viernes, 10 de octubre de 2014

Ese problema de nunca acabar.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y como siempre, las redes sociales son ese caldo de cultivo para que se reproduzcan tantos bichos que lo único que saben hacer es joderle la paciencia a los demás con sus ya clásicos insultos, “críticas” y ofensas a los gustos ajenos y en el caso específico de los fans de Morning Musume, cuando agarran de punto a una de sus idols, en un toma y daca verdaderamente absurdo, pero que no deja de malograrle el día a muchas personas.

Y para variar, la víctima predilecta de quienes no tienen nada mejor que hacer que destacar aspectos para ellos “negativos”, es nuestra pequeña Suzuki Kanon (sí, otra vez), a la que vuelven a agarrar de cabeza de turco por el ya eterno problemilla que exhibe Kanon, el de su aparente sobrepeso o como lo llaman algunos, “que está gorda”.

La verdad no sé que problema tienen con Kanon, si está gorda o no, si está delgada o no, no entiendo que afán de hacer de algo tan natural todo un asunto de estado y armar una gran polémica por un hecho que sólo debe competerle a Kanon. En una página de Facebook dedicada al Hello! Project se volvió tocar éste tema y como siempre saltan los primeros a calificar de “gorda” a Kanon y por supuesto salen los que la defienden, pues los adjetivos que usan algunos suenan bastante ofensivos como si estar gordito fuera un delito o un defecto y en todo caso, dejando de lado aspectos más importantes de la personalidad de Suzuki.

Personalmente, no soy de los que creen que la contextura física de una persona defina su manera de ser, sus aptitudes, su talento o su salud, pues si alguno de ustedes cree que estar delgado es signo de salud y estar algo subido de peso es signo de estar enfermo, nada más falso. Conozco gorditos saludables, es más, yo un tiempo estuve algo subido de peso, pero no por eso estaba ufff…. al borde de un colapso diabético, claro que después recuperé mi peso ideal, el asunto es como me cuido, depende de mí ser un gordito o un flaco sano, no de mi peso.

El caso de Kanon es particularmente asombroso, al menos para mí. Muchos la tachan de gorda, que está subida de peso, que no debería estar en Morning Musume y así, cada idea más absurda que otra. Ahora el asunto es que todos los que hablan así o no se han fijado o no se quieren dar cuenta que así y toda subidita de peso, Kanon se sopla un concierto completo cantando y bailando en tacones y terminando de lo más normal, ya quisiera que todos esos que joden con el peso de Kanon bailen y canten aunque sea unos 10 minutos seguidos a ver como terminan y para que vean que no es fácil, pero sin embargo Suzuki lo hace como quien no quiere la cosa y vaya que lo hace, para desmedro de todos los que la joden y les tapa el hocico con sus brillantes performances en todos los conciertos en los que la he visto.

Así que por enésima vez sigo sin entender el porqué de ese ridículo afán de estarse fijando si Kanon está gordita o no, como si ese fuera motivo para descalificarla como una Morning Musume, habiendo cosas más importantes, como su voz, su performance, su talento y no darle más énfasis a sus problemas de peso que a las finales no es ningún problema, es como dicen varios, que en ella se nota más porque la mayoría de sus compañeras son delgadas y más aún, que al ser tan pequeña, se evidencia más en sus caderas y pechos, pero no que sea gorda en todo el sentido de la palabra.

Entonces gentita, a ver si dejan de estarse fijando en detalles nimios y dejan de prestarle atención a cosas sin sentido, como armar una polémica de un tema que les aseguro a Kanon no le preocupa en lo más mínimo, es más, ella debe de estar contenta por como es y más aún siendo una Morning Musume, trabajando como lo hace y regalándonos su talento, su carisma y su dulzura a cada momento, cosas que deben de importarnos más, más que si está delgada o gordita, por amor de Kamisama.

2 comentarios: