lunes, 27 de octubre de 2014

Amor, horror y muerte. La leyenda de las niñas vampiro.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Creo que después de haber visto LILIUM pensé que lo había visto todo, pero creo que me equivoqué. La verdad que nunca había visto una historia más atrapante que ésta. Si bien mi primer comentario fue algo superfluo, creo que no está demás un segundo comentario.

Quizás hasta que no vea el musical con subtítulos aún quedarán muchas dudas en lo que respecta a la trama, pero definitivamente que después de haberla visto una decena de veces más, creo que el idioma ya es un detalle sin importancia, pues la fuerza que le imprimen las chicas a sus actuaciones la hacen más que brillante. Es por demás decir que las palmas se la llevan de todas maneras Kudo Haruka como el intrigante False, Tamura Meimi como la oscura dhampir  Marigold y Sayashi Riho y su papel de la agobiada Lily. Mención aparte es la fuerza que le imprime Wada Ayaka a su personaje de Snow. Aunque definitivamente las que también tienen una mención honrosa son Ishida Ayumi como Cherry, Nakanishi Kana como Camelia y Oda Sakura como Sylvatica, que aunque no apareció mucho, cuando lo hizo, demostró una curiosa versatilidad, aunque como ya mencioné antes, por momentos se le notaba algo disforzada. Y por supuesto que todas las demás niñas también pusieron su granito de arena para hacer de éste musical una experiencia alucinante.

Luego vendría el ambiente de la historia. Por momentos oscura, melancólica, gótica. Por momentos fresca, divertida y bastante animada. Pero lo mejor vendría con el desenlace de la historia. Donde aparentemente todas mueren, algo curioso, pues hasta donde sé los vampiros son inmortales, pero ésta vez se las arreglaron para darle un toque de suspenso al asunto, donde la muerte fue la principal protagonista.

Pero es en el soundtrack donde la obra se lleva todas las palmas. Cada canción es como un lamento de la noche, donde cantaron como todas unas profesionales y pusieron todo de sí mismas para que todo salga a la perfección. Ahí fue donde supe de verdad lo que pueden hacer con sus voces Sayashi, Oda, Tamura y Nakanishi. Fukumura, Wada, Fukuda, Ishida y Takeuchi también demostraron que están para grandes cosas. Y aunque no lo crean, me sorprendió Sasaki con ese impecable registro vocal que tiene. La música también estuvo excelente. Con esos tonos de violín que hacía el ambiente algo tétrico por momentos. Y como mencioné antes, las canciones oscilaron entre divertidas y oscuras, tan oscuras que sentías que te desgarraban el alma, como el solo de Marigold, todo un himno a la soledad. Y si he de quedarme con una canción, me quedo con la sublime interpretación de Eli, Eli Lema Sabachtani?, todo un grandioso tema.

En resumen, toda una oda al amor, el horror y la muerte éste LILIUM Shoujo Junketsu Kageki y si alguno no la ha visto aún, los invito a verla y disfrutarla, verán que no saldrán decepcionados y la disfrutaran tanto como yo lo hice. 

Porque la leyenda de las niñas vampiro está más viva que nunca.

6 comentarios:

  1. Hola ^-^
    Yo no he visto esta obra, más que nada porque sin subtítulos pues me cuesta bastante seguir algo, no porque no me entere de nada (que también), sino porque el ver algo que no entiendo no me engancha porque luego llego al final y no se porque ha pasado, no se que motivos y razones hay y en fin, que es muy lioso todo... Pero sí pude oír todas las canciones que forman la banda sonora y la verdad es que me dejaron un buen sabor de boca, o bueno de oído :P jaja me parecieron muy buenas canciones y me imagino que oírlas mientras se ve la obra, dejan un mejor sabor aun^^
    Yo aun me estoy pensando si verla o no, y más si ahora la recomiendas, pero por verla tampoco pierdo nada, que aunque no entendiera gran cosa, me lo pasaría bien viéndolas actuar, ya las vi actuar a algunas en una obra llamada Reborn y no se si algo más, no recuerdo el nombre completo, esa por suerte la vi con subtítulos y me gustó mucho^^
    Seguro que Lillium no es una excepción n_n
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Te la recomiendo. Yo tuve que verla más de cinco veces para agarrarle la onda al asunto, pero definitivamente ésta obra te atrapa como no tienes idea, las actuaciones de las chicas son muy buenas y por supuesto que escuchar las canciones y en especial la voz de Oda, Sayashi y Tamura es una experiencia alucinante, altamente recomendable para los que saben apreciar buenas voces.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. yo tengo la obra completa (pero sin subtitulos :( ) y el soundtrack, aun no los escucho asi que los voy a ver enseguida! :D te recomiendo un buen blog donde descargar conciertos y cositas de h.p. helloproject el salvador blogspot alli suben material todo el tiempo todos los conciertos que tengo se los debo a esa pagina ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola me pueden decir donde la vieron o me pueden pasar el link estaría muy agradecida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encontré este sitio para descargarla, pero debo decir que no he probado las descargas

      http://hello-project-elsalvador.blogspot.com.es/2014/09/lilium-shoujo-junketsu-kageki.html

      Espero que se pueda poner el enlace, no quisiera ir contra alguna norma del blog.

      Eliminar
    2. no hay problema Saturnino, más bien gracias por colaborar con los lectores, agradezco tu apoyo :)

      Eliminar