domingo, 23 de noviembre de 2014

Juventud, divino Tesoro. (Seishun Collection - 43vo. Single)


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y cuando ya se cuentan los días para la total extinción de la Platinum Generation, vamos a darle una mirada al penúltimo single de esa maravillosa generación que hizo de las delicias de la mayoría de fans que las conocieron, pero que por una extraña razón hice picadillo en su momento y la verdad que no fue hasta que se fueron Eri, Jun y Linko que le di la importancia que se merecía ésta canción y como siempre, primó más la nostalgia lo que hizo que desviara mi mirada a éste single, que aunque ya era tarde, pero le hice justicia. Pero debí de hacerlo en su momento. Señoras y señores, con ustedes el Single Mundialista de Morning Musume.

Hablar de éste Seishun Collection es hablar del single más curioso que haya escuchado de Morning Musume, amén del más aún curioso video que hicieron, como que por esa época estaba de moda el mundial de fútbol y no se les ocurrió mejor idea que filmar partes del video en un…. ¡campo de fútbol!!!! Pero bueno, veamos a éste single en sus partes de siempre.

Para empezar, la canción es de aquellas que al principio no le das la menor importancia, pues te parecen sólo ruido y nada que valga la pena escuchar. Pero como dije, no fue hasta la triple graduación de mis chicas que le di una segunda oportunidad a ésta canción y la verdad que quedé encantado por esa hermosa melodía y por supuesto me sentí culpable de no haberle dado el lugar que merecía, amén de que me hizo llorar a lágrima viva escuchándolas cantarla en el Rival Survival, impregnado por la nostalgia y la pena. Pero bueno, no quiero ponerlos tristes con mis anécdotas de conciertos de graduación, sólo decirles que ésta canción es de lo mejor de la discografía de la Platinum y quien sabe, de Morning Musume, ya depende de ustedes.

La verdad que la coreografía tampoco es para criticarla mucho, bastante sencilla y sin movimientos difíciles, digna de una canción como ésta, digamos que se complementa a la perfección con ésta canción y es una delicia verlas bailando con esos trajecitos y la verdad que se esmeraron bastante en la coreografía de ésta canción y digamos que quedé satisfecho, como no lo estaba desde Shouganai Yume Oibito.

El video como lo mencioné antes, estuvo muy bueno, con esas tomas al aire libre y algunas en un campo de fútbol, todas lucían preciosas en esos ceñidos trajes y hasta Aika lucía un peinado bonito y ya no hicieron un desastre con su cabecita. Digamos que para ésta canción, el departamento de artes visuales del Hello! Project se esmeró bastante en lo que a la filmación y edición del video para ésta canción se refiere, pues el trabajo estuvo sobre un promedio bastante aceptable y como la emoción me embarga en éste momento, creo que le doy un puntaje de 8 a éste video y otra vez me estoy arriesgando.

En conclusión, éste es uno de los trabajos más modestos y aceptables del Morning Musume de la Platinum Generation, pero a pesar de todo no deja de ser bueno y digamos que hasta excelente, que sin ser una de mis canciones favoritas se las ha arreglado para formar parte de las canciones que suelo escuchar y de los videos que suelo ver, digamos que el sentimiento de culpa por haber sido tan injusto con éste single es lo que impulsa a darle al importancia que se merece, pero sobretodo dejando en claro que todo en éste single es bueno, si ustedes no lo han disfrutado pues, ¿qué esperan? ¿qué se gradúe Sayumi para empezar a escucharla? No cometan el mismo error que un día cometí y denle una oportunidad a éste Seishun Collection.

Ya verán que me lo agradecerán.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Ay ya tenía ganas de que se hablara de este single, principalmente porque me encanta, es una de mis canciones favoritas de toda su discografía... Desde la primera escucha ya me gustó mucho y me hizo sentir bien y desde entonces, cada vez que la oigo me hace feliz, me siento tranquila, al igual que cuando veo el vídeo musical, que siempre acabo llorando por lo muy nostálgica que soy, aunque siempre con una sonrisa en la cara, porque como ya he dicho, la canción me hace feliz y se me hace difícil sentirme triste al oírla... Se ha convertido en una canción importante y muy significativa para mí, me llega demasiado adentro y además me ayudó mucho a recuperar el ánimo en una época en la que lo estuve pasando mal, la oía cada día y me hacía olvidar ese pequeño infierno que vivía aquel tiempo, y cada vez que la oigo a día de hoy, recuerdo lo bien que me hacía sentir, sentía que huía a un sitio mejor para sentirme bien^^
    ¿Se nota que esta canción me encanta? Jajaja a esta yo le doy totalmente un 10 por todo, la canción que suena maravillosamente bien, el PV que es sencillo pero con mucho encanto (y adoro verlas juntas en ese sofá aww♥), los trajes que llevaban que son monísimos y no se, por ellas, por todo *-* Esta canción es de lo mejor que tiene el grupo, para mí claro^^
    Un saludo n_n

    ResponderEliminar
  2. Y me halaga que te haya gustado la entrada y sí, a mi me también me encanta éste single, es alegre, sencillo y muy bueno, pero lamentablemente me hace llorar a mares cuando la cantan en el Rival Survival y más aún cuando cantan Tomo, que puedo hacer pues, a pesar de mis casi 40 calendarios son un llorón de primera y mis chicas me han hecho llorar a lágrima viva muchas veces.

    Saludos.

    ResponderEliminar