jueves, 27 de noviembre de 2014

Tsunku y sus extraños juegos. (Onna to Otoko no Lullaby Game - 44vo. Single)


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y llegamos al final de los comentarios sobre los singles de la Platinum y como no podía ser de otra manera, terminamos con éste Onna no Otoko no Lullaby Game, de por sí el más rarito de todos, empezando por el título y continuando con todo lo demás. Definitivamente que siempre me vino a la cabeza la pregunta de que pensaba el Boss cuando compuso ésta canción y porque se hizo esa coreografía tan extraña. Pero bueno, vamos a ver de que se tratan éstos Juegos de Cuna.

Como siempre vamos a ver los tres aspectos que componen todo single que se precie de serlo y vaya que siempre tengo algo que decir.

Para empezar la canción fue de esas que a pesar de su sonido algo extraño, es inevitable no escuchar una y otra vez. Personalmente la canción me encantó y por supuesto el álbum versión es otra rara joyita que merece ser escuchada con buen volumen. Es en ésta canción donde Takahashi hace maravillas con su voz. Quien no recuerda esa poderosa interpretación en vivo en el Rival Survival, donde es una verdadera delicia escucharla y por supuesto, demostrando el porque era la única e indiscutible primera voz del grupo. Les aseguro que ni la Enana Gruñona o su partner Niigaki hubieran sido capaces de alcanzar esa nota tan alta sin morir en el intento. Tanaka podía tener un excelente vibrato y Niigaki esa poderosa voz que no tenía nada que envidiarle a Ai-chan, pero de ahí a que lograran lo que hizo Takahashi con esa canción lo veía bastante complicado. En suma, muy buena canción y la verdad es una de mis favoritas. Uno de los últimos singles donde hacían mancuerna la dupla Ai-Reina, antes que apareciera la Enviada del Mal metiendo su cuchara.

Aquí viene lo mejor. El asunto de la coreografía. Cuando hice mi primer comentario de éste single allá por el 2010, siempre hice hincapié sobre un extraño gesto que hacían. Ese de hacer girar sus deditos índices sobre sus sienes, quizás no el único gesto extraño que hacían. La verdad que esa es una de las partes más curiosas de esa ya de por sí extraña coreografía. El baile en sí no es malo, la verdad que la coreografía no es mala, es más, hasta podría decirse que me gustó, ese toque de danza árabe con una mezcla de pasos surrealistas y algo estilizados. No habrá sido una genialidad pero se dejaba ver.

El video tampoco es malo, pero no creo que entre en el rubro de excelencia. Algo regularon, es cierto, pero creo que fue una buena despedida para Eri y mis Pandas, las tomas con los vestidos que usaron para las portadas del Fantasy! Juuichi fueron lo mejor de ese video. La edición también estuvo muy buena, lo que hizo de éste video algo fácil de ver y disfrutar. En toda la videografía del Morning Musume de la Platinum éste es mi segundo video favorito después del de Shouganai Yume Oibito y también le doy un buen puntaje, creo que un ocho está bien. Aunque esperaba más del último single de Eri y mis Pandas en materia de PV, pero bueno, tampoco podía pedir milagros cuando ya la cosa se estaba poniendo algo complicada con Morning Musume en asuntos de ventas que aunque no creo que tenga mucho que ver con el PV, pero creo que eso también influye en algo.

Y así pues gentita, éste fue Onna to Otoko no Lullaby Game, un single de regular para arriba, no habrá sido de lo mejor, pero personalmente a mi si me gustó, quizás porque era el último de mis tres graduadas no le di con palo como acostumbraba hacerlo cuando salió y ahora menos que se fue mi Sayu, pero siendo justos tampoco que se mereciera tanto castigo éste single.

Entonces gentita, éstos fueron los singles de nuestra desaparecida Platinum Generation, después de éste ya saben lo que pasó, entró la 9na. y el resto es historia conocida, pero nosotros los que disfrutamos de éstos singles, somos los que sabremos apreciarlos y los apreciaremos por siempre. Nos hicieron cantar, saltar, reir, emocionarnos, llorar, renegar, pero a pesar de todo nos enseñaron a amar a nuestras Morning Musume, sembraron la semilla de nuestro fanatismo por ellas y ahora es cuando se ven los frutos de ese fanatismo, pues a pesar de que ya ninguna está, tenemos muy presente a Morning Musume y creo que muchos juramos seguirlas y apoyarlas por siempre y ahora es cuando ese juramento se debe cumplir si o si, ahora es cuando se necesita más que nunca el apoyo de todos nosotros y se hace imperioso cumplir con lo que juramos, nuestras graduadas nos lo reclaman, Morning Musume nos lo exige y nuestras niñas lo merecen.

Demostremos que somos fans y que Morning Musume nunca morirá. Somos más fuertes que nunca y haremos a Morning Musume igual de fuerte. Nuestras niñas esperan nuestra fuerza, necesitan nuestro apoyo y el recuerdo de nuestras graduadas es el motor que nos impulsará a seguirlas hasta nuestro último aliento y las fuerzas nos falten, mientras tanto no las abandonemos, nuestras chicas se fueron pero nuestras niñas de ahora están ahí, ellas son ahora el presente y el futuro de Morning Musume, ese grupo que un día nueve muchachas nos enseñaron a amar y seguir, que nunca olvidaremos y que esperan que estemos más unidos que nunca.

Por todas y cada una de ellas. Por Ai Takahashi. Por Risa Niigaki. Por Eri Kamei. Por nuestra ahora graduada Líder Sayumi Michishige. Por Reina Tanaka. Por Koharu Kusumi. Por Aika Mitsui. Por Junjun. Por Linlin.

Porque siempre las recordaremos y siempre estarán en nuestros corazones y mentes.

Porque éste grito nos nace del alma y de lo más profundo de nuestros corazones.

¡GRACIAS PLATINUM GENERATION!!!!!!!

¡GRACIAS MORNING MUSUME!!!!!!!!

¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE MORNING MUSUME!!!!!!!

3 comentarios:

  1. aun tengo la portada de este single en mi wallpaper del teléfono uno de mis favoritos junto con su lado B aisaresugiru koto wa nai no yo donde todas obtuvieron lineas para cantar

    ResponderEliminar
  2. Hola n_n
    Este single me encanta, es tan fascinante, bueno a mí me fascina un montón *-* y he perdido ya la cuenta de las veces que la he oído desde la primera escucha, es que es una canción de la que nunca me canso, sería capaz de oírla una y otra vez durante un día entero y no cansarme ni aburrirme (y algo parecido me pasa con One Two Three, que me tiene aun viciada XD)... O sea que sí, me fascinó mucho, ya lo he dejado claro jaja ah y me llegué a aprender el baile entero, que a pesar de algún que otro paso extraño, me encantó y vale que no tenga yo mucha gracia para bailar pero yo me lo paso muy bien cuando me pongo en acción XD
    En resumen, que esta canción siempre me pone de buen humor y me es imposible escucharla y quedarme quietecita... En cuanto al ritmo que tiene, lo que más me gustó fueron esas pausas que tiene cada dos por tres, se de algunas personas que no les atraían esos parones, pero a mí me gustan mucho *-* y por supuesto me gusta mucho pero que mucho más la versión del álbum, en ella Ai-chan alarga un poco más sus líneas justo después de los parones y por eso cada vez que la oigo en vivo es como que me derrito, la voz no se le apaga ni un poquito, ni se desnivela ni nada, si alguien no capta que Ai-chan tiene una grandiosa voz, es que está sordo...
    Y esos vestidos tan elegantes que llevan (los de la portada del Fantasy! Juuichi) me encantan♥ sobre todo el de JunJun, y a Ai-chan le sienta genial el negro *O* y va no digo más, es que cuando empiezo a alabarlas no paro nunca :P
    Una gran canción, sin duda^^
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Creo que podría decir que este es mi segundo single favorito del grupo (el primero "Kimagure Princess".

    Me llamó mucho la atención esta canción, pero también me fascinó el lado B (uno de mis favoritos)

    Es un single que aún no me animé a adquirir, pero creo que no debería olvidarme de él.

    Me alegro que el análisis que has hecho de este single haya sido tan bueno
    ^^

    ResponderEliminar