jueves, 16 de octubre de 2014

El Caso Rikako.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Otro temita que ha tenido de cabeza a muchos harowotas, en especial a éste su servidor es el de Sasaki Rikako y su elección como nueva integrante de S/mileage cuando no pudo conseguir un lugar en Morning Musume’14 y la verdad como que el asunto se presta para un sinfín de teorías, cada una de ellas más inverosímil que otra.

Para empezar, según los fans de Rikako, al parecer muchos están de acuerdo de que ya era el tiempo de la niña, pues su talento ya no tenía cabida dentro de las kenshuuseis y aunque no pudo conseguir un cupo en Morning Musume, la segunda opción es igual de aceptable, pero como yo lo veo, más me supo a premio consuelo, pues durante el tiempo que duraron las audiciones para las Wanfó, el nombre de Rikako sonaba con fuerza para hacerse de un lugar en la 12va. Generación, pero grande fue la decepción de muchos al ser otras chicas las elegidas.

Luego, a los clásicos reclamos y muestras de decepción de los fans de Rikako, salieron las jefas de S/mileage a anunciar que el grupo tendría una tercera generación y por supuesto nuevas integrantes, lo que trajo como consecuencia que junto a las otras dos elegidas, como por arte de magia, Sasaki fue una de las bendecidas con un lugarcito en el grupo, luego de su cruel fracaso en las audiciones para el grupo estandarte, en una evidente muestra de favoritismo en desmedro de las demás muchachas miembros de las kenshuuseis. Más claro ni el agua.

Ahora, porque menciono lo del favoritismo. Muy simple. Como leí varias veces, saltaron las voces defensoras de Sasaki argumentando que ya se merecía el debut y aunque no pudo conseguirlo en Morning Musume, una ¿casualidad? quiso que de pronto lo lograra en otro de los grupos de la factoría y por otra ¿coincidencia? justo en ese momento se abrían las puertas para el ingreso al tercer grupo en importancia en el Hello! Project. Lo particular del asunto es que tanto Wada como Fukuda anunciaron que las elegidas saldrían del grupo de entrenamiento del Proyecto. Y como la suerte es caprichosa, nuevamente se quedaron con las ganas de debutar (claro, es que no se lo merecían o tal vez aún no es su momento, si como no) varias de las chicas que a mi parecer ya están más que listas para debutar como Tanabe, Nomura, Kishimoto, Hamaura, Inaba, Yamagishi y por supuesto alguien que ya reclama debut a gritos, como es Danbara Ruru. Pero no. Las nuevas integrantes fueron Aikawa, Murota…..y por supuesto, Sasaki.

Después salieron los que compararon el paso en falso de Rikako en las audiciones para la 12va. con el tropezón que un día tuvo Miyamoto Karin y hasta algunos celebraron el hecho de que Miyamoto no consiguió un lugar en las Wanfó. Y la verdad no sé como llamar a eso.

Personalmente creo que Sasaki no logró entrar al grupo por una razón distinta. Y la verdad que ésta teoría se me hace más interesante que todas las que hilvané en su momento. Definitivamente en lo que estoy de acuerdo con muchos de los fans de Sasaki es en el talento que tiene para el baile, y vaya que la niña es talentosa. Aunque en canto le falta bastante, lo compensa con carisma y con actitud y por supuesto con su innegable aptitud de idol. Pero (siempre hay un pero en éstos casos) como que lograr un lugar en Morning Musume era un poquito complicado, pues hasta donde sé, las Wanfó son el feudo indiscutible de Sayashi y su Plana Mayor. Rikako es ultra popular, de eso no cabe duda, pero por más popular que sea como que su popularidad se eclipsaba sobremanera ante el poder de la actual Plana Mayor de Morning Musume y corría el riesgo de pasar sin pena ni gloria por el grupo y convertirse en una corista y backdancer más.

Entonces la solución más práctica que encontró Tsunku fue canalizar toda esa popularidad en un grupo, que si bien está bastante consolidado, como que necesitaba una urgente inyección de vitalidad y con eso no digo que las actual S/mileage sean unas completas ceros a la izquierda, pero como dice el dicho, “Una mano lava a la otra y las dos lavan la cara” y S/mileage no podía darse el lujo de dejar pasar a una muchacha como Rikako. Y así como lo veo, todas salen ganando. Rikako con su debut, S/mileage con nuevas integrantes y una mega popular y sobretodo, que no se desperdicia en un grupo como Morning Musume, que para populares e integrantes poderosas las tiene de sobra.

Así que muchachitos y muchachitas, ahora no vayan a pensar que fue mi intención dejar como una inútil y una advenediza a Sasaki, simplemente tenía una teoría del porque no entró a Morning Musume, las razones del porque recaló en S/mileage y por supuesto, aclararles que no tengo nada contra la chiquilla, pero que de todos modos me da cierta mala espina su elección como una S/mileage. 

Y eso no puedo ocultarlo.

2 comentarios:

  1. Espero que está entrada no sea una respuesta "indirecta" del comentario que te he escrito previamente... Porque en algunos párrafos casi me pongo el saco...
    Pero como veo que hemos dicho casi lo mismo pues descarto esa idea jaja.
    En fin... un saludo Tenshi!

    ResponderEliminar
  2. jajaja.... para nada mi estimado Bluterbrechen... eres uno de mis comentaristas que más aprecio.

    saludos.

    ResponderEliminar