miércoles, 17 de octubre de 2012

¿Odiarla yo? ¡Nooo que vaaaaa.....!!!!! ¿O sí?

¡Hello gentita!!!!!!

Tranquilos chicos tranquilos, no se me alarmen. No vayan a pensar que albergo ese oscuro sentimiento por la linda chiquilla que entró a Morning Musume como miembro de la 9na. Generación y que de un momento a otro se convirtió en toda una amenaza. No hago una nueva recopilación de lo que ha logrado hasta ahora porque eso sería redundar en lo obvio, baste decir que hasta ahora lo ha conseguido casi todo y lo más irónico es que recién tiene 14 años, ¡ni mi Ai-chan en su mejor momento oiga usted!!!!!!

Bueno ahora se preguntarán a que viene ésta nueva aclaración, explicación, confesión de delitos, expiación de pecados o como quieran llamarle y es por la sencilla razón que varios lectores me han hecho notar la aparente ojeriza que le tengo a Sayashi sólo porque hay algunas personan que la endiosan, la hacen ver como un talento excepcional, como un prodigio en todo el sentido de la palabra, que es lo mejor que le puede estar pasando a Morning Musume en éstos momentos, que es la más talentosa que ha podido ingresar al grupo y en el colmo de los colmos, hasta la llaman la Reina de Morning Musume y eso que no menciono otras hiperbólicas lisonjas a las que la niña se ha hecho acreedora, lo que ha ocasionado que le dedique algunos posts no tan halagadores a su persona que digamos y que por supuesto han disparado la equivocada apreciación de que odio a Riho-riho, nada más lejos de la realidad.

Lo que ocurre es que, como suele suceder cuando aparece una idol con las características de Sayashi, el grueso de los fans suele emocionarse en forma un tanto exagerada y eso sin contar la cantidad de fanáticos que empiezan aparecer (y creo que ya les expliqué la diferencia entre ser fan y ser un fanático), entonces yo me convierto en la voz discordante pues no acostumbro sumarme mucho a las causas del pueblo y es más me gusta nadar contra la corriente, pero eso no significa que odie a la idol en cuestión. Me pasó ya una vez con la poderosa ex-Front de AKB48, Maeda Atsuko, a la que tenía de punto, pero la verdad NUNCA la llegué a odiar como creían sus fans, simplemente mi idea era que si Maeda ya era bastante famosa no hacía falta que me sumara a sus fans pues ya tenía suficientes, además siempre resalté el talento, humildad y gran personalidad que tenía.

El caso de Sayashi es casi similar, si bien pienso que Riho es una niña muy talentosa creo que no hay razón para ponerla en un pedestal tan rápidamente, pero eso no significa que niegue el talento que tiene pues no puedo tapar el sol con un dedo pero al mismo tiempo tampoco me apetece sumarme al coro de aduladores que parece tener. Ponderación es una palabrita que deberían tener en su diccionario aquellos que se desviven por exaltar lo talentosa que es Sayashi y prácticamente ninguneando al resto de sus compañeras. En mi caso personal, todos saben que soy fan de Tanaka Reina pero eso no me ha impedido darle con palo de vez en cuando o criticar el excesivo protagonismo del que hizo gala en algunas ocasiones y el ejemplo más conocido por todos fue el MV de Resonant Blue, que más que una canción de Morning Musume más parecía Ai Takahashi y Reina Tanaka feat. Morning Musume y yo mismo me sumé a las críticas, pero no por borreguito de nadie, sino porque a mi también me pareció de muy mal gusto que las dos estén adelante durante TODO el video y dejando a las demás como sombras en un fondo claroscuro.

Mención aparte es el hecho que me divierte agarrar de punto de vez en cuando a Sayashi, pues me da bastante material para desarrollar mis más absurdas teorías, pero sin mala leche, es que me divierto cualquier cantidad haciendo picadillo a Riho-riho cuando me entero de cada ocurrencia en la que ella es la protagonista con la venia de los que dirigen al grupo y más cuando imagino las razones por las cuales Tsunku decidió hacerla el centro del universo Musume y la manera en que Sayashi se las arregla para manejar toda la fama que ya tiene, amén de otras oscuras razones que han hecho que Riho-riho consiga tanto en tan poco tiempo y como mencioné hace unos meses, es más deberían revisarle entre los cabellos a ver si encuentran ese archiconocido númerito que haría temblar hasta al más curtido curita vaticano acostumbrado a jalarse de las mechas con cierto señor de cola y tridente.

Asi que gentita, espero haber absuelto sus dudas una vez más y por favor métanse ésta idea en sus delicadas cabecitas: YO NO ODIO A SAYASHI RIHO. Que no esté de acuerdo con su exagerado protagonismo es otra cosa muy distinta y el que la quieran hacer el centro de todo, que haya arrinconado hasta más no poder a Aika (y no me vengan a decir que fue una casualidad), que pisotee olímpicamente el status de Sayumi como Líder del grupo, que pase por encima de sus compañeras, que nadie diga nada al respecto y es más, hasta celebren ese hecho, que se lleve en bandeja de plata todo lo bueno que otorga el ser miembro de Morning Musume y sus compañeras lo que buenamente quieran darle los que dirigen al grupo y otros detalles que la verdad no me parecen bien no son razones para odiarla o tenerle bronca, pero definitivamente y eso recuérdenlo bien, yo no odio (ni tengo porque hacerlo) a la pequeña, linda y diabólicamente adorable Sayashi Riho.

 
¿diablilla yo? jejejejejeje.........

8 comentarios:

  1. Hola Tenshi!

    Yo tengo que dar mi opinión sobre esta chica... Y es que no me gusta nada, pero NADA, todo el protagonismo que tiene. Porque creo que a Reina le costó lo suyo (siempre tuvo algún protagonismo, pero creo que despegó después de la graduación de Rika Ishikawa) y a Ai Takahashi también (¿puede que desde la graduación de Natsumi Abe?)

    Me gusta la novena generación; y me gusta mucho cuando hacen canción las 4, ya que no hay ese protagonismo tan claro de ella.

    Si, es cierto... Mala voz no tiene... Pero... (esto ya sí que es una opinión muy personal):
    El día que su voz me emocione como la de Haruka en la canción Futsū no Shōjo A del último single... Cambiaré mi opinión de ella.
    Porque por lo de ahora, su voz no me ha llegado a emocionar.
    Mientras que la de Haruka en esa canción me parece perfecta. Y la de Reina, PERFECTA.

    Vuelvo a resaltar que esto último ya si que es muy personal mío y que seguro que casi nadie compartirá.

    Pero sería bueno que escuchaseis esa canción (Futsū no Shōjo A) con cascos y los ojos cerrados... Para mi ha sido un gran descubrimiento... Por parte de sus 3 cantantes...

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola aRaDiS!!!!!!!

    Como le digo a todos mis lectores, opinión recibida, anotada pero no compartida, aunque si la respeto. En cuanto a la canción que mencionas, voy a tratar de escucharla y así después dar una buena opinión. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. En lo que a mi respecta!! Creo que sí me cae mal Riho...cuando creí que por fin Reina iba a ser dueña de MM como tanto se lo merece, aunque la líder sea Sayu, aparece Riho...con un protagonismo de diva y de "aquí soy la mera, mera y acabó de llegar"...

    Creo que Tsunku debería darle su lugar a Reina...

    nada me gustaría más que Oda Sakura le quitara tanto protagonismo a Riho...ya que Reina está a una de graduarse....

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola mAylxEllA!!!!!

    Pues en defensa de Riho puedo decir que no es culpa de ella, así como tampoco fue culpa de Ai-chan o ahora de Tanaka que las hayan hecho centro de todo, es una extraña apreciación de los que dirigen al grupo y en general en todos los grupos idols japoneses, hacer de una o dos integrantes las más populares y por ende a las que más publicitan y a las que obtienen más cantidad de fans, con su repectiva cuota de yenes por la venta de su imagen en la figura de PB's, DVD's Imagen y los contratos por sesiones fotográficas, filmar un comercial, participar en un musical y así ad infinitum. Si vieron ese potencial en Riho y creyeron a ciegas que podrá con tamaña responsabilidad ya es cosa de ellos, a ver pues como maneja la pequeña Riho todo lo que se le viene, porque fácil es criticarla por ser el centro de todo pero nadie o casi nadie se pone a pensar un ratito en la enorme carga de trabajo, horas de desvelo, stress y demás perlas que le esperan, porque la verdad no creo que sea nada fácil ser el centro de un grupo tan importante como Morning Musume a tan corta edad y más aún considerando que su carrera recién empieza, al menos Ai-chan ya era una señorita hecha y derecha cuando sse hizo cargo del Liderazgo de Morning Musume y ya podía manejar un poco más todo lo que significó eso y eso de ser el centro de Morning Musume, Riho es apenas una niña de 14 años, si bien a mi también me molesta eso de que la hagan el centro de todo cuando bien puede compartir esa responsabilidad con el resto de sus compañeras que son tan jóvenes como ella, tampoco creo que sea justo criticarla tan desmedidamente ya que como vimos, tampoco es totalmente culpa suya.

    Saludos y gracias por comentar :)

    ResponderEliminar
  5. Tienes tooda la razón Tenshi!!

    pero es que sí es incomodo ver como convierten en el centro a un niña que acaba de llegar al grupo y no le dan su lugar a Tanaka como se lo merece ahora que puede, sin competir con alguien, como en su momento con lo hizo con Takahashi!

    En fin habla mi corazón de fan...

    Me gusta mucho tu blog, saludos....

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola mAylxEllA!!!!!

    Pues también te doy toda la razón, eso es lo que te dicta tú corazón de fan, pero yo te hablo con la voz de la razón, además nuestra Tanakacchi ya lo ha conseguido casi todo en Morning Musume y no es poco, considerando que está ad portas de graduarse, tal vez le faltó el título de Líder de Morning Musume, pero también hemos visto que aún no está dicha la última palabra sobre la graduación de las dos últimas integrantes, quien sabe que a última hora Tsunku decida graduar sola a Sayumi o quizás junto a Tanaka, hasta ahora son sólo especulaciones, cuando Tsunku diga hasta aquí nomás entonces veremos como se nos va nuestra Reina como una digna sub-Líder mientras tanto aún albergamos la esperanza de ver como Líder a Tanaka, ojalá y como punto final, te pediría que no odies a Riho, es talentosa, de eso no hay discusión, pero Tanaka ya tiene su lugar ganado en el grupo y esa satisfacción nadie se la va a quitar, satisfacción que no tuvieron en su momento muchachas como Eri Kamei o Aika Mitsui que de sobra sabemos que también se lo merecieron.

    Saludos y gracias por tú opinión como siempre.

    ResponderEliminar
  7. Muy de acuerdo contigo. Me gusta leer tu blog, tus puntos son muy objetivos. Básicamente expresas mis pensamientos. En lo único que no compartimos, es en nuestra favorita. Yo adoro a Michishige.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Izzy Michishige!!!

    Gracias por tus palabras y por opinar, pero como suelo decirles a todos sólo es mi humilde opinión y ustedes están en todo su derecho de criticar éste blog si algún comentario no les parece bien, pero de todos modos me da gusto que te agraden los posts, saludos.

    ResponderEliminar