lunes, 15 de octubre de 2012

Y el círculo se va cerrando.

¡Hello gentita!!!!!!

Hace tiempo hice mención de algo a lo que llamé La Gran Purga y que por supuesto también me tomé el trabajito de explicar. Pero ya que la cosa estaba tomando visos de ser algo más parecido a lo que una lectora llamó el relevo generacional del grupo y viendo que al parecer esa fue la idea primigenia de Tsunku ya sólo queda aceptar la segunda opción como la más viable a juzgar por lo que está sucediendo por éstos días en Morning Musume.

A que se debe ahora ésta nueva versión de los hechos es algo que yo mismo tardé un tiempo en entender. Como todos sabrán el Morning Musume bajo el liderazgo de Takahashi Ai era un grupo formado en su mayoría por muchachas que ya sobrepasaban los 18 años con las excepciones de Koharu, Aika y Linlin, que eran las menores en aquella época en que se armó el equipo, allá por el año 2007. También es sabido que Morning Musume es un grupo en constante cambio y que las miembros tienden a retirarse para dar paso a las nuevas muchachas que se harán cargo de las riendas del grupo y bueno, lo que comenzó como una graduación que tomó por sorpresa a todos como fue la graduación de Kusumi Koharu, de pronto se transformó en toda una ola de graduaciones que terminó por desarmar al grupo que lideró Takahashi con tanto éxito y éstas se fueron sucediendo una tras otra y cada una precedida de las más pintorescas razones (modelaje, salud, problemas de visa, una carrera como actriz, una inesperada lesión y problemas de nostalgia) que hicieron que esa formación tan brillante de Morning Musume fuera cayendo como un castillo de naipes.

Pero como la buena fortuna es bastante caprichosa, ésta decide de vez en cuando darle una manito al buen Tsunku y por eso a partir de la triple graduación de Eri, Jun y Linko, estuvieron precedidas por el ingreso de una nueva generación y en éste caso tres nuevas generaciones, con el ingreso total de nueve nuevas integrantes y valga la redundancia nueve muchachas quizás una más talentosa que la otra pero a las finales todas ansiosas de hacerse de un nombre propio en éste competitivo mundo y cada una de ellas dispuesta a aportar su granito de arena al engrandecimiento de éste gran proyecto llamado Morning Musume.

Ahora en que aplica el relevo generacional, pues por la simple idea de que la mayoría de muchachas que han ingresado ronda entre los 13 y 17 años, una edad muy por debajo de la que tenían las anteriores integrantes y de las últimas miembros que quedan del anterior equipo, a saber Michishige Sayumi, la actual Líder y Tanaka Reina, la sub-Líder, ambas de 23 años, para las que ya están sonando las campanas de una inevitable graduación que si el cálculo no me falla se hará efectiva a más tardar en el 2013, dejando el grupo al mando de la 9na. Generación y como Líder a la carismática Fukumura Mizuki y como sub-Líder a la pequeña Ikuta Erina, lo que daría también como resultado de un hecho nunca antes visto en la historia de Morning Musume, que el grupo quede a cargo de dos niñas que ni siquiera han cumplido los 18 años. Ahora con eso tampoco estoy diciendo que el Apocalipsis se abatirá sobre el grupo pues ambas para ese momento ya deben estar contando con más de dos años de experiencia en el grupo, tiempo más que suficiente para que demuestren de que están hechas y que Tsunku no se equivocó al haberlas elegido como miembros de la 9na. Generación, esa generación que en su momento sembró un mar de dudas sobre su accionar en los fans que estaban acostumbrados a ver a Takahashi y compañía, pero ya hemos visto que hasta ahora no han desentonado, así que creo que para el próximo año ya deben estar más que listas para asumir el reto que les espera.

Y así pues, hemos visto que el círculo que una vez abrió Koharu Kusumi al graduarse esa noche de diciembre del 2009 y que continuaron Eri, Jun y Linko en diciembre del 2010, Ai-chan en setiembre del 2011 y Risa y Aika en mayo de éste año está ad portas de cerrarse y las encargadas de hacerlo y de darle punto final a una de las más brillantes agrupaciones que haya conocido Morning Musume al parecer serán Michishige Sayumi, nuestra linda, amada y querida Sayu-pinku y la tantas veces odiada Tanaka "Tanakacchi" Reina, claro, siempre y cuando el Jefazo no decida otra cosa a última hora, pero viendo como van las cosas, una nueva doble graduación se viene cocinando en predios del Hello! Project y ésta vez espero que se haga en un lugar decente, que flaco favor le hicieron a Takahashi, a Risa y al prestigio del grupo por haber graduado a dos de sus Líderes y por añadidura dos de las integrantes con más de diez años de servicio en un lugar tan modesto como es el Nippon Budokan, mínimo debería hacerse en el Saitama Súper Arena o sin exagerar en el Yoyogi National Gymnasium pues como dicen por ahí, soñar no cuesta nada, pero personalmente creo que sería como un verdadero broche de oro despedir a las dos últimas miembros de ésta segunda época de oro del grupo en un lugar que sea de gran recordación, para ellas y para sus fans.

4 comentarios:

  1. Un deseo, como fan, para el triste día que se gradúen Reina y Sayumi... Que al igual que pasó con la graduación de Aichan, que hubo mensajes especiales de Makoto y Asami; haya mensaje de Eri Kamei para sus dos compañeras de generación.

    Como fan, sería una alegría enorme ver a Eri ese día en el escenario para un pequeño discurso. Pero también creo que sería una gran alegría para la líder y la sublíder. Además, cuando Eri se graduó, Reina en su discurso le dijo algo así que era una pena que ella no pudiera estar en el futuro Morning Musume, que convertiría a la 6ª generación como la más memorable.

    Ojalá haya el broche de oro para ese día triste, de juntar a las tres grandes miembros de la 6ª generación; que comenzaron juntas un gran camino,y que de alguna manera puedan acabar juntas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola aRaDiS!!!!!

    Eso no lo había pensado, ver a Eri el día de la hipotética graduación de Sayumi y Reina, aunque ahora que lo veo bien, creo que ya no tendría sentido graduar sola a Sayumi, ella y Reina deberían ser las encargadas de cerrar una brillante época que empezó en junio del 2007 y verlas junto a Eri aunque sea un momento sería de antología, no lo había visto así y ojalá que a Tsunku se le ilumine la mente y decida traer a Eririn de su auto-destierro y que las junte una última vez a sus compañeras, las dos últimas integrantes de una de las agrupaciones más recordadas, amadas y brillantes de Morning Musume.

    ResponderEliminar
  3. No puedo estar más ensoñada con ustedes. Sería de ensueño que Kame apareciera. La tristeza de la graduación no sería tanta.

    ResponderEliminar
  4. Y quien no quisiera volver a ver otra vez a nuestra linda Kamei-chan, sería el ser más feliz de la Tierra verla otra vez en la graduación de Reina y volvería a llorar de felicidad como siempre lo hice T_T

    ResponderEliminar