sábado, 17 de mayo de 2014

Mientras tanto en el patio de al frente……

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y ya que estamos con delirios sucesorios en casa, la situación en lares de las 48 no dista mucho de parecerse a la que vivimos actualmente, pues ya estamos entrando en la recta final del evento del año en el Proyecto 48. El famoso Sousenkyou o Elecciones Senbatsu, la masacre mayor que se vive cada cierto tiempo y que termina haciendo picadillo las ilusiones de muchas niñas que aspiran a hacerse de un lugarcito dentro de las 16 elegidas para el próximo single, confirman las ambiciones de las aspirantes al Kami 7 y por supuesto, para elegir a la sucesora de la actual Center, Sashihara Rino.

Pues hasta donde sé, ya comenzaron las votaciones respectivas para elegir a las próximas integrantes del próximo single y la cosa está más candente que nunca, pues debido a las sucesivas graduaciones de varias integrantes del Kami 7 el asunto toma visos de convertirse en una ardua pelea voto a voto entre las candidatas de siempre para acomodarse tranquilamente en los lugares de vanguardia de AKB48 y con las consabidas advenedizas de siempre, claro, siempre y cuando les den los lugares a las eternas favoritas y por supuesto, el ansiado centro.

Demás está decir que tras la graduación de Oshima Yuko, la principal favorita para hacerse del Centro es nuestra despabilada Watanabe Mayu, pero dudo que la actual Center, Sashihara Rino se deje arrebatar el trono tan fácilmente, pues sus wotas están a la expectativa del asunto y quien sabe que Sasshi revalide su título como quien no quiere la cosa.

De las clásicas candidatas para hacerse un lugar entre las Kami 7 creo que la situación están bastante clara, pues a Kashiwagi Yuki, Watanabe Mayu y Sashihara Rino, se pueden sumar nuevamente las Matsui y si el cálculo no me falla, creo que llegó la hora de la inexpresiva Shimazaki Haruka y hasta pueden regresar la Capi de siempre, Takahashi Minami y Kojima Haruna, pero a las finales el caprichoso voto de los wotas de AKB48 puede dar más que una sorpresa.

De las 16 elegidas creo que las que ya tienen su lugarcito asegurado son Kojima Mako, pues sus bonos han subido como la espuma de un tiempo a ésta parte, las Espadas Gemelas de NMB48, la impasible Tashima Meru, la sonriente Miyawaki Sakura, la Capi Yokoyama Yui (aunque creo que ella más apunta para el Kami 7) y el retorno de Miyazawa Sae le puede dar un lugarcito que aún le corresponde. De la nueva camada de niñas a mi parecer Tano Yuka, Nishino Miki e Iwata Karen pueden dar el campanazo y acomodarse dentro de las 16, aunque la pasada travesura y berrinche por todos conocidos de la Iwata le pueden pasar factura a la hora de las votaciones. Aún así no podemos mirar por encima del hombro a Ichikawa Miori, pues de un tiempo a ésta parte la enana aparece hasta en la sopa. Kodama Haruka también parece ser una opción viable para la composición de las nuevas 16, pero al parecer las que van a quedar bien de lado son las SKE48 pues hasta ahora no presentan una candidata de peso para aspirar a un lugar entre las 16, salvo creo yo Furuhata Nao o Suda Akari, que puede regresar y arañar el 16vo. lugar nuevamente.

Así las cosas, el asunto está más que movido y las sorpresas van a estar a la orden del día. Sigamos esperando y vamos a ver como van las votaciones, que de aquí a junio va a haber más de un terremoto. Sólo espero que no hayan muchas damnificadas en el proceso y que las cosas no terminen tan mal para las niñas que aún tienen esperanzas de ser reconocidas antes de irse.

Ojalá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario