jueves, 16 de octubre de 2014

Tiki Bun / Shabba Dabba Doo / Mikaeri Bijin - 57avo. Single (Opinión)



¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y el día de ayer se liberó un nuevo single de nuestras chicas de Morning Musume y como siempre le vamos a dar la acostumbrada revisión a éste nuevo single, el single 57 de su ya extensa y fructífera carrera y lamentablemente el último de nuestra Líder, Michishige Sayumi como integrante del grupo y como Líder. Señoras y señores, el single 57 de Morning Musume.

Como ya muchos lo saben éste nuevo single es nuevamente un single triple y tal como sucedió con el 55, vamos a darle una mirada a cada una de las canciones que lo componen, aunque para muchos no es ninguna sorpresa, pues ya desde principios de mes han estado circulando imágenes, previews y han liberado los videos promocionales de los mismos, pero yo fiel a mi costumbre decidí verlos el mismo día de su lanzamiento oficial, así que sin muchos preámbulos vamos con las canciones que componen éste single.

¿El bun del DJ o el DJ hizo BUM? 

Arrancamos con la primera canción de éste single, que lleva el curioso nombre de Tiki Bun. La verdad ya me esperaba más de lo mismo que han hecho en los últimos 5 singles y vaya que no me decepcionaron. Digamos que no estuvo tan desesperantemente coreografiada como las anteriores, salvo el pasito inicial, pero tampoco que lo hicieran ¡oh que maravilla!!! La canción tiene el clásico sonido Colorful de ésta etapa, para variar, lo que no la hace mala, sólo algo… no sé, ¿particular? El video si que estuvo bastante…. ¿curioso puede ser? Ahora lo más mainstream es hacer videos en una especie de hangar con reflectores, más ahorrativo no pudo ser el asunto. La verdad que en esto del ahorro, los encargados de los videos de Morning Musume si que son bieeeeen ahorrativos. Ni modo. Canción regularona, video discreto y coreografía que ya no sorprende. Y no digan que fui cruel con ésta canción.

¡Yabadabadoooo!!!!! Ah no, ese era Pedro Picapiedra.

Y el solo de nuestra Líder si que fue todo un homenaje…. al color rosado. Rosado al inicio, rosado en el fondo, rosado en los efectos, rosado el vestido de Sayumi y un final bastante rosado. Digamos que el video de éste Shabba Dabba Du fue un video tan dulce que mataría a un diabético. Y por supuesto que nuestra Líder se ve preciosa, que digo preciosa, HERMOSA, en todas las tomas y definitivamente que tanto la canción como el video son el homenaje más acertado a Sayumi, nuestra rosada Líder. La canción es divertida, tan digna de Michishige, aunque no supera a Lalala no Pipipi, su clásico por antonomasia. Es de esas canciones que estás en la obligación de escuchar, como un bálsamo para el corazón ante la próxima partida de Sayu. Si quieres bailala, cántala, salta, grita, silba. La consigna es divertirse con ésta canción. No hay que sentirse triste. Sayu te enseña como estar feliz con ésta canción. Y vaya que lo logra. Al menos yo si me divertí con ésta canción.

Si no lloraste con ésta canción, fracasaste como fan de Morning Musume.

Vamos. Quien de ustedes puede decir que no se ha sentido aunque sea triste viendo el homenaje que le da Morning Musume’14 a su Líder. Yo si admito que he llorado. Si Shabba Dabba Du te puso feliz, éste Mikaeri Bijin te hará llorar, claro, si eres de los fans que siguen a Morning Musume desde la época de la Platinum, pero si eres un fan desde las Colorful es más que probable que no sientas nada o casi nada con ésta canción. La verdad que de las tres canciones de éste triple single, Mikaeri Bijin es la mejor. El sentimiento de las chicas por la partida de su Líder se siente en cada verso de ésta canción. La melodía es excelente. Las voces de las chicas se escuchan como el lamento de un ave que ve lejos su nido. El video supera y con creces al de Toki wo Koe, Sora wo Koe a pesar de lo sencillo del asunto. Es la canción en sí lo que desgarra el alma de cualquier fan de Morning Musume. Ese detalle de las cartas a cada una. Es la expresión de Haruna leyendo la suya. Las lágrimas de Kudo. La carita de Masaki. La sonrisa triste de Riho. La mirada de Erina. La risa nerviosa de Sakura. La expresión de resignación de Mizuki. Kanon y sus ojitos brillosos. Y Ayumi. La sonriente Ayumi, que oculta su pena en su graciosa sonrisa. Y lo que más duele es escuchar ésta canción sin la voz de Sayumi. Sin la voz de ninguna de las graduadas de la Platinum. Esa que nos enseñó a amar a Morning Musume y que ahora es de estas niñas.

Y bueno, la verdad que éste triple single me ha dejado con emociones encontradas. Me hizo renegar (una vez más) con Tiki Bun, me hizo saltar con Shabba Dabba Du y me hizo llorar a lágrima viva con Mikaeri Bijin y bueno, eso sólo lo pueden hacer mis Morning Musume.

Pero la vida sigue. El mundo sigue girando. Se va nuestra Líder. Pero quedan trece grandiosas muchachas. Trece muchachas que lo darán todo porque éste nuevo y renovado Morning Musume nunca muera. Que sabrán llevar en alto las enseñanzas de su Líder y Senpai. Que la harán sentir orgullosa y feliz. Que no la decepcionarán.

Y estoy seguro de que lo harán.

¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE MORNING MUSUME!!!!!!!

3 comentarios:

  1. Como ya dije en La Ventana de Aradis, Sayumi llegó con pompas de jabón (Shabondama) y se va entre pompas de jabón :-)

    Tengo la esperanza de que Mikaeri Bijin marque un giro en el estilo, con mejores melodías y menos autotune.

    ResponderEliminar
  2. Tiki Bun(sin ofender a quienes les gusto)me pareció muy mala respecto al video(no la canción),si querrian ahorrar dinero ,bueno,al menos hagan un video como la gente!
    Nunca fui fan de Sayumi(para nada),pero eso no quiere decir que no me duela su ida ya que por el tema Mikaeri Bijin casi lloro y es la unica chica que no se fue de mi generacion favorita..
    Espero que tenga un buen futuro....

    ResponderEliminar
  3. Leí la entrada el martes mientras viajaba en el bus... ¿Te puedes creer que no me acordó comentar hasta hoy? Ains...

    Que conste que pensé que le ibas a meter más caña al single, pero estoy contenta con tu valoración. Seguramente no coincida, pero eso pasa muchas veces ;)

    A mi me ha pasado que una vez metido el single en el Ipod, no he dejado de poner TIKI BUN una y otra vez.
    Me agrada más de lo que me imaginaba.

    Pero mi favorita de las tres, es Mikaeri Bijin. No sé cómo reaccionaré el día que la vea en directo. Bufff :'(

    Creo que Sayumi se va con broche de oro del grupo, y que el futuro del grupo seguirá en buenas manos.
    ^^

    ResponderEliminar