domingo, 23 de noviembre de 2014

Día de entrenamiento.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Algo que por estos días me tiene bastante, que digo bastante, HARTO confundido, es el rumbo que está llevando el llamado grupo de entrenamiento del Hello! Project, el Hello! Pro Kenshuusei, pues de la idea primigenia que tenía ahora no queda casi nada a raíz de los hechos que están sucediendo en lo que yo consideraba la cantera principal del H!P, pero ya está visto que la realidad dista mucho de lo que yo creía.

Para empezar, partamos por la premisa de que yo creía que el Hello! Pro Kenshuusei era, como ya mencioné, la cantera mayor de talentos del Hello! Project, al mejor estilo de las ya conocidas kenkyuusei del Proyecto 48 (mi referente más próximo e inevitable), pero al parecer estuve terriblemente equivocado. El equipo de entrenamiento conocido como Hello! Pro Kenshuusei es exactamente eso. Un grupo de entrenamiento ni más ni menos, o sea, termina tú entrenamiento…… y te vas. O sea, ¿cómo es la cosa?

A ver. Que alguien me corrija si me equivoco. Hasta donde sé, yo creía que las kenshuusei eran algo así como la reserva del Hello! Project, que si necesitaban a alguien para formar una nueva unit o reforzar a uno de los grupos existentes, tomaban a algunas de sus integrantes para eso. Y eso es lo que vi en los últimos tres años. Grupos como S/mileage, Juice=Juice o tres kenshuusei (ahora cinco) en Morning Musume aparentemente me daban la razón. Hasta ahí no había mayor discusión ni duda.

Pero de un tiempo a ésta parte he estado leyendo que varias chicas se han ido retirando porque dizque “acabó su entrenamiento” y esa es la parte que me sacó de cuadro totalmente. Nombres como los de Yoshihashi Kurumi, Tanaka Karen y más recientemente Oura Hirona o Tanabe Nanami han sido las primeras en desfilar por la puerta de salida de una manera por demás… caray, no sé que palabra usar. O sea, si ven que ya no hay sitio en ningún lugar, simplemente te retiras, sin importar cuanto talento tengas. Y eso si que me está corroyendo el poco hígado que aún me queda.

Entonces debo de pensar que hay alguien muy poderoso que está protegiendo a cierta muchacha ascendida recientemente, so riesgo de quedarse de patitas en la calle y que muchachas con harto talento como Danbara, Kishimoto, Yamagishi, Nomura, Wada, Ichioka, Niimura o Fujii están con medio pie afuera, porque se les acaba el entrenamiento. (?)

La verdad que éste tema tiene para rato y espero no llevarme más sorpresas en los siguientes días, la polémica está abierta y si alguien tiene algo que decir, dígalo ahora o calle para siempre, que la verdad la sangre me está hirviendo y razones me sobran ¬¬

2 comentarios:

  1. ¡Hola!^^
    Yo creo que las Kenkyusei son las dos cosas, un lugar de entrenamiento pero también un lugar de reserva, porque ya hemos visto en varias ocasiones como chicas pertenecientes a las Kenkyusei entraban en grupos de Hello! Project. Pero supongo que si entran o no depende ya de las audiciones. Supuestamente ellas también deben pasar por unas audiciones si quieren ingresar en algún grupo, pero si no salen elegidas, pues supongo que siempre tienen la oportunidad de presentarse a otras pruebas si las hay, pero si no me imagino que no les queda otro remedio que irse. Yo me imagino que esto funciona así, tampoco soy seguidora de las Kenkyusei, no se como funciona esto, pero yo diría que es así... Y de todas formas pienso que el entrenamiento les viene bien para la vida, aunque algunas no entren en ningún grupo de Hello! Project, lo aprendido les puede servir para estar en otros grupos de música fuera del conglomerado, en fin que no se, que aunque se gradúen porque el entrenamiento se les acabó, lo aprendido ya no se lo quita nadie y pueden aprovecharlo para futuras oportunidades.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  2. Algo difícil de entender y mucho más difícil de aceptar.... y más aún sabiendo que hay una muchacha con harto talento como Danbara Ruru, que quien sabe,en vez de darle más fuerza a Morning Musume, se irá para engrosar las filas de otro grupo.

    Absurdo pero al fin al cabo una realidad.

    ResponderEliminar