jueves, 27 de noviembre de 2014

Y finalmente se cerró el Círculo de Platino.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Hace mucho tiempo hice mención del Círculo de Platino, como fue la forma en que llamé al inicio de las graduaciones en Morning Musume de la Vieja Guardia del grupo, ese que se abrió por primera vez en aquel lejano diciembre del 2009 con la graduación de Kusumi Koharu y que ahora acaba de cerrar definitivamente nuestra ahora graduada ex-Líder Michishige Sayumi.

Demás está ponerme a relatarles como conocí al grupo, pues muchas veces lo conté, pero a guisa de anécdota, no sé si les mencioné que cuando escuché por primera vez al grupo con Love Machine y luego ví el MV de Onna ni Sachi Are (la primera canción que escuché OFICIALMENTE del Morning Musume que conocí) me pregunté si no estaba viendo al grupo equivocado, pues  en uno y otro video aparecían muchachas distintas y cuando me puse a revisar la historia del grupo, me dí cuenta que en él se aplicaba lo que se conocía como “sistema de graduaciones” que es ni más ni menos que el momento que una integrante abandonaba el grupo en la llamada graduación, para dar paso a las nuevas muchachas que ocuparán su lugar.

De aquel lejano 2007, cuando conocí al Morning Musume de la Platinum Generation ya han pasado más de siete años, pero lo que no imaginaba es que yo también llegaría a vivir mi propia historia de graduaciones, esa que vivieron los fans más antiguos que yo, cuando una fría noche de diciembre se graduó la primera de ella, Koharu y luego de eso, caerían una a una las integrantes de la amada generación que conocí, en lo que llamé el Círculo de Platino, pues al igual que un círculo que es abierto por primera vez, también necesita ser cerrado y como el destino a veces te juega malas pasadas y gusta de un humor cruel, las encargadas de abrir y cerrar el Círculo de Platino fueron dos de las integrantes más amadas y odiadas en su momento, como fueron Kusumi Koharu y Michishige Sayumi, las conocidas Pinku Sisters.

Definitivamente que cada graduación fue una verdadera puñalada al corazón de muchos fans y que tire la primera piedra el que diga que nunca lloró viendo un concierto de graduación, yo al menos acepto que lloré a mares con las graduaciones de Ai-chan y la triple graduación de Kamei y mis Pandas. Del concierto de Tanaka no puedo decir nada pues como buen fan obedecí la orden que dio ella de que no quería lágrimas ni tristeza en su concierto de graduación. Cuando se me graduó Koharu seguía sin comprender porque se fue y la graduación de Niigaki no dolió mucho porque ya se sabía que se quería ir, más dolió ver irse a mi Panda Mittsi pero por la manera en que se fue, casi contra su voluntad  y por la maldita lesión que venía arrastrando hacía mucho tiempo.

Ahora, lo difícil va a ser ver al grupo que amo sin ninguna de las chicas que conocí alguna vez y aunque yo siempre he sido de la idea de Morning Musume es más que una integrante, la verdad que va a costar un poco acostumbrarse al nuevo Morning Musume, pero como buen fan hay que tomar las cosas con calma y seguir apoyando. El barco Musume no se ha hundido, sólo se retiró una Capitana, pero ya hay otra que ya tomó el mando de la nave y estoy seguro que la conducirá a buen puerto, eso ni dudarlo.

Entonces gentita, la vida es así y las cosas suceden por algo, quizás fue lo mejor para Sayumi, ella ya tenía derecho de hacer con su vida lo que le plazca, ya lo dio todo por el grupo, ya no se podía exigirle más, creo que sus más de once años en Morning Musume merecían un alto y creo que ahora era el momento indicado, con el grupo más fuerte y establecido que nunca, con trece grandiosas y talentosas muchachas que a partir de ahora lo darán todo por el nombre del grupo, por enorgullecer a su  ex-Líder y por supuesto dejar el nombre de Morning Musume bien en alto, llegó el momento de ver de que son capaces por ellas mismas sin el apoyo de sus senpais que se fueron, los retos están a la orden del día y ahora la misión es enfrentarlos y superarlos.

Y el Círculo de Platino que se abrió por primera vez en diciembre del 2009 ahora está cerrado.

Para siempre.

3 comentarios:

  1. se siente feo que abran y cierren nuestras eras favoritas de momusu. La mia fue la Golden era que para mí termino en el momento en que mi muy amada Yossie se graduó; a decir verdad en esos momentos cerre (no por completo) la puerta a Momusu, porque pese a que aun quedaban algunas que me recordaban esa hermosa Golden era, habia otras que no me gustaban nada (se podría decir que las rokkis, las tres nuevas x que mikitty es banda). como por ammm tal vez fidelidad o algo así (ya vez tonterias de una mocosa de 17 años), recuerdo que lo que mas me desagradaba eran los intentos (frustados desde mi punto de vista) de la toruguita y de la conejosa de emular a Charmy, el que pusieran al nivel o incluso en algunas más alto a Reina chan, y la mala voz de la recien salida, (que ya habia malas voces pero esta persona me crispaba los nervios).
    Yo he de decir que más de la mitad de mi vida he seguido a este grupo, y que como muchos lo abandoné al cerrarse mi era favorita, pero que ahora voltea a verlas nuevamente al reconocer que esta formacion promete mucho, y he de confesar que más de una me recuerda esos grandes tiempos que yo tanto amé,
    Sato pese a no ser muy de mi agrado me recuerda bastante a Nono y Sukky me recuerda mucho a aibon, solo que sukky es criticada por su glotoneria y Aibon no lo era, Oda chan me recuerda mucho a Teteke chan cuando recien entro, con su vocecita dulce al hablar y un tanto timida, pero cuando cantan tienen su vozarron; fuku chan me recuerda un tanto a Jhonson como lider, inteligente, comprensiva, talentosa, no sé tiene un aire de Jhonson, Erina se me hace que tiene algo de kemeko chan, que es un tanto desaprobechada, y hasta como que son pesadas con ella (amaba a kemeko chan, a ikuta no tanto porque sus esfuerzos vanos de llamar la atencion me cansan), du chan oh! Du me recuerda a mi hermosa y amada Yossie, de hecho sueño en que en algun momento le den la cancion de Mr moonlight ai no big band, (anhelo ese momento), Riho riho tiene como alma o algo de gotchan y de natchi, porque suelen ser un tanto odiadas por ser el centro, pero ellas no tienen la culpa, de hecho tienen un gran peso que cargar ya que si algo sale mal contra ellas. y pues la personalidad de la sexy, la tierna, la ruda y la deportista aun no están tomadas, porque honey haruna es tierna pero le falta angel, el angel que en algun tiempo Konkon aportó, ayumin es deportista y tambien sexy, pero no Sexy al nivel de Charmy o Marippe, y la ruda dudo mucho que sea tomado por alguna...
    si es bastante dificil ver o escuchar las canciones que amas en nuevas voces, pero en nuevas generaciones renacerá ese personaje que tanto amaste, yo no lo creía posible pero este morning musume 14 sin Sayu, me recuerda bastante a mi muy querido Morning musume golden era (que para mí termina con la graduacion de Yossie). tan así que me ha hecho volver la mirada al grupo y a Hello! Project (con la partida de Berryz ya me iba a graduar de esto.... T.T!!!!)

    ResponderEliminar
  2. Hola n_n
    Que suerte habéis tenido todos los que conocisteis esta época desde sus inicios, yo por desgracia no puedo decir lo mismo, pero a pesar de eso se ha convertido en mi formación favorita, tanto las chicas que la formaron como la música que cantaron me llegaron totalmente al corazón. Que no quiere decir que las otras formaciones no lo hicieran pero la Platinum Era me dejó mucho más marcada, por eso me habría gustado conocerlas al completo, pero tuve que conformarme con conocerlas cuando ya media formación no existía (las conocí un tiempo después de la graduación de Eririn, JunJun y LinLin)... Y encima me di cuenta de que Ai-chan era mi favorita cuando le quedaba un suspiro por irse T_T vamos que a mala suerte no me gana nadie u_u
    Pero a pesar de eso, sigue siendo mi formación favorita y siempre será así, no se, es única♥
    Me considero una fiel fan de la Platinum Era, que aunque no la conociera al completo, pude vivir el final de esta formación y despedirme de ellas.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  3. La primera graduación que me tocó ver a mi fue la de mi amada Konkon (2006) tenía muy poco de conocer al grupo en esos días... Ya he visto a tantas irse y he visto a tantas nuevas llegar que aveces olvido que estamos hablando del mismo grupo. Konkon, Makochin, Yoshizawa, Mikitty, Koharu, Eri (que también sufrí mucho) Junjun, Linlin, Ai-chan, Gaki-San, Mitsii, Tanaka, Sayumi. GRACIAS :')

    ResponderEliminar