viernes, 10 de octubre de 2014

Unas vampiritas que cantan y encantan.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

La verdad que soy muy poco de ver musicales y más aún en un idioma que no conozco, salvo claro que esté con subtítulos, pues siempre me parecieron aburridos, será por eso que no soy muy amante de la ópera.

Definitivamente que ver éste musical llamado LILIUM Shoujo Junketsu Kageki sí que fue toda una experiencia, digamos, algo aterradora por momentos, divertida, emocionante y la verdad que bastante sorprendente por la sólida actuación que brindaron algunas de las chicas y eso que el japonés promedio no es muy versado en el complicado arte de actuar y en teatro menos, pero las chicas se pulieron como las grandes, claro que no son actrices profesionales, pero vaya que lo hicieron de una manera por demás aceptable.

Pues por el momento no puedo darles una síntesis de lo que trata la obra, pues sólo la he visto sin subtítulos, pero si he de dar fe a mi intuición y a mi japonés rudimentario, la obra gira en torno a Lily (bastante obvio) una pequeña vampiresa y a su incesante búsqueda de Sylvatica, su desaparecida amiga, pero al mismo tiempo se desarrolla la historia de Marigold, una dhampir rechazada por las demás. Luego vendría el personaje malvado, False, que se encarga de mover los hilos de una oscura conspiración. Aunque la verdad, sin subtítulos como que la historia se me antoja algo complicada, pero definitivamente te atrapa, tanto por las canciones como por la actuación de todas las chicas.

Ahora, el eje central de éste comentario es destacar dos cosas, la actuación de las chicas y por supuesto, el hecho de que es un musical y lo hecho por cada una en materia de canto.

Si vamos por el lado de la actuación, pues de todas las chicas, la que me sorprendió de una manera grata fue Kudo Haruka por la impecable interpretación de su personaje, bastante oscuro y malvado, de todas las demás como que Sayashi aún tiene mucho pan por rebanar en lo que a teatro se refiere, pues por momento se le veía bastante creíble, pero por momentos se le notaba como perdida. Oda es otra a la que se le veía algo disforzada, pero en su papel se le vio muy metida. Otra que me sorprendió gratamente fue Tamura, pues le imprimió bastante fuerza a su rol de dhampir y logrando una de las actuaciones más sólidas del grupo. Fukumura y Fukuda fueron otro dúo que hizo lo que pudo, pero no lo hicieron mal tampoco. Wada fue de las que me decepcionó algo, pues no le ví fuerza como actriz, creo que debe de esforzarse más. Y se demostró que como actrices cómicas, tanto Ishida como Takeuchi pueden dar la hora, pues se esmeraron bastante en sus respectivos roles y se notó que tienen bastante pegada con el público, que las adoró. Del resto del ramillete de vampiresas, pues, sólo puedo decir que hicieron lo que pudieron, que no fue mucho, quizás porque sólo fueron comparsas que cuando se les necesitó estuvieron ahí

Pero es por el lado del canto donde TODAS se llevaron las palmas, una más que otra, pero que de todas maneras me confirmaron el EXCELENTE momento de voces como las de Sayashi, Oda y muy en especial de Tamura, cuyo registro vocal fue de veras espectacular y la verdad que me llenó los oídos con esa hermosa y potente voz que tiene, uno de los motivos por los que más disfruté éste musical. Pero definitivamente TODAS tuvieron una participación meritoria en materia de canto en éste musical. Fukumura e Ishida demostraron que están para grandes cosas pues mejoraron bastante en materia de canto y ese es un buen punto a su favor para futuras participaciones en Morning Musume. Wada y Fukuda refrendando su mayor oficio en éstas lides, aunque Fukuda lo hizo un poco mejor. Kudo dando lo mejor de sí y también demostró que su voz está en franco ascenso, aunque esa no es una sorpresa para mí, pero no está demás recalcarlo. Y las demás también pusieron de su parte para hacernos pasar un buen momento.

En líneas generales, muy buen musical, las canciones estuvieron geniales, la actuación de las chicas sobre el promedio y sus voces como coro de ángeles. 

Ésto es LILIUM y espero que lo disfruten tanto como yo.

1 comentario:

  1. A mí sí que me gustan los musicales (y las óperas) pero me gustaría que el próximo que hagan sea... de un tema más alegre. Con el anterior de las Stacies y este de vampiras llevamos una racha un poco tétrica. En el último video Magazine se vió lo mucho que nos gustan las chicas haciendo cosas cotidianas, estoy seguro de que una comedia más ligera sería bien recibida.

    ResponderEliminar