jueves, 2 de octubre de 2014

La Tríada Sagrada de Morning Musume.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Cuando hablaba de la Plana Mayor de Morning Musume, mencionaba que sólo cuatro miembros se hacían cargo de todo el quehacer en el grupo o hablando en cristiano, que hacían casi toda la chamba en materia vocal, imagen y demás cosillas de la que comúnmente se ocupa un grupo idol, asuntos más, asuntos menos. Cosas del bussines idolesco. Nada raro ni fuera de lugar.

Pero también es cierto que hay otro grupito de élite dentro del grupo, ese que en la práctica tiene la sartén por el mango. En la época de las Platinum hubo tres muchachas, aparte de la Plana Mayor, que se habían ganado el pomposo título de la Tríada Sagrada de Morning Musume. Creo que ya está demás recalcarlo, pero éstas eran Takahashi Ai, Niigaki Risa y Tanaka Reina. Ellas eran las intocables, las más más, las ya no ya, las diosas inmaculadas, las ángeles con cuerpo de mujer. Hasta que una a una se fue graduando.

En tiempos recientes, parece que el asunto tiende a repetirse y de que manera. Digamos que las diosas terrenales encontraron a sus sucesoras, que no conformes con formar parte de la actual Plana Mayor, ahora resulta que también son la nueva Tríada Sagrada de las Wanfó. Y como no podría ser de otra manera, las elegidas para poner el pecho por las chicas son Sayashi Riho, Oda Sakura e Ishida Ayumi.

Sabido es por todos del actual e indiscutible poder que ostenta nuestra actual Center. Eso no tiene discusión alguna. De Oda Sakura también no tiene ni asomo de duda el hecho de que es la segunda voz del grupo, cargo ya inamovible, a la luz de lo que pasa en el grupo y ante la próxima salida de nuestra Líder. Ayumi es la segunda mejor bailarina del grupo, detrás de Riho. Entonces creo que cuestionar el hecho de que las tres forman el Trío Dorado por excelencia de Morning Musume, como que sería gastar balas en un blanco difícil de acertar.

Ahora, parece que muchos están a la expectativa de lo que pueda ocurrir con la actual 12va. Generación, pero ya es sabido que tanto Haga como Makino no cantan muy bien que digamos, que de las otras dos no se sabe mucho al respecto y viendo que la más temible competencia en materia de baile no logró entrar, creo que el título estará en poder de las tres susodichas por mucho, pero muuuucho tiempo.

Salvo que al Boss se le ocurra una nueva gracia.

2 comentarios:

  1. Yo propondría 2 tipos de Triada Sagrada, como lo has llamado tú:

    - Una opción es la que has dicho tú.

    - La otra, que es por la que más me decanto a nivel personal, es la formada por Riho, Sakura y Mizuki.

    ¿Por qué mi cambio de Ayumi por Mizuki? Porque creo que Mizuki tiene mejor registro vocal que Ayumi, y a la hora de bailar Fukumura tampoco se queda atrás. Tal vez pueda pesar más la idea de que Ayumi es "oficialmente" una de las mejores bailarinas... Pero a mi también me ayuda en esta idea de la Triada la voz.

    La pregunta es... ¿Llegará por un casual alguna de la 12ª generación a "suplantar" a alguna de nuestras opciones?
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad, no lo creo o lo dudo.

    Haga y Makino aún no cantan muy bien ni creo que lo hagan.

    Ogata y Nonaka aún son un completo misterio, pero así canten o bailen bien dudo que puedan siquiera aspirar a más de lo que ya han conseguido.

    Si no fíjate en Kudo y en Suzuki. Dos voces lamentablemente desperdiciadas y todo porque las niñas en mención son las nuevas Poderosas de Morning Musume y en eso no hay vuelta que darle.

    Saludos.

    ResponderEliminar