domingo, 23 de noviembre de 2014

El legado de Sayumi.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

La verdad que resumir en unas cuantas palabras todo lo que significa Michishige Sayumi para la historia de Morning Musume es harto complicado, pues a pesar de haber sido una de las integrantes con la actuación más discreta en toda la historia del grupo, hablando en términos netamente artísticos por decirlo de alguna forma, es en los últimos dos años y medio, que es el tiempo aproximado desde que asumió el liderazgo del grupo, en donde consiguió prácticamente todo lo que no pudo en sus más de once años en Morning Musume.

Sabido es por todos que uno de los puntos débiles de nuestra actual Líder es su voz, esa voz tan duramente criticada por muchos fans del grupo y que desde la partida de las voces que marcaron a la Platinum Generation obligaron a tomar un rumbo algo difícil de entender por muchos como fue el uso y abuso del ya famoso autotune en los singles principales del grupo, a pesar de ya contar con voces destacadas como las de Sayashi y Oda. Otro detalle que la verdad a mi me cuesta un poco reconocer es que a pesar de todo el tiempo que tuvo Sayumi como una Morning Musume, su estilo de baile como que aún distaba mucho de ser el mejor, nuevamente si lo ponemos al lado de insignes bailarinas como Takahashi Ai y Niigaki Risa o en tiempos más actuales como Sayashi Riho e Ishida Ayumi.

Pero a pesar de sus evidentes falencias, supo compensar todo eso con ese carisma a raudales que posee y por supuesto, esa celebrada vocación de idol que tiene y más aún por haber sido una de las integrantes con el dossier más inmaculado que haya tenido idol alguna, considerando los once años y diez meses que tiene como integrante de Morning Musume, pues nunca se ha sabido de alguna travesura cometida por ella, a comparación claro de su celebrada ex-partner Tanaka Reina, uno de los más grandes dolores de cabeza de Tsunku.

Pero en donde verdaderamente se ganó un lugar en la historia del grupo, fue como muchos ya deben saberlo, por la manera tan brillante e impecable en que dirigió los destinos de Morning Musume como la Líder, cargo que asumió el 18 de mayo del 2012 a propósito de la graduación de la ex-Líder Niigaki Risa, que le pasó la posta en un momento clave en la historia del grupo, con un Morning Musume en renovación total, con la partida ya casi total de su Vieja Guardia, con el grupo en manos de ocho niñas (en ese momento) y una más por llegar, con desafíos impostergables como recuperar el sitial que un día tuvieron, reverdecer viejos laureles, el asunto de las ventas, sacudirse el pesado manto de las senpais que se fueron y ganarse un nombre propio, calar nuevamente en el gusto de los nuevos fans y por supuesto, demostrar que Morning Musume seguía más vivo que nunca.

Es en ese momento en que Sayumi aceptó el desafío de liderar un barco que tenía una tormenta  que se avecinaba en el horizonte, pero ella demostrando que a pesar de todo, no sólo era la conejita rosa que era la mofa de todo el mundo, les hizo ver que también podía ser una buena Líder y una grande y con fuerza, tesón y bastante trabajo, les calló el hocico a sus críticos y dejó gratamente impresionados a todos los que no creían en ella, les mostró que podía estar a la par de grandiosas líderes como Nakazawa Yuko, Yoshizawa Hitomi o Takahashi Ai y vaya que lo logró y con creces.

Supo compenetrarse a la perfección con sus niñas y más que una Líder fue una hermana mayor, una amiga, compañera de juegos, confidente, paño de lágrimas, apoyo en los momentos difíciles, supo ser dura cuando debió serlo, pero también supo entenderlas más que nada porque estaban en una edad difícil, en una etapa de cambios, de la transición de la niñez a la adolescencia en el caso de varias y fue allí donde se sintió más su mano fuerte, pero al mismo tiempo su dulzura y su paciencia, ella fue la que las moldeó, las guío con sus consejos, las cuidó, las lideró y con el peso de su autoridad de más de once años como idol, les enseñó todo lo que sabía, pues en cada una de ellas se vio a sí misma como la niña que entró con 13 años al grupo en el 2003.

Ese es pues el legado que Michishige Sayumi deja en Morning Musume. Nueve talentosas y brillantes muchachas, cada una forjada al fuego de las enseñanzas de una gran Líder como es Sayumi, todas y cada una de ellas dispuesta a aplicar lo aprendido y demostrarle a su Senpai que sus lecciones no fueron en vano, cada muchacha es lo que es por Sayumi y aunque pasen los años aún se seguirá viendo el trabajo de nuestra Líder en todas ellas. Ellas son el orgullo de Sayumi y el fruto de más de dos años y medio de arduo trabajo.

Nuestra Líder se puede ir tranquila. Ellas mantendrán vivo su recuerdo como la linda integrante y la grandiosa Líder que fue.

Gracias Sayumi.


¡GRANDE SAYUMI!!!!!!!

¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE LÍDER DE MORNING MUSUME!!!!!

2 comentarios:

  1. ¡Holaa! n_n
    Últimamente no puedo leer algo que trate de Sayumi y su buen hacer sin emocionarme un poco, como ya está tan próxima su graduación es bastante lógico.
    La verdad es que creo que Sayumi es la prueba de que el talento no lo es todo en este mundo, es cierto que no gozaba de talento musical y en el baile otras compañeras la superaban, pero eso no quiere decir que ella no tuviera derecho a estar en este grupo. Recuerdo cuando hacia poco que conocía al grupo, ya me conocía a muchas integrantes y a una amiga siempre le hablaba de ellas y respecto a Sayumi siempre me decía que no entendía porque una chica sin ningún tipo de talento estaba en un grupo de música, si solo se dedicaba a decir "mirad que guapa soy", pero no se, así como Sayumi se ganó enemigos, también se gano muchos lovers por así decirlo, y yo la verdad es que fui una de esos lovers, algo tenía que me atraía, tal vez esa dulzura que desprendía y también el pensar que realmente era tan guapa que podía presumir si así lo quería, y así con el tiempo la acabé teniendo en un pedestal. Pero llegó el día en el que asumió el mando del grupo, y hubo mucha gente que no estaba muy seguro de si sabría hacerlo bien, yo quise darle un voto de fe, pensé que se lo merecía, y quise pensar que no es una simple cara bonita y llegados a este punto en el que estamos, veo que realmente ha conseguido llegar alto, que ha sido en su liderazgo cuando ha demostrado que ella es más que una chica guapa y presumida, demuestra que el talento no lo es todo, que es verdad que ayuda pero, de qué sirve el talento si no sabes "gobernar"? Así que estoy super orgullosa de Sayumi TwT es una gran líder y en nada más que dos días podrá irse con la cabeza bien alta porque estuvo a la altura y supo enseñar a las chicas que estaban a su cargo, que como dices, ellas son lo que son gracias a Sayumi... Ha hecho un buen trabajo y eso se nota y cuando se vaya se seguirá notando, ahora Sayumi ya hará historia en el grupo, no por su talento (está claro que no) ni por lo presumida que es, sino por lo bien que se ha desenvuelto como líder en un grupo que no hacía más que tambalear ante la marcha de grandes pilares.
    Y cambiando de tema, me gusta la nueva cabecera^^ aunque se echa de menos a Sayumi, supongo que debo acostumbrarme u_u
    Un saludo n_n

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario (y te aseguro que los he leído todos).

    Yo la verdad confié ciegamente en ella cuando tomó el liderazgo del grupo y creí que lo haría bien y el tiempo y su brillante actuación me dieron la razón.

    Aunque a veces me caía medio pesadita por lo exageradamente narcisista que era, pero a se supo hacer perdonar y la amé por eso. La voy a extrañar, de eso no hay duda, pero estoy feliz por ella.

    ¡GRANDE SAYUMI!!!!!!

    ¡POR SIEMPRE LÍDER DE MORNING MUSUME!!!!!

    ResponderEliminar