lunes, 27 de octubre de 2014

Y decían que ser modelo no era una opción. (Onna ga Medatte Naze Ikenai - 42vo. Single)



¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Uno de los detalles que más le criticaron a Koharu el día que se marchó fue que al parecer no estaba contenta en Morning Musume y las críticas estallaron con fuerza cuando se dio a conocer que la niña estaba en el grupo para hacerse conocida y tentar a futuro una carrera como modelo y ya vemos que por éstos días Kusumi es una exitosa modelo. Y nuestras Morning Musume hicieron un single que como quien no quiere la cosa, le hizo honor a la futura carrera de Koharu. Y vaya que el video también se presta para el asunto. Con ustedes el ahora famoso Single del Modelaje. El single 42.

Conocido es por todos los que siguen éste blog y mi Facebook es cuantas veces hice picadillo a éste single, que la verdad tan malo no es, solamente la canción es la que a mí me parece mala, pues como ya muchas veces lo reconocí, tiene uno de los mejores videos que haya visto y una de las coreografías más pasables. ¿No lo creen? Veámoslo pues. Como siempre partimos el single en tres pedazos.

Como decía. La canción es la que verdaderamente me dejó desencantado de éste single y los calificativos de malo, lo peor que haya podido sacar la Platinum o que es un desastre le quedan chicos. Y la verdad que cumple con los tres ítems mencionados anteriormente y con creces. En sí es su desesperante inicio lo que hace que no soporte los primeros 30 segundos de ésta canción. Ese sonido tan, tan, tan….. ¡ay por Kamisama!!! La verdad no sé ni que instrumento es, pero de que suena horrible, suena horrible. Un sonido entre electrónico y ¿futurista puede ser? La verdad no sé qué pretendía Tsunku al hacer una canción con ese sonido tan frustrante y ni la voz de las chicas salva en algo ésta canción.

Aunque la coreografía si fue otro asunto. Ahora ustedes se preguntarán como hice para ver la coreografía (y obviamente el video) sin escuchar la canción. Muy simple. ¡Pa’ eso existe el control de volumen chicas y muchachos! Ya que no podía dejar de ver el video sin soportar escuchar la canción, pues simplemente me pasé los cuatro minutos y tanto que dura la canción con el volumen en cero y me di cuenta que la coreografía de ésta canción es por mucho muy buena y bastante bien trabajada en comparación a sus otros singles en lo que a coreografía se refiere. Se nota que la coreógrafa se esmeró en ésta ocasión y el resultado salta a la vista. Lo irónico del asunto es que fue una muy buena coreografía para tan mala canción. Cosas de las Musume.

El video también es otra extraña joyita. Y como lo mencioné antes, toda una oda al sublime arte del modelaje, con todas desfilando por una pasarela y demostrando que ser idol no es impedimento para ser una modelo con todas las de la ley. Las tomas de las chicas son perfectas y la calidad del video es de excelente para arriba. Otro caso curioso de que se pueden hacer buenas cosas aunque la suerte no las acompañe como debería, pues a éste single tampoco le sonrieron mucho las ventas que digamos. Pero de que fue un buen material eso ni dudarlo.

Entonces gentita, no es que todo fuera malo para mí con éste single. Coreografía y video muy aceptables. Canción de porquería, eso ni dudarlo. Pero eso es lo bueno de la democracia. Pues hay muchos a los que les gustó ésta canción, pero a mi personalmente no, la verdad que la pongo al nivel de mamotretos como Egao no Kimi wa Taiyou sa o Tiki Bun y eso ya es mucho decir.

Pero de todos modos es un single de la Platinum y hay que tenerle algo de consideración. Aunque a mí me siga pareciendo una porquería. J 

5 comentarios:

  1. Hola :)
    Ya sabía que esta canción no te gustaba mucho, por no decir nada, he leído entradas antiguas cuando seguía el blog de forma anónima (no tenía perfil de google+ ni blogger ni nada, ahora que tengo mi propio blog, puedo seguirte oficialmente^^) y ya pude enterarme de lo que piensas del single. A mí la verdad es que este single me gustó mucho, no lo califico de los mejores que he oído de ellas pero sí me encandiló bastante, tanto la canción, como el baile, el PV, y los trajes *-* esos vestidos me tienen enamorada total y a ellas les sientan como un guante :)
    Solo que sí hubo algo de este single que no me gustó y fue el peinado de Aika, por aquella época le hacían peinaditos raros y experimentos a Aika, algunos me parecían apañados pero había otros que mejor no mirarlos, el caso es que el pelo que lleva no me convence, me da la sensación de que la despeinaron todo lo que pudieron y luego le colocaron el tocado blanco... Y la que me robó la mirada y el corazón fue Risa *-* que preciosísima estaba en este single (bueno como en todos :P), aunque las demás estaban sublimes, por supuesto, todas me parecen bellezones^^
    En resumen, que el single me encantó se mire por donde se mire, todo me gustó de este trabajo, menos el peinado de Aika, como ya he dicho.
    Un saludo n_n

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Caramelo de Limón!!!!

    Para empezar muchas gracias por todos tus comentarios, los he leído y respondido todos y cada uno de ellos y me quedé encantado. Como siempre les digo a todos los que leen el blog, están en su derecho de criticar una entrada cuando ésta no les agrada, pero de tú parte sólo he leído comentarios positivos, por lo que asumo que estoy mejorando mis entradas.

    Pero bueno, vamos al single. Personalmente, como ya lo mencioné, fue la canción la que no me gustó, pero tanto el video como la coreografía son otra cosa.

    En cuanto al look de las chicas, pues, digamos que la eterna víctima de esos delitos de lesa imagen fue la pobre Aika, a la que paraban haciéndole cada peinado horrible y no sólo para éste Onna ga Medatte Naze Ikenai, para otros singles también paraban haciendo desastres con su cabecita.

    En conclusión, el single es bueno, visualmente hablando, musicalmente hablando es bastante flojo e insufrible, al menos para mí.

    Gracias una vez más por tus comentarios y espero verte otra vez por aquí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. a mi si me gusto el single a mi me parecio poderoso y hermoso y las voces de ai, reina, risa, y eri, todas se ven hermosas en el pv a excepcion de aika que le toco un peinado feo, yo tengo la version make up que descargue de aqui xD asi que para mi, aunque el ritmo suena un poco desordenado a mi me parecio muy bueno

    ResponderEliminar
  4. Me pueden decir que significa este video lo vi y no supe bien de lo que hablaba este video te lo agradecería si me dijeras gracias
    http://m.youtube.com/watch?feature=youtube_gdata_player&v=qIFv2Kjhjlw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sabrina:

      Por lo que he entendido en algunos foros en inglés, es un video que hicieron en un programa para anunciar un espacio dedicado a Erina Ikuta. Lo que pasa es que lo dramatizaron un poco y lo presentan como si esos que están viéndolo se diesen cuenta de que es poco apreciada para lo que trabaja y ensaya y deciden crear ese espacio.

      De todas formas, si alguien lo ha entendido mejor se agradecería que me corrijan :-)

      Eliminar