sábado, 20 de octubre de 2012

Y dicen que todo tiempo pasado fue mejor.

 
 
¡Hello gentita!!!!!!

Después de ver el concierto final de la gira Ultra Smart donde se graduaron Risa y Aika sentí una extraña mezcla de desazón y alegría que suele acompañar el momento final de un concierto de graduación. Alegría por mis graduadas porque a pesar de todo, su camino continúa y ahora dependerá bastante de ellas lo que quieren hacer a futuro y que ellas mismas sabrán labrar su propio destino y no hay cosa que me alegre más que saber que gracias al talento que tienen las puertas se abrirán más fácilmente para ellas. Desazón al ver que se marchan dos integrantes de uno de los grupos que me enseñó el significado de la palabra fan, algo que nunca creí que podría ser por algún grupo o cantante y un poco de pena por ver a mi grupo favorito sin dos muchachas a las que admiré bastante cuando formaban parte de Morning Musume y a las que de una forma u otra ya no las veré más, salvo en alguno que otro video en youtube.

Y como reseñé en mi anterior comentario sobre el concierto Ultra Smart, hubo una performance que no sé si a ustedes les ocurrió algo parecido, pero como anoté, a mi hizo que se me escarapele la piel al ver a las integrantes de las 9na. y 10ma. generaciones interpretando una versión de Genki pikappika! y sentí una extraña mezcla de miedo, incertumbre y hasta pánico, al ver lo que será Morning Musume cuando se gradúen las dos únicas integrantes que faltan por irse y que por una lamentable coincidencia una de ellas es la única Musume a la que he seguido muy por encima de todas (claro, sin descuidar el concepto de grupo, eso creo que ya lo tienen claro), a la que más he admirado, idolatrado y amado del grupo. Tanaka Reina.

Si bien para mí Morning Musume antes del ingreso de las nuevas generaciones, era por supuesto Takahashi Ai y todo su equipo, no me van a negar que ustedes han tenido una favorita por sobre todas ellas y que así como todos los anteriores fans, han debido de sufrir la graduación de cada una de ellas, no quiero ni imaginar lo que voy a sentir cuando se gradúe mi Reina. Si la graduación de cada una de las miembros del grupo que conocí en el 2007 me dolió como no tienen idea, la graduación de Tanaka será todo un terremoto emocional para éste servidor.

Ahora, aunque muchas veces lo he negado, voy a admitir algo que a todas luces algunos ya han notado y si no lo han hecho ¡lean el blog más seguido!!!!! jejejeje..... Decía que por primera vez voy a admitir algo que va a levantar bastante polvo y aunque algunos me crucifiquen. Aunque Morning Musume es ahora un grupo bastante renovado y que ahora está en manos de nuevas integrantes, extraño más que nunca al grupo que conocí allá por el 2007, quiero ver otra vez al Morning Musume de Ai-chan y compañía, quisiera un nuevo single de Ai-chan junto a Gaki-san, Eririn, Sayu-pinku, Tanakacchi, Koharin, Mittsi, Junko y Linlin como Morning Musume, quisiera verlas juntas otra vez en un nuevo concierto, me hubiera gustado verlas juntas celebrando los 15 años del grupo, las extraño una barbaridad, no puedo ver un concierto del 2011 para atrás sin terminar llorando, no puedo ver a Aika cantando su clásico Watashi no Miryoku ni Kizukanai Donkan na Hito y ver al público coreando su nombre sin sentirme ganado por las lágrimas. La nostalgia me llena el alma cuando escucho canciones como Shouganai Yume Oibito, Onna ni Sachi Are, Mikan, Namidacchi, Tomo, Itoshiku Kurushii Kono Yoru ni, Haru Beautiful Everyday o ahora Be Alive, la probable última canción donde escuche la hermosa voz de mi querida Tanakacchi.

Son tantos sentimientos que la verdad quería liberarlos, quería gritarle a todo el mundo que extraño a mis Morning Musume del 2007, que siempre las voy a adorar, que aunque quiera evitarlo siempre va a rodar una lágrima cuando vea un concierto de graduación, un MV de las buenas épocas o escuche una de esas canciones que tanto me hace extrañarlas.

Pero al mismo tiempo miro el futuro con esperanza, con confianza y con fe de que mis nuevas chicas lo harán muy bien, que sabrán llevar con orgullo el nombre de Morning Musume y que sabrán dejarlo por todo lo alto, porque quiera que no, para bien o para mal, ellas son el presente y el futuro de Morning Musume, ese mismo Morning Musume que Takahashi Ai, Niigaki Risa, Kamei Eri, Michishige Sayumi, Tanaka Reina, Kusumi Koharu, Mitsui Aika, Junjun y Linlin me enseñaron a amar, a apreciar y a respetar como el grupo de talentosas muchachas que conocí y que por siempre seguiré.

4 comentarios:

  1. Escuchar hoy Tomo y recordarlas a todas juntas.
    E imaginarlas cantando y llorando el día de la triple graduación...
    ¡Qué pena me entró en el cuerpo!
    Casi lloro pensando en aquel Morning Musume al que tanto cariño cogí.

    Ahora tengo otro tipo de cariño al actual, que sé que dentro de muchos años volverá a pasarme algo parecido cuando lleguen a ser más mayores y se vayan.

    Aunque antes supongo que se irán las Project Kids... Que algún día dejarán Hello Project, y eso también dará muchísima pena
    (mejor no pensarlo aún xD)

    Lo dicho, Tomo y también Namidacchi, son las canciones con las que me entra mayor nostalgia.

    ResponderEliminar
  2. Caray!!! Me has dejado pensando muchas cosas!!!

    jeje pues de cierto modo, siento lo mismo que tu, solo que en vez de sufrir por Reina yo sufro por mi querida Sayu!!!

    Desde el 2009 que conocí a MoMusu y con el primer video que ví, Nnachatte Renai, Sayu se convirtio en mi idol favorita!!! Y aunque tengo otras idol que me gustan mucho (JunJun, Aika y mas recientemente Fuku-chan y Haruna), ninguna alcanza el grado de fanatismo que tengo con Sayu.

    Ahora con todas estas palabras que dices, me pongo a pensar y que será cuando Sayu ya no este en el grupo. Eso me dolería mucho y lo más probable sea que deje de seguir al grupo con tanta alegria como lo hago ahorita (apesar de que riho este en el grupo T.T). Pero en fin, espero falte mucho para la graduación de mi querida Sayu.

    Y finalmente, viendo el comentario de arriba, tambien me pongo a pensar que pasará con las Kids!!!, ese sería otro golpe fatal, aunque yo no creo que en algun momento cercano Tsunku piense graduar o eliminar a Berryz y ºC-ute, ya que son como sus respaldos por si en algun momento MoMusu deja de funcionar como lo ha hecho, pero con ese señorito no se sabe nada jeje.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola aRaDiS!!!!

    pues aunque suene duro reconocerlo, las graduaciones son un mal necesario, es la manera de mantener vigente y acorde a los tiempos a Morning Musume, además no hay que ser tan egoístas y pensar que nuestras chicas tienen que estar atadas por siempre al grupo, ellas también tienen derecho de hacer sus vidas y pensar en una carrera propia.

    Y también Namidacchi y las otras canciones que mencioné me llenan de nostalgia T_T

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Sayu-Saurio!!!!

    sorry no ví tú comentario y bueno, ojalá que Sayu no se gradúe tan pronto, pero de todas formas debemos estar preparados y espero que no dejes de apoyar a Momusu cuando se gradúe que yo tampoco lo haré cuando se gradúe mi Reina. Saludos.

    ResponderEliminar