viernes, 16 de noviembre de 2012

Roma no se construyó en un día.

¡Hello gentita!!!!!

A propósito del próximo debut oficial de nuestra Onceava Elegida en Morning Musume y a la ya inevitable y tan pronosticada graduación de otra de las integrantes de la Vieja Guardia del grupo (eso si no las gradúan a las dos) ya empezaron a alzarse las clásicas voces de preocupación por el futuro inmediato del grupo en el sentido de que si ya es tiempo que la 9na., 10ma. y 11va. Generaciones se hagan cargo del grupo, que asuman sus puestos las integrantes de la nueva Plana Mayor del Grupo, si Mizuki estará preparada para uno de los dos cargos que tiene que asumir, el de Líder en caso que se gradúen juntas Sayumi y Reina o sub-Líder en caso que sólo sea cualquiera de las dos la próxima en decirle adiós al grupo, si el grupo podrá sostenerse vocalmente sólo en Riho y Sakura y si todas las chicas están listas para asumir el reto que les espera.

Hasta ahora recuerdo que cuando empezaron a graduar una a una a la corte de Takahashi y al ver que estaban ingresando en tropa varias niñas al grupo entré en pánico y creí a ojos cerrados que el final de Morning Musume estaba próximo y empecé a lanzar los más funestos presagios sin detenerme a pensar un poquito o al menos darle el beneficio de la duda a las nuevas chicas. Ahora personalmente pienso que ya los dados están echados y sólo queda jugarlo todo a los números que tenemos, el tiempo de indecisiones ya pasó y ahora es cuando se verán las cosas en la cancha, entonces vamos a analizar la situación actual del grupo a la próxima salida de la siguiente o siguientes en graduarse y ver como van las cosas.

Comenzamos con Fukumura. Asumo que en éstos momentos Mizuki ya debe de estar tomando un curso acelerado de liderazgo, manejo de personal y Administración de Empresas pues lo que se le viene si va a estar ligeramente pesado, pues asumir un cargo en Morning Musume tan jovencita será todo reto para ella y un hito en el grupo, a ver pues, ahí es donde quiero verla y sobretodo que recuerde que ya no es una kenshuusei y ella es la próxima encargada de guiar a las chicas.

Como ya sabemos Riho ya es en la práctica la centro de Morning Musume y la actual depositaria de la mayoría de las esperanzas del grupo así que la hora de la verdad ya está próxima para ella y ahí también es donde quiero verla. Ya que le resultó relativamente fácil llegar a donde está, ahora su chamba va a ser mantener su lugar y por supuesto el echarse al hombro al grupo y trabajar arduo para sacarlo adelante. Ya no están Takahashi y Niigaki, Tanaka ya no está para enseñar y Sayumi está a punto de irse así que a partir de ahora le toca ir sola en la carrera y demostrar que el título que le han dado (muy a mi pesar) no es gratuito.

Kanon y Erina también tienen bastante responsabilidad a partir de ahora y por supuesto bastante trabajo y como no podía ser de otro modo, tienen el trabajo de demostrar que no entraron al grupo sólo para ser coristas y backdancers. Ya los días en que toda la chamba se apoyaba en sus senpais está llegando a su fin. Ahora ellas son las que deben asumir el papel de senpais de las otras dos generaciones y al mismo tiempo trabajar duro para ser reconocidas dentro del grupo y no quedarse como meras espectadoras a la sombra de las miembros de la Plana Mayor. Eso espero.

Haruna tiene a su favor su edad, pues el ser la mayor de ésta Tercera Etapa es un plus para ella en el sentido que podría ser una buena guía para las chicas de su generación y por supuesto su kouhai, Sakura. Y aunque haya dicho que su timidez es el mayor encanto de su persona también es cierto que ahora es cuando se necesita la fuerza de todas y un poco de soltura de su parte sería lo ideal.

Sobre nuestra futura integrante de la próxima Plana Mayor, Ayumi, pienso que ya debe de estar mentalizándose para la próxima responsabilidad que le espera, ser uno de los Pilares de Morning Musume y eso no es nada fácil si no que le pregunte a Ai o a Risa. Ella ya es la próxima elegida así que no hay vuelta que darle sólo le queda demostrar con trabajo que su elección no ha sido un regalo y que como las demás, también aportará su granito de arena para el engrandecimiento del grupo.

De Masaki no hay mucho que decir, aunque siendo justos con ella al menos tiene ganas, actitud y hartos deseos de hacer bien las cosas y desde donde yo lo veo eso ya es bastante para ser una niña de 13 años con una envidiable energía, alegre y carismática aunque por el momento su Talón de Aquiles sea su voz, demasiado débil para mi gusto, un detalle en el que hay que trabajar bastante con ella.

Cuando se vaya Tanaka harán falta más de dos voces para mantener al grupo y ya Riho y Sakura son esas dos voces pero sería un suicidio dejarles a ellas toda la chamba teniendo en Haruka otra voz respetable. Como pasó con Linlin, que fue un error garrafal no incluirla en la rueda de vocalistas principales (aunque en defensa de Tsunku puedo decir que por lo menos Morning Musume tenía a los cuatro Pilares en los que se apoyaba el desempeño vocal del grupo), espero que Tsunku no cometa el mismo error otra vez aunque la verdad no creo que pueda darse ese lujo, el de dejar de lado a una voz que ya dió bastante que hablar en éstos días y esa es por supuesto Haruka. Su gruesa voz me recuerda a Risa y al igual que ella que era el complemento ideal de Ai, Haruka puede (y debe) ser la contraparte de Sakura. Si Haruka tiene esa voz ahora que recién empieza de aquí a un par de años será una cantante hecha y derecha y quitarle el derecho de ser una de las voces principales del grupo sería bastante injusto.

De nuestra mayor esperanza llamada Oda Sakura sólo puedo decir que espero bastante de ella, tal vez demasiado, pero hoy por hoy es nuestra principal carta de éxito pues su voz, aunque necesita trabajar más en ella, ya está en un nivel aceptable y es la candidata ideal para suceder a Tanaka amén de que entre ella, Riho y Ayumi hacen un excelente trío en lo que a baile se refiere, por supuesto sin desmerecer el trabajo de mis otras niñas.

Entonces ya vimos por donde va la cosa, así que mis niños dejen de preocuparse por el futuro del grupo pues Morning Musume está en manos de nueve brillantes, jóvenes y talentosas niñas y como dicen paso a paso se llega lejos, demás está repetirles que éste nuevo proceso recién está empezando y que hay mucho trabajo por hacer así que no pueden pedirle resultados a las niñas de la noche a la mañana, hay que dejarlas trabajar, todas son talentosas, tienen ganas de hacer bien las cosas, tienen la juventud necesaria y como dije al principio, hay que tener paciencia pues... Roma no se construyó en un día.

2 comentarios:

  1. tal vez no se construyó pero sí que ardió en un día...

    ResponderEliminar
  2. Caray, que raro que no haya visto uno esos típicos comentarios tuyos, tan llenos de sarcasmo e ingenio, saludos.

    ResponderEliminar