jueves, 27 de noviembre de 2014

La reverenciada (y odiada) Platinum Generation.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y ya que el tema de moda es nuestra ahora extinta Platinum Generation, vamos a ver un temita que muchos ya deben de estar comentando. Sobre la obra y milagros de la Corte de Takahashi y compañía, su lugar en la historia del grupo y sobre el porqué algunos hasta llegaron a odiarla debido a los más variopintos motivos, unos más rebuscados que otros.

Para empezar, creo que hay muchos fans de éste lado del charco (por no decir todos) que conocieron a Morning Musume cuando empezó el liderazgo de Ai-chan, en la práctica la partida de nacimiento de lo que se llegaría a conocer como la Platinum Generation, esa conformada por la misma Takahashi Ai, Niigaki Risa, Kamei Eri, Michishige Sayumi, Tanaka Reina, Kusumi Koharu, Mitsui Aika, Junjun y Linlin. Aunque no hay que negar que hay quienes conocieron al grupo desde antes del 2007 y en casos extremos, desde inicios del 2000.

Bueno, continuamos. Decía que ésta formación es la más reverenciada por los fans latinos a causa de que fue con la que conocieron a Morning Musume. En mi caso las conocí en noviembre del 2007 cuando ya Ai-chan tenía casi cinco meses en el cargo de Líder y el resto anda por ahí. Desde ahí todos tienen su historia con el grupo, anécdotas alegres, momentos tristes, ratos de euforia, celebraron los éxitos del grupo, renegaron con una que otra gracia del grupo, disfrutaron a rabiar los conciertos, lloraron a mares con cada graduación, hicieron nuevos y buenos amigos gracias al grupo, escogieron a su oshi entre las integrantes de la Platinum, en mi caso mi oshimen fue Tanaka Reina y eso todos lo saben, se aprendieron la letra de muchas canciones para cantarlas, hicieron covers, formaron grupos que homenajeaban al grupo, se escribieron blogs sobre ellas, se crearon páginas de Facebook sobre Morning Musume, en fin, todos expresaron su fanatismo de la mejor manera.

Pero definitivamente no todo fue miel sobre hojuelas para la Platinum Generation. Los tarados que nunca faltan le echaron la culpa a esa formación del mal momento del grupo que las aquejó en la época 2007-2010 y sobretodo le echaron la culpa de todo a Takahashi, argumentando que su liderazgo fue el peor de todos (?) y que ella fue la peor Líder de todas las que pasaron por el liderazgo del grupo. El otro blanco del odio de éstos parásitos fue Tanaka Reina (lo que ocasionaba que me ganara buenas broncas por defenderla), pues la acusaban de engreída, de no saber cantar, que sus líneas en las canciones eran inmerecidas, de resquebrajar la unidad del grupo con sus actitudes, que era petulante, antipática, soberbia y con todos los defectos habidos y por haber.

Pero no sólo ellas se ganaron muchos haters. Kusumi Koharu fue otra víctima pues muchos decían que su presencia en el grupo era inconcebible pues su principal pecado era tener la peor voz que haya tenido el Morning Musume de la Platinum junto a nuestra recientemente graduada Sayumi, el otro blanco de las críticas por el mismo motivo.

Pero aquí no terminaba la cosa. De Niigaki Risa se decía que era demasiado autoritaria y hasta comentaban por lo bajo que no se llevaba bien con Takahashi por un choque de poderes, pues ellas eran las más antiguas del grupo en ese momento y las que tenían la sartén por el mango, pues ellas eran la sub-Líder y la Líder respectivamente y que sus ambiciones de poder llegaban un poquito lejos, nada más falso pues ellas demostraron ser muy buenas amigas en más de una ocasión. Otro punto era el escondido mal carácter que se manejaba Risa, como lo demostró cuando puso en su lugar a Tanaka y el hecho de que la pelea entre ambas casi manda a Morning Musume por un caño.

Y ni se diga de la cantidad de antis que se ganaron las chicas chinas como fueron Junjun y Linlin, simplemente por el hecho de ser chinas, en una absurda muestra de xenofobia (hasta cierto punto RIDÍCULO, que un latino diga que no le caían bien Junjun y Linlin por ser chinas es lo más estúpido que pude leer en la época en que estaban ambas en el grupo). De ellas decían que estaban demás en el grupo y que su condición de chicas chinas fue el detonante de que los fans casi abandonaran al grupo. Si como no, entonces debo asumir que fueron solamente miles de chinos los que llenaron el Yokohama Arena cuando se graduaron y los que corearon a rabiar sus nombres cuando cantaron Watarasebashi y Furusato. Si eso no fue amor por las chicas, no sé que otra cosa podía ser.

Creo que las únicas que se salvaron de tanta crítica despiadada fueron Mitsui Aika y Kamei Eri, pues hasta donde sé no les encontraron mayores defectos, salvo el problema que experimentó la primera casi al final de su estadía en Morning Musume, lo que ocasionó casi una salida por la puerta falsa de Aika. Y Eri, la edulcorada Eri. Creo que el asunto con ella era precisamente ese. El ser demasiado dulce y tierna, tanto que nadie o casi nadie la veía como Líder de Morning Musume a la salida de Ai y Risa, claro, en el supuesto que no se hubiera graduado por los motivos que ya todos saben.

Entonces gentita. Ya le dimos una ajustado repaso a lo que significó para muchos de nosotros la Platinum Generation y como a pesar de todo lo bueno que hicieron, no pudieron evitar la antipatía de muchos dizque fans, pero ya sabemos que la carne viene con hueso y así como ahora hay muchos que aman a las chicas de la Colorful, también tienen su buena legión de antis, pero aquí lo más importante es lo que significaron nuestras Platinum para nosotros.

Los haters se pueden ir a la mierda. J

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Sabía que esta formación fue muy odiada (a la vez que amada), pero no estaba enterada de todo lo que se decía y ahora me pregunto que como puede ser la gente tan cruel :/ es que no tienen cosas mejores que hacer más que desprestigiar algo que muchas personas aman? Y aun así, es que no se puede ir por la vida criticando de esa forma, las críticas constructivas están muy bien ya que son respetables y solo son distintos puntos de vista pero es que esto me parece una falta de respeto hacia mis Momusu amadas T_T
    Como que el liderazgo de Ai-chan fue el peor de todos? ._. Bueno, si esa gente lo dice... Vale que no viví mucho su liderazgo, pero se que cuando ella lo fue, el grupo pasaba por malos momentos y las ventas bajaron, cualquier grupo se habría extinguido, y si siguieron en pie supongo que ella tendría que ver en algo, bueno ella y todas.
    Y como que Reina es una engreída y antipática? ¬¬ eso me ha enfadado mucho -.- Reina no es para nada eso ni el resto de joyitas que le soltaron, siempre digo que si vas a decir algo malo, mejor callárselo, y con eso me refiero a insultos... Que gente por dios -.-
    Y como es eso de que personas no japonesas no les gustase JunJun y LinLin por ser chinas? ._. Me parece contradictorio, ser racista con chinos pero no con japoneses... Es raro ._. yo creo que eso ya lo dijeron por decir con tal de hacer daño y hacer hervir la sangre...
    Y en fin voy a dejarlo ya porque como siga comentando no acabaré nunca, este tema puede dar mucho de sí... Yo lo único que se es que si a alguien no le cae bien otro alguien, que se calle y que no hiera, que aparte de ofender a la víctima de esos insultos (que mira, por suerte ellas ni se enteraron), ofenden a los fans... Pero tienes razón, los haters pueden irse a tomar viento fresco, lo mejor es no hacerles caso.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Yo sí me imaginaba a Eri Kamei como líder...
    De hecho, en cuanto anunció su graduación, se me fue al garete mi teoría de cómo iba a ser el futuro del grupo XD

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantaba LinLin... Se fue muy pronto; Me hubiera encantado que hubiera durado por lo menos 5 años. Así la hubiera visto en Renai Hunter o en One•Two•Three.

    ResponderEliminar