domingo, 30 de noviembre de 2014

Morning Musume '14 Concert Tour 2014 Spring ~ Evolution~ (Opinión) - 2da. Parte.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Al igual que un single, a un concierto suelo calificarlo en tres partes. El desarrollo del concierto en sí, la calidad del tracklist y la performance de cada una de las chicas. Y lamentablemente éste concierto hace agua por todos lados y por más que intento verle algo positivo o sacar algo bueno de él, me estrello contra una serie de falencias cada una más desesperante que otras.

Definitivamente el tracklist de éste concierto no es que estuviera “malo” en todo el sentido de la palabra, pero en líneas generales, como que volver a repetir canciones de conciertos anteriores se presta forzosamente a las inevitables comparaciones y es aquí donde no queda bien parado el asunto, pues sumado a la floja interpretación de varios de los temas, les jugó en contra lo estrecho del escenario, pues en canciones donde tuvieron que estar más movedizas, tuvieron que limitar movimientos, so riesgo de terminar fuera del escenario y aterrizar junto al público.

Arrancaron con Password is 0 y ya desde ahí se notaba la tónica de lo que sería todo el concierto. Kimi no Kawari wa Iyashinai fue el siguiente plato a servir antes del VTR y ¡caray!!!! ¿ya estaban cansadas? ¡Pero si recién había empezado el concierto!!!! Se les notaba “bien animadas”. Ni modo. Hasta el VTR dio lástima, pues más discreto que ese no había visto nunca. HOW DO YOU LIKE JAPAN? como que me dio algo de esperanzas en que la cosa mejoraría, pues en el video que me mostraron en Facebook las noté mucho mejor y fue con esa canción que me ilusioné con ese concierto. Pero nuevamente ese escenario de mierda fue lo que impidió verlas en toda la magnificiencia de esa canción. Primer MC y a continuar con el asunto, ésta vez con Only You y la dupla Sayashi-Oda haciendo de las suyas. Digamos que me emocioné un poco, pero lo que vendría más adelante si estaba de llorar. Y aquí viene lo mejor. Ya Brainstorming dejó de ser mi bestia negra de la Colorful, pero las noté bastante descoordinadas o como que ya no les gusta mucho que digamos. Y Renai Hunter. Aquí si se comprobó mi teoría que hay canciones que ya deberían dejarse de lado. Y con Ai no Gundan cerrábamos la primera media hora y es la primera vez que las veía tan cansadas a todas y sin ganas de bailar.

Comenzaba la segunda media hora y nuevamente tenían una sorpresa, pues las kenshuusei interpretaron una versión algo aceptable de Ai no Sono ~ Touch my Heart, pero me pregunto, ¿van a continuar con eso en los próximos conciertos? No es que sea malo, pero como que el mal ejemplo cunde. Y cuando creía que el descanso les había sentado bien, NUNCA había visto una versión tan sosa de Egao Yes Nude.  Y definitivamente que esa interpretación de Wakuteka Take a Chance no se acerca ni por asomo a lo que significó la excelencia que mostraron en el Chance! y hasta ese momento ya tenía ganas de pegarle a alguien.

Con Kimagure Princess volvieron a emocionarme un poco, pero como que les faltó algo, más emoción quizás. Kimi Sae Ireba, Nani mo Iranai fue el nuevo error en el tracklist, pues nuevamente salió a lo que salga y la confusión hizo presa de todas. Y cuando creí que con Naichau Kamo las cosas mejorarían, me volví a dar de hocico con la impresión de que algo estaba fallando. Tampoco esperaba que la bailaran como las Platinum, pero, ¡por Kamisama!!!! ¿Quo vadis Sayumi? ¡Se suponía que es una canción de tú época!!!! ¡Debiste haberla bailado bien!!! La versión updated de Renai Revolution 21 fue otra decepción, pues si bien la bailaron bien, fueron las expresiones de varias lo que me sacaron de quicio. Luego vendría el primer MC de Sayumi con sus sub-líderes. Interesante.

Luego iniciaría la sección Medley y empezábamos con Tomo interpretada por Ikuta, Sayashi, Oda, Suzuki e Ishida. Bueno. Si no fuera porque hasta ese momento estaba echando humo, hubiera disfrutado un poco más esa interpretación. Nakidasu Kamo Shirenai yo de la dupla Sayashi-Oda no consiguió emocionarme en lo más mínimo, que si bien lo hicieron de manera aceptable, no me movió ni una pestaña. Watashi no Dekkai Hana le puso algo de emoción, pero (siempre hay un pero) una vez más mostraron la tendencia de darle las líneas de Reina a Sato, pero si quieren hacer eso a futuro, a ver si entrenan más a Masaki en la parte vocal. Aishuu Romantic de las nuevas Pinku Sisters (hasta el 26 de noviembre) no aportó nada, más que movimientos sexys y algo de fanservice. Tokimeku Tokimeke estuvo mejor y al menos se esmeraron un poco. Yamette no Sindbad estuvo divertido, pero hasta ahí nomás. De Shinnen Dake wa Tsuranikitoose! podría decir que fue quizás lo único que salvó la noche. Y nuevamente el maldito escenario contribuyó a anular el resultado de Kare to Issho ni Omise ga Shitai. Ni modo.

Luego vino la versión updated de Love Machine donde recuperé en algo la fe en ese concierto, pero luego Help Me! y One, Two Three me devolvieron a la realidad, una que me decía que TODA la tropa estaba completamente agotada (?), algo inusual en las chicas. Ya en What is Love? no podían ni moverse. Con Egao no Kimi wa Taiyou sa pasaron piola, pues al ser una canción con una coreografía algo suave, ayudó un poco a disimular el evidente desgaste físico de varias. Y al menos no patinaron mucho con Toki wo Koe Sora wo Koe, pues dejando de lado la porquería de coreografía que tiene, al menos se les notó algo más frescas. MC final y cerraban la noche con una de las PEORES versiones que haya visto de Wagamama Ki no Mama Ai no Joke. Cero ganas, cero coordinación y CERO AIRE, lo que me parece súper extraño, que hayan resistido masacres como el Michishige Eleven, con esos medleys de más de 15 minutos de duración y en tacones, el Chance! de más de dos horas de show o que hayan hecho un trabajo impecable en el Colorful Character, por coincidencia en el mismo escenario y por más de dos horas igual, pero que ésta vez con las justas hayan terminado un concierto que no llegó ni a la hora con cincuenta de duración y que encima lo hayan hecho tan mal.

Y hasta aquí lo que hicieron con el tracklist. La mejor parte lo dejo para después. Ver lo que hizo y como lo hizo, cada una de las chicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario