domingo, 23 de noviembre de 2014

De oficio: Idol.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Siempre dije que uno de los oficios más jodidos, complicados y difíciles que realiza el ser humano es uno que tiene de protagonistas a niñas, adolescentes y jóvenes del lejano país del Sol Naciente, como es el de ser idol, un oficio que la verdad más ingrato, arduo y agotador no creo que pueda existir. Aunque también es cierto que a algunas muchachas puede brindarles algunas satisfacciones, pero la verdad, el precio a pagar es verdaderamente alto y a veces hasta impagable.

Creo que una vez toqué éste tema, del porque creo que éste oficio es un tanto complicado para cientos de muchachas que forman parte de un grupo idol o son solistas, pero siempre enmarcadas dentro del estilo que llaman idol. Más que nada porque al igual que cualquier oficio que se respete, siempre existirán quienes lo denigren con actos que no siempre están conforme a las famosas “reglas idols” o simplemente que de idols sólo tengan el nombre.

Mi Senpai Yukari Higurashi es una creyente a rajatabla de que se deben aplicar las reglas idols si o si y sin dudas ni murmuraciones. Yo personalmente creo que se deberían flexibilizar un poco o hacer algunas concesiones en lo que respecta a su vida privada, pero aunque me cueste reconocerlo, y más aún, yo que siempre fue un abogado de las causas perdidas, creo que la regla del “no novio” es una de las que no se puede negociar. O sea, quieres novio, pues la puerta de salida es bien amplia y has de tú vida lo que quieras, pero mientras sigas siendo una idol que se respete, como que ese ítem no entra en discusión. 

Ahora a que se debe ese radical cambio en mi forma de pensar, después de haber sido uno de los que enarboló la bandera de dejar a las chicas vivir su vida como mejor les parezca. Pues a raíz de un caso que removió nuevamente los cimientos del ya resquebrajado Proyecto 48, con la travesura que tuvo como protagonista a una muchacha integrante de uno de sus grupos insignia. La verdad que soy de la idea de que las chicas tienen (y deben) que tener un espacio para su vida personal y si dentro de ese espacio entra a tallar un novio o pareja, tienen dos opciones. Renunciar a su vida como idol o dejar de lado la relación que tienen. Pero eso no significa que sólo por una imagen rebuscada tengan que crucificarla cuando no muestra nada o ser perseguidas hasta en el baño violando el sagrado derecho a la intimidad.

Pero tampoco se puede pasar por alto el hecho de que si eres una idol y tienes que cuidar tu vida personal, te exhibas como si nada con una persona en actitudes non sanctas y dejando mal a todas las demás, sean compañeras de grupo o colegas de profesión, eso tampoco es para aplaudirlo y menos para dejarlo pasar como si nada, aunque tampoco me apetece sumarme al coro inquisidor, pues soy fiel creyente de la frase “El que esté libre de pecado que tire la primera piedra”, y la verdad no estoy en condiciones de arrojar ni un guijarro.

Así la cosa, la verdad que creo que para meterse a idol hay que ser bien valiente, viendo todo lo que tienes que sacrificar y más aún dedicarte en cuerpo y alma a un oficio que ya está demostrado, puede ser muy gratificante a veces, pero en la mayoría de casos te expones a la crítica despiadada y a los comentarios más ácidos por si cantas mal, estás un poco subidita de peso o eres el centro de todo.

Cosas de idols.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! :)
    Para dejarlo todo claro desde un primer momento, lo diré bien claro, ser idol es una... mierda, y siento expresarme así, siempre intento hablar bien por donde sea que comente. Pero es que sinceramente es lo que pienso, cuando conocí la música idol y me pasaba días enteros viendo vídeos musicales, escuchando canciones (bueno, y ahora también jaja) y demás, era en plan "que bonito todo, que monas que son", sí sí, todo se ve muy bonito, muy de color de rosa y muy guay, muy de "yo también quiero ser idol *O*"... Pero cuando me topé con la parte oscura de ser idol, al principio no me lo podía creer, es que intentaba decirme que no era cierto, que solo eran mentiras de internet, pero después de saber noticias de escándalos, de retiradas y asuntos de esos, no me quedó más remedio que creerme que todas esas normas existían y la que más siempre me ha hervido la sangre es la de no tener novio y digo yo, que la mayoría de las canciones de la música idol hablan de amor, de enamorarse y cosas de esas, y luego ellas no pueden enamorarse, bueno, sí pueden, son libres, pero con cuidado que como las pillen eso luego pasa factura, que irónico, hablan de amor sus canciones y a ellas el amor se les tiene prohibido, y me parece injusto, más que nada porque todos tenemos derecho a vivir nuestra vida como queramos, que no digo que se vayan por ahí a hacer de todo y a saber el que, pero que si un día quieren salir a tomar una copa que no las juzguen, si algún día salen con un chico (y que ni siquiera tiene que ser un novio, puede ser el amigo de la infancia) que no las juzguen, ni las crucifiquen... Y como siempre he dicho desde que conozco la parte oscura de las idols, pienso que renuncian a demasiadas cosas solo por estar sobre un escenario, que se que para ellas es mucho más que eso, para ellas es cumplir un sueño porque estoy segura de que si no fuera un sueño cantar, no entregarían su vida entera a un puñado de fanáticos que solo las quieren para ellos solos y que como circule algún rumor de novios ya las tienen en el punto de mira y "mágicamente" las comienzan a odiar, menudos fans, que ni eso pueden considerarse...
    Y eso es lo que pienso yo de las normas, ni siquiera deberían existir, las idols no son propiedad de nadie, y esas normas están ahí para convertirse en objetos y en posesiones de esos supuestos fans que tanto dicen quererlas y que cuando ellas tienen un patinazo, ellos les dan la espalda, y aunque se que no cambiaré las cosas, al menos tengo mi opinión firme al respecto.
    Ah y no veo para nada justo que por querer tener novio tengan que renunciar al mundo idol, las dos cosas serían compatibles si la mayoría de seguidores no fueran tan posesivos hasta ese punto ya enfermizo.
    Un saludo :) (con esta entrada me he encendido, pero es que odio ese asunto, de verdad)

    ResponderEliminar
  2. La verdad te doy toda la razón y coincido contigo en varios puntos, pero desgraciadamente las cosas son como son, en ésta industria la regla del "no novio" se cumple si o si, en lo que no estoy de acuerdo es que si las ven con un amigo o salen con alguien que quizás no han visto hace tiempo, al toque las tachen de "putas", de "traidoras" y aunque no haya nada de cierto en eso, ellas igual tienen que salir a disculparse dando a entender que son culpables de algo que sólo existe en las enfermizas mentes de ciertos "fans" y eso si me jode.

    Saludos.

    ResponderEliminar