lunes, 27 de octubre de 2014

¡Alerta!!! El fantasma de Safo ronda el Hello! Project.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Cuentan que en la antigua Grecia, específicamente en la isla de Lesbos había una poetisa llamada Safo, más conocida como Safo de Lesbos, muy inteligente y reverenciada ella por la mayoría de los que la seguían. Decían incluso que era la reencarnación de Atenea por su sabiduría y un detalle que llamaba la atención era que la mayoría de sus seguidoras y discípulas eran por supuesto mujeres lo que se prestaba a comentarios mal intencionados de parte de sus detractores y enemigos, esos que nunca faltan, que incluso deslizaban el rumor malicioso que la poetisa tenía una relación con varias de ellas que cruzaban los límites de maestra-alumna. Más o menos eso cuenta la leyenda, lo que ocasionó que a la relación que vas allá de lo permitido entre dos mujeres sea conocido como lesbianismo, en honor a la brillante poetisa de Lesbos.

Ahora, a que viene todo esto con el Hello! Project es algo que muchos de ustedes se deben de estar preguntando ya. Pues como siempre nuestros inquietos comentaristas de Facebook ahora andan medio paranoicos con el asunto, según ellos evidente, de que en predios hello! Projectianos nuestra Safo anda haciendo de las suyas y ha encendido su fuego prohibido entre algunas de nuestras muchachas, o sea… ¿WHAT??????

O sea, yo les entiendo que a algunos les gusten las historias con ribetes de escándalo, pero de ahí a deslizar una idea un tanto… no sé, bastante perversa, como que ya linda los límites de lo escabroso, de lo absurdo, pero a pesar de todo, hay momentos en que estoy tentado en darles la razón y no porque ya se haya comprobado algo así entre algunas de las niñas, pero con algunas cositas que publican las mismas niñas uno ya no sabe que pensar.

Una de las principales afectadas con estas habladurías es la preciosa Wada Ayaka, pues en algunas de las entradas de su blog da a conocer su desmedida admiración por otra integrante de nombre Kudo Haruka, pues después de haber trabajado juntas en LILIUM, como que Dawa quedó prendada de Haruka, claro, en el buen sentido de la palabra, pero como nunca faltan los que todo lo ven cuadriculado, ya han empezado a deslizar una posible “relación” entre ambas, algo de veras absurdo y carente de razón. O sea, una de las chicas no puede reconocer que admira a otra porque al toque les dan el mote de “pareja”.

La verdad que una historia como ésta no deja de ser altamente escandalosa y vergonzante para los que creen semejante mamotreto. Dicen que Kudo, al haber adoptado el papel “masculino” dentro de las Wanfó y muy especialmente en LILIUM, ya habría definido su sexualidad, algo verdaderamente RIDÍCULO, pues por si algunos no lo notaron, Haruka recién ha cumplido 15 años, una edad en la que no todos los seres humanos pueden estar seguros al 100% de que su opción sexual vaya hacia personas de su mismo sexo, muy aparte de que algo así no sería tolerado dentro de la factoría y no por un tonto sentido de homofobia, simplemente que se vería muy mal que los fans se enteren de devaneos parecidos entre las chicas y más que nada por la opinión de los padres de las protagonistas.

Hace tiempo también circularon rumores al respecto sobre la opción sexual de mi Líder Michishige Sayumi por esa perniciosa y divertida costumbre de estar tratando de jetearse a Takahashi (y vaya que lo consiguió) y en menor medida a Aika y por supuesto ya se aclararon hasta el cansancio esos rumores pues como admitió la Sayu, lo hacía “por el calor del momento y más que nada por diversión”, así que no hay nada de que alarmarse y nuestra Líder es una mujercita por sus cuatro costados y una diva hecha y derecha.

Así que gentita, tranquilos con esas ideas, que si bien a las chicas les prohíben tener novio, no creo que sea motivo para que se “consuelen” entre ellas, una idea que parece serle bastante atractiva a algunas fans que conozco. Las chicas están bien tranquilitas siendo quienes son y si alguno cree que mi Líder es una de ellas por haber correteado a besos a Ai-chan, bueno, creo que ya sabemos por donde va la historia. No se me alarmen y sigan con sus vidas, que mis niñas están de lo más orondas y jugando con lo que mejor saben hacer. Su femineidad.

4 comentarios:

  1. Hola^^
    No me puedo creer que haya personas que piensen eso solo porque Ayaka admira (y lo dice públicamente) a Haruka... La verdad no me parece un motivo de peso para pensar mal, a mí, de hecho, me gusta saber cosas así, porque es en plan "mira que bien se llevan entre ellas, se admiran y se respetan^^", pero no le doy vueltas a la cabeza con ideas raras, y no porque el lesbianismo me parezca algo raro, yo eso lo respeto mucho, lo que me parece raro es que se saquen conclusiones como esas porque una admira a la otra ._.
    En cuanto a esos piquitos de Sayumi con Ai-chan pues yo cuando vi eso no se me pasó por la cabeza esa idea, tal vez sea demasiado inocente o tal vez es que no me guste darle tantas vueltas a cosas de las que no hay más. En resumen, me parece absurdo que haya quien saque conclusiones así por comentarios o gestos, pero más absurdo me ha parecido esto, es que Ayaka no ha dicho nada que se salga de tono ._.
    Está claro que hay quienes se aburren mucho y no tienen nada mejor que hacer que criticar palabras que dicen y gestos que hacen las idols.
    Un saludo n_n

    ResponderEliminar
  2. Si pues, algunos ya exageran con sus apreciaciones, pero bueno, que se puede hacer contra esas personas.

    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Bien , antes que nada , como tapatío civilizado que soy , un saludo y permiso para comentar en tu blog .
    Vamos a asunto . Yo soy uno de los que pertenecen al equipo de paginas hermanas de facebook que han mencionado el tema de la orientación de las chicas y soy quizás el que mas hace comentarios y pasa información y teorías al respecto , cosa que no hago ni yo ni el equipo por alimentar el morbo , yo lo hago por que es un tema que a nadie le resulta extraño , inclusive tenemos el dicho con el cual bromeamos entre los entedidos: "los gustos de muchas de las chicas es algo que sabemos y nos damos cuenta pero no se dice nada".
    vamos a otro detalle , nosotros no hablamos solo por hablar , somos gente que debate los temas antes de publicarlos y esto de la orientación de las chicas es algo que yo tengo ya tiempo investigando , tanto en foros japoneses como con personas entendidas al tema asi como los blogs de las chicas y llevando a debate todo y es cuando te das cuenta de detalles como los de Yuka y Maimi , Wada y Duu y un largo etc, y repito , no es por cuestiones de morbo , es simplemente un tema que me resulta interesante y el cual no buscamos , simplemente lo encontramos. por ende es ciertamente molesto y poco profesional que taches de "absurdo" y "RIDÍCULO" un tema del cual muchos son conscientes y del cual puedo decir que estoy mucho mas preparado que la mayoría.
    Un saludo cordial de parte de alguien que como tu , gusta informar a la gente.
    siempre gustoso de debatir .
    Ezio

    ResponderEliminar
  4. Hola Ezio.

    Antes que nada gracias por tú comentario, bastante respetuoso y alturado y voy a responderlo de igual manera.

    Para empezar, yo no hice alusión a determinada página de facebook que haya tocado el tema, pues hacerlo sería terminar en una polémica sin fin, pero así como mencionas que tocan el tema sin afán de morbo, el asunto va por las personas que no están exentas de ese mismo morbo, que ya sabemos que una de las reglas de los que tenemos un medio escrito es "Soy responsable de lo que escribo, no de lo que entiendas" y por lo mismo, ustedes pueden tener toda la mejor intención del mundo, pero al mismo tiempo no creo que puedan controlar los comentarios de los demás o lo que piensan.

    En cuanto a que mi personalmente la idea de que algunas chicas puedan tener "algo" entre ellas, me pueda parecer absurdo o hasta RIDÍCULA (discúlpame, pero cuando escribo con mayúsculas no es porque tenga la razón, es simplemente para darle énfasis a la idea que quiero exponer), no significa que tenga que ser el sentir de los lectores y seguidores del blog, muchas veces les he dicho y les he repetido hasta el hartazgo, que si no están de acuerdo con determinados posts me lo hagan saber y que mi opinión no necesariamente debe o puede ser compartida por los demás, siempre les digo que tengan criterio propio y no se dejen llevar por lo que escribo.

    Sin más que decir, me complace mucho publicar tú comentario en una muestra de que estoy abierto a las críticas y sugerencias, pues la humildad debería de ser no una obligación si no un placer y por supuesto que voy a tomar en cuenta tus palabras, pero al mismo tiempo debes de entender que hay momentos que cuando uno escribe puede ser muy apasionado al da a conocer sus idas y éste es mi caso.

    Gracias por tú tiempo y espero verte pronto por aquí otra vez.

    Saludos.

    ResponderEliminar