jueves, 23 de octubre de 2014

Y eso que ni siquiera llegamos al 2015......


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Muchos ya se estarán preguntando a que hace alusión el título de éste post. Pues ni más ni menos a que la 12va. ni siquiera debuta oficialmente, pero ya hay quienes ya le están bajando el dedo a algunas de las chicas y a las que ya le pusieron la puntería son a Ogata y a Haga. Al menos Nonaka y Makino están pasando piola, pero al parecer no por mucho tiempo.

Dicen los "entendidos" en la materia, que al parecer Haruna no reúne muchos requisitos para estar en Morning Musume, pues dicen que es apática (un detalle común con los inicios de su tocaya), que no tiene carisma y lo peor, que no canta ni arroz con leche. De Akane, la voz general es que está ahí por un "favoritismo" mal disimulado, ahora el detalle es saber de quien. Miki que sólo tiene a su favor el hecho de que les hace recordar a una histórica como Fujimoto Miki. Y María, bueno, la única a la que aún no hacen picadillo es a la "pequeña" Makino.

La verdad que las incesantes críticas que está recibiendo por éstos días la 12va. Generación como que me llenan de perplejidad y me deja bastante intrigado al respecto. Cuando yo expresé mis primeras críticas a la 9na., al menos lo hice basándome en lo que habían hecho en el Fantasy DX y dándome una idea de lo que podían hacer. Pero como mencioné antes, la 12va. ni siquiera debuta oficialmente y ya están encontrándole defectos a las muchachas, yo a eso le llamo no tener paciencia y no darles siquiera el beneficio de la duda a las chicas, pero como ya sabemos, creo que algunos más lo hacen por el hecho de no haber visto a sus favoritas en el grupo después del anuncio donde nos daban a conocer a las nuevas integrantes.

Personalmente aún me quedé algo desencantado al no ver a Ruru, a Ayano y a Manaka entre las escogidas, pero esa no es razón para comenzar a darles con palo a las niñas, digamos que yo tengo un poco más de paciencia y estoy a la espera de verlas en su primer concierto con las Wanfó (aunque asumo que el otro año serán las Wanfaibu), ver realmente de lo que son capaces de hacer y ahí recién basar mis críticas en algo concreto y ver si merecieron o no estar en le grupo. Mientras tanto lo único que me queda es apoyar a las niñas y no dejarme llevar por mezquindades. Como siempre digo. Morning Musume es más que una integrante. Es más una historia. Es una institución. Es un legado. Y es por eso que la consigna general es apoyar al grupo en su totalidad y si por último, las niñas tienen un traspié en su primer concierto, tampoco es para que se acabe el mundo, tienen todo el tiempo a su favor para mejorar, mi Enana Frentona también dio lástima en su primer concierto y no por eso perdí la fe en ella y mírenla ahora, lo grandiosa que es y lo orgulloso que estoy de ella.

Igualmente, a las niñas hay que darles tiempo y si lo hacen mal a la primera, ya mejorarán, de eso se trata éste juego, de seguir adelante, de apoyarlas y no dejarlas caer al primer error. Si somos buenos fans dejemos de lado el egoísmo y apoyemos con todo. Por las niñas de la 12va. que son la nueva sangre del grupo. Por nuestra Líder que se retira dignamente. Por nuestras actuales muchachas que son el presente y el futuro del grupo. Por Morning Musume.

Y ya déjense de tonterías con sus críticas insulsas, absurdas y carentes de razón. Si no les gusta como van las cosas, les repito una vez más, hay MUUUUUCHOS otros grupos idols a quienes seguir, pero aquí queremos fans que apoyen a las chicas y a Morning Musume. Si algunos no entienden un concepto tan simple, bueno pues, la puerta de salida es bieeeeen amplia y pueden largarse por donde vinieron.

He dicho.

4 comentarios:

  1. Gracias
    Gracias por iniciar este debate sobre la 12ª Generación, pues al igual que tú, estoy un poco descontenta con determinadas opiniones que han surgido por ahí. Sobre todo por los que se creen fans indiscutibles del grupo.

    A mi los comentarios que menos me han gustado son los referidos al físico de las chicas (no a sus habilidades de baile-canto)

    Yo tengo muy buenas vibraciones con las cuatro.
    Haruna tiene que pulir mucho, pero me recordó a Masaki en sus inicios y ya vemos dónde está ahora. Pero eso si, me parece una chica muy sencilla y natural; con muchas ganas de aprender y mucha disposición a hacerlo.

    Miki es mi favorita. Naturalidad, simpatía durante las audiciones; y una voz que puede llegar a prometer.

    Maria y Akane no tengo referencias de ellas en cuanto a baile y canto; pero por las reacciones de ambas, me gustó la timidez de Akane y la simpatía y desparpajo de Maria.

    No sé... Nunca estuve tan contenta con una generación. Pero claro, seguramente seré de las pocas que apoyen al 100% a la generación.

    Creo que hay que dar el beneficio de la duda a toda persona; y, en este caso, esperar a que puedan demostrar sus posibilidades.
    Cada día es un día de aprendizaje, y estoy convencida que no se rendirán en su esfuerzo por ser las mejores y dar al grupo más éxitos de los que ya acumulan en estos 17 años.

    Todo mi apoyo y confianza a las 4 de esta generación
    ^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar linda.

    Ni modo, yo aún espero a verlas en acción. No puedo basar mi opinión en sólo la imagen de las chicas. A tener paciencia nomás.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! ^-^
    No tenía ni idea de que había personas criticando a las nuevas chicas D: si me entero de las cosas es gracias a tu blog >w<
    El caso es que me parece fatal que hagan esto, pobrecitas :( es que si ni siquiera han debutado oficialmente, solo se las ha presentado como nueva generación ._. y que la gente no sea tan indigna, eso es despecho puro y duro "como no entra mi favorita pues criticaré a las que hay ahora", ay pues así no, a mí las chicas me han caído bien y no se nada de ellas aun, no suelo seguir mucho a las Kenkyuusei y por lo tanto no las conozco, ni siquiera conocía a Rikako Sasaki y por lo visto fue la favorita para que entrara en el grupo y está en S/mileage, el caso es que aun sin conocer a las nuevas chicas me han caído bien y me parece muy feo que las estén criticando sin ni siquiera saber, y no serán ni críticas constructivas y objetivas, que se aguanten si sus favoritas no entraron, además como has dicho, Morning Musume no es una sola chica, ni tampoco una sola generación, es toda una historia y un legado y quien realmente ame al grupo apoyará a las nuevas chicas, y eso haré yo a la espera de ver como actúan^^ y ahí todos podremos opinar (sin insultar por supuesto, que eso ya no es opinar, eso es basura directamente) de lo que nos parecen las nuevas chicas.
    Yo lo tengo clarísimo, tienen todo mi apoyo y espero con ilusión el poder verlas actuar^^
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Yo considero que es una de las generaciones más esperadas y que han mantenido más ansioso al público.
    Primero MoMusu comenzó a ser más y más popular y recordemos que ya hubo una previa audición dónde nadie ganó, y como que se sintió que nadie estaba a la altura, lo cual hizo que varios tuvieran demasiadas expectativas. Como querer que entraran idols ya formadas... pero pues eso no iba suceder...
    Y es que es como tu dijiste previamente, posiblemente hay kenshuusei con "más talento" que ellas y por eso el ardor de algunos fans, pero no hay que subestimar las elecciones de Tsunku y menos para un grupo como MoMusu.
    Para mi es importante la primera impresión para elegir a una favorita pero igual yo me espero a que se integren más en el grupo para saber quien de plano no me checa en él... aunque después de eso seguro les tome aprecio a todas xD.

    ResponderEliminar