jueves, 16 de octubre de 2014

New York, New York.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

La verdad que siempre cuando me entero de una nueva aventura de mis Wanfó por tierras extranjeras recuerdo ésta inmortal frase, “La envidia nunca es buena, mata el alma y la envenena” y vaya que más envidioso de los gringos no podía estar, luego del exitoso concierto de mis chicas con su respectivo handshake o evento de apretón de manos después del mismo, en la ciudad de Nueva York en los EE.UU., que aunque en apariencia parecía destinado al fracaso, testigos de primera mano me confirmaron que fue todo un éxito, que los fans gringos y por supuesto de otras nacionalidades se comportaron a la altura de un evento como éste y abarrotaron las instalaciones del Best Buy Theater de la ciudad de Nueva York, coreando cada canción de las chicas y por supuesto, tratando como se merece a mis muchachas y dándole una despedida de reina a nuestra Líder.

La realización de éste concierto de las chicas en tierras norteamericanas nos ha demostrado una vez más el arraigo que tiene Morning Musume entre los fans no japoneses, pero el detalle que me han hecho notar varios fans de éste lado del charco, es que al parecer aún no tenemos la fuerza ni el sitio como para que se organice un concierto de ésta naturaleza en lares sudamericanos, asuntos de logística, infraestructura, convocatoria de fans y así, un sinfín de peros que hacen poco menos que irrealizable un concierto de nuestra chicas en un lugar que no sea Gringolandia. O Francia.

Pero volvamos a lo que nos importa. El concierto en sí. Como anoté líneas arriba. Voces autorizadas me han confirmado que fue un concierto magnífico, la compenetración de las chicas con el público fue increíble y éste se comportó de manera respetuosa en el handshake y por supuesto apoyaron con sus gritos, corearon las canciones y el aliento incansable se dejó sentir durante todo lo que duró el concierto, que si bien no fue un escenario enorme si fue un escenario respetable, al menos como para el estándar de un concierto fuera de Japón.

Y por supuesto las chicas estuvieron maravillosas. Se divirtieron a lo grande cantando sus clásicos temas, interactuaron con el público que las apoyó al máximo y por supuesto no perdieron la oportunidad de expresar su agradecimiento en inglés, en unas escenas por demás divertidas y de antología. El lleno fue de bandera y las chicas se asombraron de la enorme popularidad que tienen ellas y sus canciones.

En el evento de apretón de manos fue donde se sintieron más felices pues se sintieron queridas y se respiró un ambiente de respeto y cordialidad que las dejó gratamente impresionadas. Me dicen que la más asediada fue por supuesto nuestra Líder, seguida de Zukki y Haruna (?), pero todas las chicas recibieron su cuota de cariño y respeto de esos fans que las adoran y aman, cosa que ellas no podían creer.

Ahora viene un punto importante. Como ya lo mencioné antes, al parecer suena bastante utópico la realización de un concierto en Sudamérica, a pesar de que existen plazas atractivas con buen número de fans como el Distrito Federal (México), Lima (Perú) o Santiago (Chile), pero como mencioné líneas arriba, los principales impedimentos serían la falta de una cantidad respetable de espectadores o un buen lugar donde realizar un hipotético concierto, cosas que quizás con el tiempo se puedan subsanar.

Mientras tanto seguiremos soñando con ver a nuestras niñas, pero ese no es motivo para no celebrar cada triunfo de nuestras Morning Musume en el extranjero y con la secreta esperanza de  que algún día lleguen por acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario