lunes, 8 de octubre de 2012

Si la conciencia de Tsunku hablara.

¡Hello gentita!!!!!!

De un tiempo a ésta parte he sido testigo de las decisiones del Jefazo de Morning Musume (y por enésima vez, NO, no es el Presidente del Directorio de la UFA) en lo que concierne al destino y al futuro de su más querida creación. Es la primera vez que me he tomado la molestia de ver y comprobar el poder de decisión que tiene Tsunku y ésta vez nadie va a convencerme de que él sólo es el compositor de las canciones del grupo y que asuntos domésticos tales como que quien entra y quien sale de Morning Musume no pasan por sus manos.

Ya lo demostró con creces cuando decidió el ingreso de tres de sus kenshuusei al grupo (Fukumura Mizuki en la 9na., Kudo Haruka en la 10ma. y ahora la novel Oda Sakura en la 11va. Generación respectivamente), decidió nombrar a Sayashi Riho como la nueva centro, voz principal y el nuevo rostro del grupo, claro con la ligera ayuda de dos históricas como Nakazawa Yuko y Takahashi Ai y la autoridad que les confería el haber sido dos ex-Líderes y las ex-miembros más representativas de Morning Musume y ahora, en una demostración más del poder que tiene, decidió nombrar sólo a Oda Sakura como única miembro de la 11va. Generación por los motivos que ya todos sabemos, muy aparte del tema económico, pues no creo que el presupuesto esté para pagarle a más de nueve miembros, si no será inteligente el Jefazo.

Hace un tiempo escribí sobre lo sorpresivo que me resultó (al menos para mí si fue mínimo un ladrillazo de unas cuantas toneladas ¡auch!!!!) el saber que habían ingresado tres eggs al grupo de mis amores y por los motivos que ya también todos saben por lo que me pregunté ¿nani? ¿y a qué se debía que el Jefe de Jefes hubiera decidido el ingreso de tres pequeñas eggs al grupo siendo que JAMÁS permitió el ingreso de alguna de sus mejores miembros? (Linlin es un caso aparte, entró para hacerle la colla a Junjun y de pasadita enseñarle algo de japonés, o al menos eso me enteré). Así que empecé a hilvanar algunas teorías y dí en el clavo con una (y no me digan que ustedes no lo pensaron en su momento) y fue que la conciencia debió pesarle un montón al ver que se habían ido sus eggs más talentosas y ya que nunca les dió la oportunidad de formar parte de Morning Musume decidió compensar en algo ese garrafal error y propuso (propuso es un decir claro) el ingreso tanto de la dulce Fukumura como de la tierna Kudo al grupo (la tercera vino después) como una forma de lavarse la cara y pasar piola por haber sido tan best... digo, ciego y no ver de todo el talento que tenía en sus canteras.

Luego, luego, después de escuchar a su nueva y rutilante estrellita de nombre Oda Sakura decidió que ella sería la única integrante de la 11va. Generación y que además por una curiosa coincidencia también había pasado por las filas de las Hello! Pro Kenshuusei ¿Los motivos? Aparte de ahorro de costos, pues ya se habían completado las próximas nueve integrantes del grupo a la salida de Michishige y Tanaka y el presupuesto yo no le iba a alcanzar para pagar más bailarinas y coristas pues con las que hay ya era suficiente, creo que también fue un asunto de conciencia, esa que le arde cada vez que se acuerda que sacó a una de las mejores voces de la Segunda Etapa de Morning Musume después de Takahashi Ai y Tanaka Reina y sí, hablo de Linlin. Como aparte de compositor, Tsunku es la voz de mando en Morning Musume, es más que obvio que la graduación tanto de Junjun como de Linlin tuvo que pasar por sus manos y como también sabía que las graduaciones de Ai-chan y Niigaki estaban por demás cercanas, debió ponerse a pensar en como iba a reemplazarlas, pues Tanaka tampoco iba a durar mucho ya que el relevo generacional ya estaba en marcha. Imagino que el Jefazo habrá pensado algo parecido a ésto:

- ¿Y ahora qué hago? Simple, meto a alguien que cale en el gusto del público, con algo de experiencia en baile y si canta algo mucho mejor.

¿El resultado? Sayashi Riho. Pero la cosa no estaba completa, faltaba algo más. O alguien más. Así que tal vez pensó algo como ésto:

- ¡Rayos!!! ¡dos generaciones y ni una cantante decente!!!! No me queda otra, haré nuevas audiciones, que ingresen nuevas miembros, pero ¡por el amor de Dios! ¡alguna que cante!!!!!

Y así llegó Suppin Utahime y para su buena suerte la única niña con una voz decente (la voz que necesitaba Tsunku) era Oda Sakura, así que las otras niñas, gracias por todo pero será para la próxima (total, Tanaka entró a la segunda) y se aseguró con otra buena voz, esa voz que tan urgentemente necesita Morning Musume para hacerle frente a la brutal y feroz competencia que les espera, pues aunque sean un grupo con más de 15 años de carrera en la práctica están empezando de cero, con nuevas integrantes y para variar todas unas niñas y las AKB48 se las iban a desayunar con zapatitos de tacón y todo si no les presentaban una buena lucha y bueno, con Sayashi Riho junto a Oda Sakura al mando y su nueva corte de siete niñas súper talentosas (al menos para el baile y los coros, más no se puede pedir por el momento) Morning Musume tiene el futuro asegurado, por lo menos ésta Tercera Etapa será tan digna como las otras dos anteriores.

Y todo porque a Tsunku le dió un pequeño ataque de "concientitis aguda" aunque algo tarde, pero como dicen, más vale tarde que nunca.

2 comentarios:

  1. Sakura Oda también era miembro de las Egg (bueno, del actual nombre que tienen)
    No pasó las audiciones de s/mileage. Pero tal vez no las pasó porque Tsunku vio en ella demasiado talento como para estar en ese grupo y que debía impulsar más bien Morning Musume. No convertirla en una nueva Yuuka Maeda; sino una nueva Ai Takahashi (espero no estar pasándome con las comparaciones/aspiraciones)

    Tal vez Sakura hubiese tenido éxito con las pequeñas de S/mileage... Pero Morning Musume le abrirá más puertas, producirá más dinero a Tsunku y podrá hacer que el grupo compita con las que, creo que, son sus rivales AKB48 (me temo que de este grupo no puedo decir nada porque no he escuchado nada de ellas)

    Yo seguiré apoyando a Morning Musume, y también a muchos de los talentos que están dentro de Hello Project. Y seguiré fijándome en detalles "absurdos" que puedan generar un debate.
    Solo espero que cada una de sus miembros tengan oportunidades verdaderas de demostrar su potencial, y no pase lo de Linlin (que escuché de ella una canción especial, creo que de una aplicación, y su voz casi me hace llorar); brillante en bruto que solo relucirá en su país.

    ResponderEliminar
  2. ¡hola aRaDiS!!!

    bueno, parece que no me informé bien y Sakura también era parte de las eggs, ni modo, una muestra más que la conciencia le pesa más que nunca al buen Tsunku.

    Y en cuanto a lo de Linlin, es un tema que toqué muchas veces y como comprenderás, más que mostrar nuestro desacuerdo por su graduación no podemos, así que hay que dejar las cosas así y pensar más bien que a Linlin le está yendo bien en su natal China, saludos.

    ResponderEliminar