¡Minna-san!!!
¡Otsukareina!!!
Y bueno. Como que las Morning Musume Wanfó no
paran de sorprenderme con cada novedad que sacan. Aunque ya pasó casi un mes
desde el lanzamiento oficial de éste nuevo single doble, recién he tenido las
palabras adecuadas para describir ésta pesadilla, digo, éste single, el 56 de
su ya antigua y larguísima carrera.
Para empezar hay bastante que decir de estas
dos canciones por separado, pues cada una es una historia distinta y cada una
es un mundo distinto, algo así como dos hermanos gemelos, así que empezamos por
la primera de las nombradas.
El cielo es el límite.
Personalmente cuando vi el video de ésta
canción quedé maravillado por lo tan bien trabajado visualmente y no hace falta
ser un director de videos experto para darse cuenta de que éste es uno de los
trabajos más exquisitos en materia de videos de ésta Colorful Generation y
quien sabe de toda la historia de Morning Musume. Con una edición impecable, es
un alucinante juego de luces e imágenes que hacen de éste video algo increíble
y toda una delicia verlo y por supuesto disfrutarlo.
La canción en sí es muy buena, bastante
digerible con esos sonidos cuasi espaciales como haciéndole honor al título de
la canción y por supuesto la voz de las chicas se combinan muy bien, dando como
resultado otra experiencia mágica para los oídos.
Ahora, el eterno pero viene del lado que ya
ustedes se imaginan. Es por eso que nunca dejaré de preguntarme el porqué de ese maldito
afán de borrar con el codo lo hecho con las manos. Todo un excelente trabajo
con el video y la canción se fue al traste con esa maldita coreografía que
vienen repitiendo desde ya muchos trabajos atrás. O sea, no sé qué cuernos
esperan que no botan de una buena vez a la coreógrafa y contratan a alguien que
quiera hacer algo distinto y aprovechar las dotes para el baile de Riho, Ayumi
y Sakura y por supuesto de las demás chicas, pues definitivamente ésta canción
se mereció mucho más que esos ridículos saltitos, esos movimientos de aspa con
los brazos, esa formación en línea y ese cuasi saludo nazi con el brazo
estirado, como ya lo mencioné una vez en mi cuenta de Facebook.
Según mi Senpai Yukari Higurashi, esa
coreografía se basa en pasos de ballet, pero la verdad que creo que nunca se ha
visto completa la obra El Cascanueces o El Lago de los Cisnes, pues aunque
algunos pasos recuerdan vagamente a unos pasos de ballet, a la estúpida de la
coreógrafa no se le ocurrió mejor idea que seguir con lo mismo desde Wagamama
Ki no Mama Ai no Joke.
Demás está decir que todas las chicas están
lindísimas en éste video, con esos trajes azules que resaltan aún más la
belleza de cada una y ese detalle de bailar descalzas como que fue un plus más
en éste video, pues todas lucían delicadas como unas plumitas. Pero toda esa
magnificencia tenían que cagarla una vez más con esa absurda coreografía.
Contraseña equivocada.
Y esto si fue el acabóse.
El ritmo trepidante de ésta nueva gracia
electrónica nuevamente fue la excusa para hacer de éste video otro nuevo himno
a la simpleza. Un video con un fondo tan pobre y una animación al estilo
Matrix, que fue la única novedad de éste nuevo material, que valgan verdades,
suena muy, pero muy bien, lástima que NUEVAMENTE volvieron a hacer lo mismo con
la sempiterna coreografía.
Las chicas salen muy bien en sus trajes
“espaciales” (creo que les duró el asunto del espacio del otro single) y se ven
súper preciosas. La canción como mencioné es una mezcla de una especie de
techno electrónico con harto autotune y bastante rítmica, pero hasta ahí llega.
Y como al parecer son expertos en malograr sus propios trabajos, nuevamente se
esmeraron en ahorrar costos al hacer el video, con un escenario digno de Kimi
Sae Ireba Nani mo Iranai, aunque sin las ridículas cortinitas. Lo único que
hicieron fue hacerle un homenaje a Keanu Reeves y su ya legendario personaje
Neo en la película Matrix, con esa animación de letritas verdes que la verdad
fue lo único interesante del videíto en cuestión.
Pero, OTRA VEZ (¡por el amor de Kamisama!!!!!)
la coreógrafa volvió a hacer de las suyas presentando una nueva aberración,
aunque no tan nueva, pues nuevamente volvieron a la ya clásica formación en
círculo/triángulo, con los brazos estirados y los pasitos en marcha con la
cabeza agachada, ¿es qué ya no se le ocurre otra cosa?
A veces pienso que ya la doña se quedó sin
ideas, pues una cosa es reciclar uno que otro paso, pero esto de hacerlo una
constante en ya casi 10 videos distribuidos en 5 singles seguidos como que ya
evidencia un total desgaste y creo que ya es hora de que dé un paso al costado.
Los videos de Morning Musume y mí hígado se lo agradecerían infinitamente.
Y para terminar, ya la verdad no sé que más decir.
Ya hasta me estoy cansando de estarle dando con palo a los singles de Morning
Musume Wanfó en materia de baile en los videos, pues las canciones que componen
éste single doble están muy buenas, es más hasta puedo decir que son dos de mis
favoritas de ésta nueva generación, pero vuelven a decepcionarme una y otra
vez. Pero como siempre suelo decir, seguiré fiel al castigo y a continuar
siguiéndolas hasta el fin de los tiempos o me dé un infarto al hígado.
Lo que ocurra primero.
Haha como me reí con lo del saludo nazi (muy buena esa xD)
ResponderEliminarLa verdad es que estoy de acuerdo con las coreografías pero es algo que no pasa solo en Morning, todos los grupos del H!P andan escasos en ese aspecto y si nota la diferencia en los conciertos.
En fin yo diría que las coreografías Berryz por ahora son las mejores en H!P (y no son la gran cosa)
Lo que si es que Toki wo Koe... tenía todo para una gran coreografía, es intensa e instrumental pero prefieron hacer un baile robótico, hay movimientos que realmente me gustan, como los del coro o cuando deslizan su pie y se dan la vuelta, pero también hay otros muy cuadrados.
Como un usuario dijo en youtube, este baile quedaba mejor con Sakura y Masaki como bailarinas principales (a mi gusto claro)