jueves, 2 de octubre de 2014

Las veleidades de una Princesa Caprichosa. (Kimagure Princess - 41vo. Single)


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

La verdad que escribir sobre éste single como que provoca más de un recuerdo nostálgico y es imposible no esbozar una sonrisa recordando el ya famoso MV de las idols con sombreros de vaqueritas, uno de los más curiosos que hayan filmado jamás nuestras Platinum. Así que, Princesa Caprichosa, voy por ti.

Como mencioné, éste single provoca más de un ataque nostálgico al recordar que fue el último de Koharu antes de graduarse del grupo y como leí por ahí, hasta dicen que lo hicieron como un homenaje a la princesita caprichosa del grupo, con título del single y todo, la inolvidable Koha-pinku, Kusumi Koharu.

Pero no podemos empezar éste comentario sin ver los tres aspectos fundamentales de todo single de mis Platinum. Los tres detalles que suelo comentar siempre, así que más preámbulos ahí le vamos.

Para empezar, la canción fue nuevamente un intento de single Ai-Reina, pero para sorpresa de todos los fans de las antes mencionadas, como que ya comenzaba a hacerse más y más notoria la participación de Eri y en menor medida de Risa. Demás está decir que a éste single lo conocieron más como “La Canción de la Ardilla Caprichosa”, por ese curioso sonido que les imprimieron a las voces de cada una, como que más parecían Alvin y las Ardillas Musumes. Aunque personalmente a mi la canción me encantó, como que había que escucharla con tus buenos audífonos, pues eso de escucharla a todo volumen en mi casa hizo que mi viejita se preguntara porque me gustaba oír cantar a las ardillas… ¡y en japonés!!! O sea. Buena canción y ahora vamos al siguiente ítem.

La coreografía. El eterno pie del que siempre ha cojeado Morning Musume. Y ésta vez no fue la excepción. Aunque los pasos no fueron tan raros como los de ahora, si que no deja de causar algo de gracia la cantidad de pasitos curiosos combinados en ésta más que curiosa coreografía. Como por el ejemplo “El Paso de los Vaqueros Cosacos”, antecedente inevitable de Ai no Gundan. Luego está “La mariposa batiendo las alas”, donde todas hacen el además de volar, bastante gracioso por cierto. Y luego vendría el clímax de ésta ya extraña coreografía, “El paso de la Colita Sexy”, que la verdad, hasta aquí ya me tenían casi en el suelo muerto de la risa, ok, algo exagerado, pero la verdad, toda esa combinación de pasos si que fue bastante…… particular.

Y ahora vamos con el video. La verdad que en éste Kimagure Princess sí que se esmeraron bastante en lo que al MV se refiere. Un trabajo visual aceptable y con unas tomas de las chicas impecables, amén de ciertos efectos especiales, como el fuego en sus manos, otro homenaje a Koharu, como en el MV de Iroppoi Jirettai, su single debut. Personalmente debo decir que éste MV fue uno de los mejores de las Platinum, tan fresco, con esas tomas en claroscuro y por supuesto que las chicas se veían lindas, pero la que si se veía hermosa era Sayumi, como que fue uno de los MV’s donde se resaltaba mucho más su salvaje belleza.

En conclusión, para ser una canción homenaje a una de las primeras graduadas de la Platinum, como que dieron en el clavo. El resultado final fue satisfactorio, aunque nunca se quitará el sello de tener el MV con la coreografía más curiosa que haya visto jamás. La canción también se podría considerar como la antecesora de tanto single autotuneado que hace de las delicias de los fans de Sayumi. Y si eres de los harowotas que ama a las películas de Alvin y las Ardillas, pues puedes sentirte doblemente satisfecho.

Al menos la canción es buena.

4 comentarios:

  1. Si me permites una anécdota graciosa, esta canción aún recibió un nombre más por parte de las chicas; "La canción del culo" (con perdón).

    El nombre se lo dieron porque los pantalones que usan tienen unos agujeros plastificados que dejan ver la piel debajo de ellos. Y había agujeros en la zona del trasero. Desde luego, en cuanto los vieron empezaron a pelearse para usar el que más agujeros tenía en el trasero, hasta que Takahashi tiró de jerarquía y se lo llevó como líder que era :-)

    La música de MM es apasionante, pero las historias detrás de la música no lo son menos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo aun sigo colocando esa canción a full volumen en mi casa, a casi dos cuadras los vecinos la logran escuchar jajaja pero pena no me da

    ResponderEliminar
  3. "Kimagure Princess" es mi single favorito (todavía), a pesar de que sé que han salido muchas canciones buenas... Pero esta siempre me tuvo un gran atractivo a nivel musical y de vídeo (al igual que la coreografía, que me aprendí, aunque no al 100%)

    Además, fue mi primer CD original.

    Hay cosas dentro de las canciones o mismo de sus integrantes, que nos consiguen transmitir de una manera, que hacen que "conectemos" más.

    Para mi, esta es una gran canción; y no me importaría que repitieran algún día el estilismo de vaqueras. Pues me parece super chulo :)

    Me alegra que casi todo hayan sido palabras positivas hacia este single ;)

    ResponderEliminar
  4. Vamos, tampoco tenía motivos para hacerla picadillo, es una buena canción.

    Algo curiosa, pero buena canción.

    Saludos.

    ResponderEliminar