sábado, 17 de mayo de 2014

¿Bailamos?



¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Uno de los problemas más comunes en los que suelo meterme y que para ocasionando que quieran crucificarme, mandarme de vacaciones a Siberia o darme un viajecito directo y sin escalas a cierto lugar bastante candente a saludar al papi de la Enviada del Mal, es por andar dándole con palo a los videos de mis amadas Wanfó a causa de las benditas coreografías que suelen regalarnos cada vez que sale un nuevo MV, lo que provoca que me cause un ataque hepático de padre y señor mío, que si no termino en un hospital y luego envuelto en el pijama de madera es porque soy inmortal y la Parca no me quiere ni regalado.

Pero bueno, dicen que las comparaciones son malas, pero a éstas alturas del partido como que ya la cosa ya toma visos de ponerse insoportable y si bien el asunto del estilo musical actual de Morning Musume’14 es algo inevitable (ya saben, estilo electrónico, con aires techno y harto autotune), no creo que pueda soportar por mucho tiempo más sus ridículas coreografías y bailecitos, así que pedirles a las chicas que bailen como las E-girls creo que sería un poco, no un poco, BASTANTE exagerado, pero de todos modos un pequeño cambio en el asunto del baile no creo que sea mucho pedir.

Bueno, decía que las comparaciones no ayudan mucho, pero los que han visto los videos de las chicas de E-Girls sabrán de qué estoy hablando. Coreografías bastante trabajadas y con un despliegue de movimientos bastante coordinados son el plus del trabajo de las chicas en videos como Follow Me o Candy Smile. Ahora no digo con esto que mis niñas sean unas descoordinadas de primera, pues a su manera hacen su trabajo, pero hay una frase que suelo usar bastante y que a la sazón reza “bueno es culantro, pero no tanto”.

Y si alguien le disgustó la comparación con las E-Girls, pues bien, yo puedo acomodarme a algo más hogareño. Juice=Juice. ¿Acaso alguno no ha visto las simples, pero excelentes coreografías que usan en temas como Watashi ga Iu Mae ni Dakishimenakya ne, Romance no Tochuu o en la deslumbrante Hadakano, Hadakano, Hadakano Kiss? La verdad es que me sorprendieron bastante con la naturalidad y gracia que tienen las niñas para bailar y claro, que no son nada del otro mundo, pero vamos, lo han disfrutado y no lo nieguen.

Pero caray, ahora algunos dirán que no son la gran cosa esos bailes de las Juguitos, así que vuelvo a preguntar, entonces ¿han visto las desesperantes coreografías de excelentes temas como Wagamama Ki no Mama Ai no Joke, Password is 0 o Toki wo Koe Sora wo Koe, el desastre mayor que haya visto en materia de baile en las Wanfó? Por eso insisto, que afán de malograr de una manera tan monumental sus propios trabajos. Recuerdo la curiosa y ESPANTOSA coreografía de uno de los temas más recordados de la Golden, la de Koi no Dance Site y la verdad que pensé que nunca volvería a ver algo tan insulso, mal hecho y ridículo, pero bueno, hay vampiros que se niegan a morir y éste es uno bastante difícil de matar.

Ahora hay quienes saldrán a decirme que con qué autoridad pontifico en materia de baile, porque de seguro yo tengo dos pies izquierdos, bailo con la gracia de un asno saliendo de un corral y ni siquiera soy un bailarín o coreógrafo profesional. Bueno, en eso pueden tener razón, pero a los que piensan así les digo dos cositas. Tal vez no sea coreógrafo, pero ¡NO SOY CIEGO!!!!!, y se diferenciar cuando un baile es bueno o uno es malo y así como muchos de ustedes se toman su tiempito para clasificar sus gustos por una cantante o grupo idol, pues yo me tomo mi tiempo para analizar las cosillas que me gustan y las que no de mis Wanfó y si quiero dar una opinión imparcial, pues debo investigar y a raíz de lo observado con mis Juice=Juice y las E-Girls, pues he llegado a la conclusión de que algo está fallando y clamorosamente en materia de baile con mis niñas y eso no me hace mal fan, creo que eso no me hace conformista y que quiero que mis niñas mejoren, pues ahora es cuando más se necesita, recuerden que Sayumi ya se va y ya llega el tiempo en que vuelen con sus propias alitas sin la sombra de sus senpais y quiero que sean las mejores.

Y con esos bailecitos RIDÍCULOS no llegamos a ningún lado.

A mejorar que aún hay mucho tiempo por delante.

¡GRANDE MORNING MUSUME!!!!!!!

¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE MORNING MUSUME!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario