domingo, 23 de noviembre de 2014

Morning Musume '14 Concert Tour 2014 Spring ~ Evolution~ (Opinión) 1ra. Parte.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

En la larga lista de conciertos de Morning Musume que tuve a bien a ver y disfrutar, no creo que haya habido alguno que me haya dejado más desencantado que el Ultra Smart, superado quizás por el desastre máximo que significó para mí el Michishige Eleven, de lejos el concierto más discreto que haya podido ver de las chicas. Pero nuevamente volví a recuperar la fe en mis niñas después de ver el maravilloso espectáculo mostrado en el Chance! y mis expectativas en su capacidad operativa volvieron a subir hasta las nubes.

Y cuando yo creí que Morning Musume poco a poco volvería con fuerza después de haber llenado de canto a canto el Nippon Budoukan sin necesidad de graduar a alguien, me di nuevamente de hocico con una espantosa realidad, la que me dice que las chicas aún no podrán despegarse del Nakano Sun Plaza y peor aún, que por alguna extraña razón volvieron a repetir una actuación para el olvido a causa de una desesperante apatía generalizada de parte de todas ellas, lo que me lleva a una conclusión algo preocupante, la que me dice que creo que es muy mala idea hacer un concierto después de un anuncio de graduación y más aún, al parecer las chicas sintieron en demasía la pegada de la futura graduación de su última senpai.

Después de haber visto el genial concierto final de la gira Chance!, esperaba con ansias ver lo que habían hecho en el Evolution y ¡válgame Kamisama!!!!! Creo que jamás me había sentido tan decepcionado y aunque a estas alturas ya muchos quieran crucificarme por lo que están leyendo (y lo que están por leer), la verdad es que sentí una mezcla de rabia y desilusión por lo que ví. No sé que pasó para que las devolvieran a esa ratonera, todo lo avanzado en el Chance! se fue por un caño, volvieron a ser un grupillo cuasi amateur en un escenario digno de unas principiantes y aunque la gira llevaba el pomposo título de Evolution, creo que más que evolucionar, involucionaron.

A mi parecer, éste concierto más lo ví como una mala copia del Chance! con casi el mismo tracklist con uno que otro cambio y la preocupante presencia de las kenshuusei casi como teloneras, que si bien se vió como una novedad en el Chance! la inclusión de las Juice y las S/mileage, creo que ya se está volviendo algo innecesario y contraproducente, no sé, o tal vez que quieran darle otra tónica a los conciertos del grupo, pero a mí me parece algo jalado de los cabellos.

Y nuevamente lo desesperante del asunto fue verlas en ese escenario tan estrecho, con un público tan apagado que creo que si no fuera por los glowsticks hubiera parecido que no había nadie, con las chicas presas de un desanimo harto evidente y hasta podría decirse que estaban hartas de bailar y cantar lo mismo en tres conciertos seguidos, sin la fuerza que le supieron imponer en su actuación anterior y nuevamente Sakura decepcionándome por completo, ahora sí que no sé que ocurrió con ella, volvió a repetir su “magistral” actuación del Michishige Eleven y si bien ésta vez no desafinó de manera espectacular, creo que le quedó chico el escenario pues se le veía apática a más no poder y encima otra vez a cosa de mitad de concierto se veía totalmente agotada y así no es la cosa.

Ahora, para que no me vengan a decir que le estoy echando la culpa al Nakano Sun Plaza de ésta debacle, no creo que haya cambiado mucho la cosa así el concierto haya sido en el Saitama Super Arena, todas lo hicieron de regular para abajo, desde mi óptica creo que más lo hicieron por cumplir con la fecha final y no porque quisieran hacerlo. Pero no significa que todo haya sido malo, como siempre digo, el que a mí me haya parecido decepcionante éste concierto no significa que lo haya sido, pues muchos lo disfrutaron y a casi todos les pareció de bueno a muy bueno, es más, todos coinciden que fue lo mejor que ha hecho el Morning Musume de la Colorful, pero personalmente a mí me pareció uno más que va a mi lista de conciertos para el olvido y la verdad que ahora voy a tomar con pinzas lo que vayan a hacer en el concierto final de la gira GIVE MORE LOVE, concierto que está a la vuelta de la esquina.

Y aquí la primera parte, luego veremos el tracklist y la actuación de cada una de las chicas.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! n_n
    A ver, no he tenido la oportunidad de ver muchos conciertos del grupo, solo algunos pocos y el de Chance! no está entre esos pocos, así que no puedo hacer una comparación ni nada. Lo que sí puedo decir es que el Evolution a mí sí me gustó, no se, yo no vi tan poca energía, me lo pasé bien viendo ese concierto y me gustó como lo hicieron, claro que cada uno tiene su opinión y yo respeto la de todo el mundo^^
    Pero lo dicho, que a mí este concierto sí me ha gustado mucho, no lo califico de bueno a muy bueno porque tampoco lo pienso así, lo califico de bueno y ya está, calificaré un concierto de bueno a muy bueno cuando consiga conquistarme como me conquistó el Rival Survival (mi concierto favorito hasta la fecha, quien sabe si habrá otro concierto que me gustará más). Así que por lo general, Evolution ha estado bien, y como ya he dicho no puedo compararlo con el Chance!, aunque me gustaría verlo, no por comparar sino porque me gusta ver sus conciertos, pero no los encuentro fácilmente (T_T), así que nada.
    Y bueno eso, que creo que las chicas dieron lo mejor de sí mismas y eso está bien, aunque también puede ser verdad que no estuvieron al 100%, algo que me parece lógico porque con la graduación de Sayumi acechando, es difícil tener los ánimos altísimos.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Quizás fui muy duro con ese concierto, pero digamos que después de siete largos años siguiendo a las chicas y haberme visto los más de 15 conciertos contando desde el Single Daizenshuu del 2007, creo que estoy acostumbrado a ver a las chicas haciendo bien las cosas y creo que detecto rápidamente cuando las cosas están mal. Ahora, lo que siempre digo, que un concierto me parezca malo no significa que lo sea, pero en ésta ocasión el Evolution se presta para hacerlo picadillo y más la actuación de todas.

    Y si te sirve de algo, descárgate el uTorrent, créate una cuenta en Hello! Online y te paso el link de descarga del Chance!, de lejos uno de los mejores concierto que he visto después del Nine Smile, el Rival Survival, el Resonant Live y el AI BELIEVE.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión el concierto fue bueno, incluso me permitió ver la mejora vocal de algunas, riho ya no grita ni fuerza la voz, sakura estuvo espectacular n mi opinión en lo que a voz respecta a pesar de estar un poco apagada, mizuki y ayumi me enamoraron más, kanon y haruka sus voces me fascinan y ya quiero escuchar más de ellas, masaki está por ahí, sayumi como siempre hizo su esfuerzo, pero lo que me sorprendió fue que erina y haruna mejoraron aunque sea un poco su voz, antes se me era imposible el escucharlas porque sufría, peo esta vez fue agradable. Lo único lamentable fue el escenario, eso me generó una rabia tremenda al punto de enviarle hartos mensajes a Up Front por su ineptitud y su tacañería. Yo creo que el bajón que dices es por la anunciada graduación y porque el regresarlas a ese escenario les dio a pensar de que la empresa no confía en ellas. Eso de los locales es algo que debe mejorar porque es el colmo que grupos novatos o que tienen en mi opinión nulo talento tengan conciertos en logares enormes y a mis momusus me las manden a una ratonera en un concierto que de evolution solo tiene el nombre, porque como tu dices fue un retroceso. >.<

    ResponderEliminar