domingo, 30 de noviembre de 2014

Morning Musume '14 Concert Tour 2014 Spring ~ Evolution~ (Opinión) - Final.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y bueno, ahora vamos a ver lo hecho por cada una de mis chicas en éste desastre llamado Morning Musume '14 Concert Tour 2014 Spring ~ Evolution~, que la verdad, ya hasta me da pena tener que hacer añicos un concierto de mis niñas y más aún, ahora que todo el mundo harowota y musumero aún está con el corazón lastimado y hecho pedazos después de la graduación de mi amada ex-Líder Michishige Sayumi, pero ni modo, hay que continuar con el asunto.

Sayumi: A mi ex-Líder ya aprendí a perdonarle todo y lo hecho en éste Evolution entra más en el rubro de “perdonable” que otra cosa. Si bien nunca tengo mucho que criticarle, ésta vez como que se le pasó un poquito la mano en la falta de ganas, comprensible al fin y al cabo cuando estás ad portas de graduarte. Pero ya se me fue, así que creo que con ella no hay mucho asunto pendiente.

Mizuki: ¡Ay Mizuki!!!! ¿Quién te entiende? Primero me llenas los ojos en el Chance! y ahora casi haces que te odie. Debo pensar que fuiste presa igual que tus compañeras de una depresión pre-graduación, pues otra respuesta no le hallo a tú más que discreta actuación en éste Evolution. Cantaste y bailaste como una principiante, por ratos estabas ultra distraída, si sonreías era más por compromiso que por ganas de hacerlo. Ni modo. Ya habrá ocasión de perdonarte.

Erina: De la seriedad ambulante no hay mucho que decir. Hizo lo que sabe hacer y ésta vez tampoco fue mucho. Era de las otras que por momentos parecía que quería que todo acabara de una vez, se le notó distante, por ratos aburrida, que sonrió, vamos, tampoco voy a ser mezquino, pero lo hizo en contadas ocasiones, más hizo gala de su ya proverbial seriedad. Creo que también resultó afectada por el anuncio de graduación de su ex-Líder. Y se notó.

Riho: Y que la Center anduvo algo perdida en éste concierto. O debo decir desganada. ¿Qué si cantó bien? Cantó bien. ¿Qué si bailó bien? Bailó bien. Entonces, ¿qué rayos pasó con ella? Lo mismo que les pasó a todas. Desanimo por momentos. Sin ganas de bailar. Cansancio extremo. O sea, toda la suma de errores que se pueden cometer en un concierto.  Y me sorprendió. Más aún viniendo de ella, ya que esperaba mucho más de su actuación y ésta vez no dio la talla. Ni modo.

Kanon: A Kanon siempre suelo defenderla cuando el resto de sus compañeras falla en determinado concierto, pero ésta vez ni ella se salva. Cuando creía que la única en salvar la noche, al menos en lo que a físico se refiere, sería ella, fue una de las que más cansada se vio. Al menos su actuación estuvo de regular para arriba, pero también fue una comparsa más. Aunque lo de ella pasa más por desgaste físico que por ganas de hacer las cosas. Aunque hubo ratos que se hermosa sonrisa se desvanecía y estuvo al nivel de sus compañeras en el desánimo generalizado que cundió esa noche.

Haruna: Y mi Honey anduvo más perdida que ratón en fiesta de gatos. Aunque no puedo negar que le vi momentos interesantes, también estuvo dentro de esa extraña espiral de desgano en la que se vieron inmersas todas. Pero en ella extrañamente se notó más. Como que hubo ratos en que la vi algo triste. Y no creo que haya sido culpa de ella. Pero definitivamente necesita mejorar mucho más, pues si continúa con la misma performance que mostró en el Evolution, está condenada a ser una eterna suplente en el grupo.

Ayumi: De la niña de pequeña estatura no hay tampoco mucho que decir. Tal vez que cuando se le requirió cumplió. Pero nada más. También estuvo distraída. Sonriente, pero distraída. No que haya fallado clamorosamente, pero tampoco que todo haya sido perfección con ella. Pero al fin y al cabo disculpable por el ánimo pre-graduación que afectó a todas.

Masaki: Sato fue otro de los pequeños desastres de ese desastre general que fue éste concierto. Pero en su defensa puedo argumentar que a ella fue a la que más afectó el anuncio de graduación de Sayumi, así que, si bien por momentos hizo esfuerzos por verse sonriente y alegre, también es cierto que la flojísima actuación que mostró en éste Evolution quedará como una mancha en su legajo. Pero ya vendrán otros muchos conciertos en el cual podrá sacudirse éste mal recuerdo. Por su bien.

Haruka: Que Haruka ha experimentado un saludable repunte en su actuación en los últimos conciertos es algo innegable. Pero aquí cayó como todas en una especie de apatía generalizada. Pero a pesar de todo trató de hacer un buen papel, pero creo que no le alcanzó. Paciencia y buen humor con ella. Ya vendrán tiempos mejores. Pero definitivamente que no vuelva a hacer lo que hizo en el Evolution

Sakura: Contrario a lo que muchos piensan, que una muchacha sea mi oshimen no significa que todo van a ser flores con ella, que siempre van a ser halagos, que ¡oh, ella es perfecta!, que siempre lo hace bien, que “no se metan con ella”, que “le tienen envidia”. Nah, las cosas claras, fallas y te doy con palo, lo haces mal y te entierro. Y ésta vez Sakura reeditó su “memorable” actuación en el Michishige Eleven. Si bien no desafinó y por ratos estuvo algo sonriente, no tengo idea de que fue lo que pasó con ella. Apática. Distraída. Sin ganas. Cantó sólo por cumplir, pero por momento se le notaba distante, como queriendo salir corriendo  de ahí. Se notaba a leguas que estaba inconforme por algo. Debo suponer que a ella tampoco le cuadró la idea de regresar al Nakano Sun Plaza después de haber estado en el Nippon Budoukan, pero de ahí a terminar la primera media hora sin aire y a cosa de una hora de concierto completamente agotada hay una diferencia bien grande. Creo que la niña necesita gimnasio urgente o una buena rutina de ejercicios pa’ sacar más físico. No sé aún como lo hizo en el GIVE ME MORE LOVE. Ojalá que no haya hecho otro papelón.

Y así concluyo con mi apreciación de éste concierto, que si bien ni fue ni el mejor ni el peor de todos los conciertos de Morning Musume, personalmente fue el peor que haya visto, con actuaciones para el olvido, con un tracklist para llorar y con un escenario digno de unas principiantes. Tal vez se mejore eso a futuro, so riesgo de seguir dándome material para hacer pedazos al próximo concierto.

Aunque la verdad y como punto final, creo que no he sido muy justo con éste concierto en el sentido que si tal vez todas fallaron, quizás se debió a que estaban bajoneadas por el anuncio de graduación de Sayumi, pero si a eso le sumamos el Nakano Sun Plaza y la falta de ganas, el resultado sólo será un concierto como el Evolution. 

Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario