lunes, 12 de mayo de 2014

Y se acerca el final de una gloriosa era.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y como muchos ya sabrán, el pasado primero de mayo el mundo harowota y musumero fue removido hasta sus cimientos por una noticia que impactó en todos los rincones del planeta. Esa fría mañana de mayo la noticia que sumió a miles de fans en el desconsuelo fue que nuestra granítica integrante de Morning Musume y actual Líder del grupo, Michishige Sayumi anunciaba su inevitable (y hasta esperada) graduación del grupo para dar paso a proyectos personales y alguna que otra gracia que se le ocurra en el camino.

Así es gentita. Nuestra amada y respetada Líder anunciaba que daba un paso al costado, que su graduación ya era un hecho consumado, convirtiéndose así en la última integrante de la recordada Platinum Generation en retirarse de Morning Musume y dando paso a las nuevas generaciones que se harán cargo del grupo.

Personalmente creí (y le deseé desde el fondo de mi corazón muchas veces) que mí Líder se quedaría por lo menos un par de años más, que rompería la marca de Ai Takahashi como la Líder con más tiempo en el cargo, que se iría dejando al grupo y a su sucesora más que listas para asumir los retos que les esperan, pero no, mí Líder se gradúa antes de fin de año y la verdad que no estaba preparado para ver partir tan pronto a Sayumi y aunque falta mucho para éste acontecimiento, ya mi corazoncito se está preparando.

Ahora, si lo vemos con cabeza fría, creo que el momento es el perfecto para que Sayumi se retire e intente la aventura en solitario. Se ha labrado una más que sólida reputación como idol, con la experiencia adquirida en más de once años en uno de los grupos más importantes y antiguos de Japón, una imagen intachable, deja al grupo en inmejorables condiciones, con nueve excelentes y talentosas niñas y por supuesto con las que vendrán, con ventas que irán mejorando paulatinamente, con un envidiable palmarés, pues estuvo en 38 de los 56 singles del grupo, participó en 8 de los 13 álbums desde el Ai no Dai 6 Kan (no cuento el Morning Musume The Best – Updated, pues éste es más un ábum recopilatorio en versiones remix), siendo la octava Líder de uno de los grupos más antiguos de la escena idol japonesa y una de las idols más queridas y respetadas del medio artístico japonés.

Y bueno, aún falta mucho para la fecha cumbre en que se cerrará el telón de una de las generaciones más amadas por éste su servidor, así que aún hay mucho pan por rebanar, quien sabe, un álbum oficial más, unos dos singles y un concierto a lleno total en el Saitama Súper Arena serían el broche de oro para el trabajo de una grande de grandes como es Sayumi Michishige, la digna y última integrante de la gloriosa Platinum Generation.

Porque se lo merece.

¡GRANDE SAYUMI!!!!!!!

¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE MORNING MUSUME CARAJO!!!!!! T_T


2 comentarios:

  1. Seguro que muchos pensaron que el liderazgo de Sayumi iba a ser un desastre (tantos como los que pensaban que era una "cabecita hueca") pero en mi opinión ha hecho un trabajo estupendo. Yo pensé que se retiraría en 2015, pero apenas se adelanta una estación para que el grupo empiece el año sin ella. Habrá que ver cómo son las chicas de la 12ª generación.

    ResponderEliminar
  2. Personalmente nunca creí que Sayu llegara tan lejos. De ser una niña rosa consentida resultó ser un excelente miembro con una historia firme y sembrada en el grupo.

    De ser la cara bonita y de fea voz del grupo, pasó a ser la que encabezaría 5 singles en primer lugar al hilo, con altas ventas y muchas presentaciones gloriosas; le tocó difícil porque trabaja con puras niñas que han de ser difíciles de controlar.

    Me alegro por lo que Sayu le deja al grupo, la verdad es que ha sido una excelente líder, aunque su trayectoria musical en el grupo deja mucho que desear.

    ResponderEliminar