domingo, 30 de noviembre de 2014

Los futuros desafíos del grupo.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

La verdad que las cosas con Morning Musume están bastante “picantes” por éstos días, ahora que ya se graduó la última integrante de la generación más celebrada del grupo, como es la Platinum Generation, que tuvo a las integrantes más bravas de éstos últimos cinco años, gente que pasó de los 10 años de servicio en el grupo, que fueron las voces más reconocidas y que de alguna manera aglutinaron la mayor cantidad de fans y aunque las ventas no las hayan sonreído, sí que tienen un nombre de temer.

Es por eso que en caliente nomás, los desafíos de las nuevas chicas están a la orden del día y el más importante de todos es volver a encaminar a Morning Musume por el sendero del éxito, ya que ahora sólo depende de ellas. Ahora bajo la guía de la Líder más joven que haya pasado por el cargo como es Fukumura Mizuki, que con 18 años, es la Novena Líder en funciones del grupo, el Morning Musume actual es, hasta donde sé, la agrupación más joven que haya tenido el grupo con una edad media de 18 años, salvo el caso de Haruna Iikubo, que es la mayor con 20 años, así que lo primero que tienen que hacer es evitar que las miren por encima del hombro por ser tan jóvenes.

Luego mencioné que el siguiente reto es ganarse un nombre propio y tratar de dejar de lado el pesado recuerdo de la generación que las antecedió, como es la poderosa Platinum Generation y que la sombra de integrantes como Ai Takahashi, Risa Niigaki o Reina Tanaka no opaque el brillo que debe tener su propia estrella. No cuento a Sayumi Michishige, porque ella más fue como una madre para ellas y más aún fue su Líder, así que asumo que al principio se apoyarán en sus enseñanzas antes de poder volar con sus propias alitas.

Y aquí viene lo mejor. Ahora el reto más inmediato es volver a poner el nombre del grupo en el frontis de lugares como el Seibu Dome, el Saitama Super Arena, el Yokohama Arena (sin necesidad de que alguien se gradúe), ir con regularidad al Nippon Budoukan y luego domar al monstruo mayor, el temido Tokyo Dome. Si las chicas consiguen todo eso, creo que habrán cumplido con su deber y le habrán devuelto a Morning Musume el brillo de antaño. Los jerarcas de la Up- Front Works tienen la palabra.

Pero tampoco podemos olvidar el asunto de las ventas. Si bien los últimos singles han sobrepasado las 120000 copias vendidas, han conseguido sendos discos de oro y primeros lugares en las listas del Oricon, considero que es insuficiente. Necesitamos más y para eso se necesita más trabajo y la colaboración de todos los fans. Más promoción. Más difusión. Y por supuesto más apoyo de parte de los harowotas es lo que necesita el grupo, pero claro, eso no se conseguirá si no mejora la calidad de los singles. Pero paciencia. Ya llegará el momento.

Entonces gentita, el trabajo que les espera a las chicas es agotador, pero confío en cada una de ellas y sé y estoy seguro que sabrán afrontar éstos retos con seriedad y responsabilidad y quien sabe que pronto podamos estar disfrutando de un concierto en el Saitama Super Arena como antaño.

Lo deseo de corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario