domingo, 30 de noviembre de 2014

14章~The Message~ - Álbum (Opinión)


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Decir que éste album es de lo mejor de la discografía de Morning Musume creo que sería exagerar un poco. Si bien las canciones que la componen son bastante aceptables, como que se quedó chico en el sentido de que la mitad de las canciones de los doce tracks forman parte de éste álbum son singles principales del grupo, lo que le quita espacio a canciones nuevas que debieron estar ahí, pero ni modo, las cosas ya están hechas y vamos a darle una mirada a cada uno.

TIKI BUN (Album Ver.): Nada especial éste album version de TIKI BUN, unos pequeños arreglos musicales pero nada más. Es la misma versión del single principal.

Password is 0: Al igual que el anterior. Versión del single principal y seguimos adelante.

Ashita wo Tsukuru no wa Kimi. : La melcocha de éste álbum. Aunque no voy a negar que bastante bien lograda y aunque las baladas no son el fuerte de Morning Musume, ésta vez lograron emocionarme algo. Digamos que se deja escuchar y disfrutar.

Kirari to Hikaru Hoshi. : La verdad que ya había leído comentarios bastantes favorables a éste track interpretado por la nueva dupla de estrellas de Morning Musume y tenía que escucharlo y definitivamente que tanto Sayashi como Oda tienen mucho que aportar a futuro. La canción en sí es bastante electrónica, pero deja apreciar bastante las voces de ambas.

Koibito ni wa Zettai ni Shiraretakunai Shinjitsu. : Imposible no disfrutar ésta canción. Aunque sigue la línea de todos los tracks de éste álbum y de los últimos trabajos de Morning Musume, no se puede negar la calidad de ésta canción. No será una grandeza, pero ahí le va.

What is LOVE?: Otro single principal que dice presente en éste álbum. Y la verdad que encaja muy bien aquí.

Watashi wa Watashi Nanda. : Otro track para el lucimiento de las voces que se harán cargo de las próximas canciones del grupo ahora que ya no queda ninguna integrante de la Platinum. La canción tampoco es una grandeza, pero se deja escuchar.

Waraenai Hanashi. : Y el infaltable relleno, ese que nunca falta en un álbum de Morning Musume que se respete. Canción regularona y nada del otro mundo. Full autotune y a seguir con nuestras vidas.

Egao no Kimi wa Taiyou sa. : Otro single principal. Y creo que le dí muy duro.

Kimi no Kawari wa Iyashinai. : Al igual que el anterior. Me parece o creo que el Boss se está quedando sin ideas.

Otona ni Nareba Otona ni Nareru. : Y definitivamente el bombazo que no podía faltar en el álbum. No estará a la altura de OK YEAH! o Dokka~n Capriccio, pero destaca por méritos propios en éste álbum y la verdad que es mi favorita de éste 14章~The message

Toki wo Koe Sora wo Koe. : Y el último track de éste álbum es nuestra conocida Toki wo Koe Sora wo Koe. Y también se deja escuchar.

Y bueno, si debo usar las odiosas comparaciones, como que éste 14章~The message  no está a la altura de trabajos de la talla del Fantasy! Juuichi o el 13 Colorful Character, tal vez por el exceso de singles principales que se incluyen pero tampoco que sea malo. Sólo hay que tener paciencia y escucharlo, además, si les gustan los tres últimos singles del grupo y lo suman al nuevo material lo disfrutarán más.

Espero que el próximo trabajo en materia de álbum principal mejore, ya que ahí se verá el trabajo del nuevo Morning Musume, próximamente Morning Musume’15, claro, si es que el Boss insiste en seguir poniéndole numeritos al nombre del grupo.

En fin, éste álbum definitivamente sólo puede disfrutarlo un fan, los demás pueden dejarlo pasar, pero a pesar de todo nunca perderé la fe en mis chicas y sé que vendrán tiempos mejores.

Ojalá.

2 comentarios:

  1. Hola^^
    Yo con este álbum pasé por tres fases distintas XD
    La primera fue ilusión y ansia, antes de que saliera ya tenía ganas de escucharlo, pues al ver el tracklist pude ver que había una canción cantada por Riho y Sakura, y sí que es verdad que Riho no es de mis grandes favoritas (de hecho, al principio me caía mal... Pero aprendí a quererla), pero es innegable que su voz es poderosa y que fusionada con la de Sakura es como "wow", al menos para mí. Es que desde que escuché la cancion Daisuki Dakara Zettai ni Yurusanai, uno de los b-sides de Help me!! me quedé fascinada, me encantó como sonaban las dos juntas, así que esperaba con mucha ilusión el álbum sobre todo por esa canción^^
    La segunda fase por la que pasé fue cuando por fin pude escuchar el álbum, dejé los singles de lado ya que me los conozco todos y me fui directa a esa canción, seguí escuchando las otras y mi reacción fue "demasiado electro, como pueden abusar tanto? -.-", así que más bien fue desilusión, además la canción que esperaba con más ilusión oír tampoco me había dejado maravillada como Daisuki Dakara Zettai ni Yurusanai... Pero como las opiniones no deben basarse en una sola escucha, al día siguiente volví a oír las canciones y aquí viene la tercera fase... Me encantó todo ._. No se como será de simple mi mente o que rápido perdono yo el exceso de electro, pero me encanta este disco y aunque Kirari to Hikaru Hoshi (la voy a llamar ya por su nombre) es una de las canciones que menos me gustan de este álbum, ha conseguido encandilarme y se ha ganado un puestecito en mi corazón y en mi colección de canciones.
    Otra cosa que me ha gustado del álbum es lo equilibrado de las canciones (sin contar singles), me explico... Tres canciones son de grupo, las otras tres que sobran ya son una para Riho y Sakura, las más populares, la otra para la, por aquel entonces líder y las sublíderes, Sayumi, Mizuki y Haruna.... Y por último una canción para Ayumi, Masaki, Haruka, Kanon y Eripon. En otros álbumes siempre se le solía dar como más protagonismo a otras integrantes, por ejemplo en el Platinum 9 Disc hay dos canciones cantadas por Ai-chan, Risa y Reina (que no es que me disguste, me encanta *-* XD), a esas cosas me refiero... Así que en resumen, no es que sea la pera este álbum, pero es aceptable y me ha gustado el reparto de canciones^^ Pero sí, demasiados singles pienso yo también, peor en fin, veremos que tal es el próximo :)
    Un saludo n_n

    ResponderEliminar
  2. ¡Wow!!!

    Que gran comentario. Aunque personalmente esperaba más de éste álbum, pues como dije, después de grandes éxitos como el Fantasy! Juuichi o el 13 Colorful Character, éste álbum debió de haber superado a ambos, pero bueno, sólo fue una recopilación de singles y un par de buenas canciones, bueno, cuatro, cantidad insuficiente para lograr la excelencia.

    Quizás en el próximo álbum las cosas cambien.

    Saludos.

    ResponderEliminar