domingo, 4 de noviembre de 2012

Wakuteka Take a Chance - 51vo. Single (Opinión)


¡Hello gentita!!!

Y bueno, tenemos un nuevo single y como siempre una nueva sorpresa me depara el grupo de mis amores, tal vez es cierto que una nueva época se vislumbra en el horizonte del grupo y ésta es una buena muestra de ello.

Ahora vamos a los que nos interesa. El single en sí es algo extraño al menos para lo que estoy acostumbrado a escuchar. He leído por ahí que la nueva onda de Morning Musume es el eléctronico y vaya que tienen razón. Una mezcla de sonidos interesantes y bastante originales es éste Wakuteka Take a Chance. Una canción bastante movida y que se deja escuchar es lo que nos ofrece Tsunku ésta vez y por supuesto un sonido bastante electro, punto a favor de éste single.

Luego vamos al MV. Un espectáculo visual exquisito con una mezcla de luces e imágenes de absoluta calidad, muy superior a sus últimos trabajos. Parece que ésta vez si se esmeraron en hacer un buen video pues estuvo muy sobre el promedio y hasta podría decirse que estuvo excelente, la verdad me dejó encantado por la innegable calidad que exhibieron en éste MV, así que otro gran punto a favor.

La coreografía ésta vez también estuvo buena, tal vez no perfecta, pero si lograron un buen efecto pues las chicas se dieron íntegras y lo hicieron muy bien y al parecer si se esmeraron bastante en lo que al baile se refiere.

Como punto criticable, pues no todo puede haber salido tan bien, fue el exceso de autotune en las voces de las chicas, no sé, tal vez exageraron un poquito pero tal vez pudo haber sido por las exigencias del video, bastante futurista en sí así que se les puede perdonar éste pequeño desliz. No digo nada del exceso de protagonismo de la Reina (no Tanaka, la otra) porque ese es un detalle que ya dejó de preocuparme o incomodarme ya que eso es algo que será así por los próximos años y todos los MV´s que vengan así que decir algo al respecto sería gastar líneas, pero al menos las otras muchachas tuvieron algunos segundos de cámara así que puedo darme por bien servido.

Así que gentita, en líneas generales fue un muy buen single, buena canción y buen MV así que puedo decir que estoy bastante conforme con el resultado. Después de mucho tiempo puedo ver un MV de Morning Musume de muy buena calidad y junto a One Two Three nomás faltaría otro buen trabajo de calidad excepcional como ésta como para hablar de una trilogía exitosa. A esperar entonces el próximo trabajo que estoy seguro será de una calidad igual.

1 comentario:

  1. Si,estas en lo cierto,Morning Musume ha cambiado mucho despues de todo

    ResponderEliminar