miércoles, 14 de mayo de 2014

Y comenzó la Batalla Final. La Abeja Reina contra la Princesa Rosa.




¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

La verdad que creía que éste tema ya era casi cosa juzgada, pero después del anuncio de graduación de mí Líder como que volvió a saltar a la palestra y por supuesto, comenzaron las clásicas elucubraciones, disputas, apuestas, discusiones, predicciones y las inevitables formaciones de los respectivos bandos apoyando a su favorita al Trono que dejará vacante la actual ocupante. El del liderazgo de Morning Musume.

Cuando se graduó Tanaka hace casi dos años, quedó como única integrante de la ya casi desaparecida Platinum Generation la terrible Michishige Sayumi, que de pasadita ya había asumido el cargo que dejó Niigaki Risa, el de Líder de Morning Musume. Pero como las cosas no duran para siempre, tenía que llegar el momento en que nuestra inquieta Sayu también tenía que irse. Y como la sagrada tradición de Morning Musume dictaba que la sucesora tenía que ser su sub-Líder, no había mayor discusión al respecto en cuanto a que la más que segura sucesora tenía que ser Fukumura Mizuki, en su condición de Líder de la Novena Generación y la más antigua del grupo a la salida de Michishige.

Pero como todos ya deben saberlo, el día que se graduó la Enana Gruñona, no sólo hizo lo que le vino en gana en su concierto de graduación, sino que de pasadita dejó todo un problema en el espinoso asunto de la sucesión, pues no sólo se dio el lujo de nombrar a su sucesora en el sub-liderazgo, ya que también le pasó la pelota a la Líder de la Décima Generación, Iikubo Haruna, al anunciar que ella era la segunda sub-líder, provocando así una situación bastante sui géneris en el grupo, la de la existencia de dos sub-líderes en simultáneo.

Y como no podía ser de otra manera, tal situación ha provocado casi un cisma entre los fans del grupo, pues hay quienes apoyan la candidatura de Mizuki al liderazgo del grupo, así como los que se decantan por el posible liderazgo de Haruna, creando un sinfín de escenarios, cada cual más imprevisible que el otro y olvidando a la más perjudicada en el asunto de la sucesión, Ikuta Erina, pues a la salida de la actual Líder a ella le correspondería el sub-liderazgo, pero al haber ahora dos sub-líderes , la elección de una de ellas dejará a la otra automáticamente como la sub-líder y dejando con los crespos hechos a Erina, que asumo que tendrá que esperar un tiempito más para poder acceder al cargo de sub-líder y así tentar alguna vez el liderazgo del grupo.

Pero aquí el tema en cuestión es ¿a quién le corresponde el liderazgo del grupo? Personalmente yo soy más tradicionalista en asuntos de sucesión y si la historia, la tradición y el derecho me dan la razón, la única que puede y debe acceder al cargo que le corresponde por derecho tendría que ser Mizuki, pues ella ya habría cumplido 18 años al momento de graduarse Sayumi y tiene de su lado su condición de más antigua en el grupo, la de ser la de mayor rango de su generación, su experiencia y el peso de sus años en el Hello! Project, pues ella empezó como kenshuusei.

Tal vez Haruna tenga a su favor su edad, su rango dentro de su generación y la experiencia adquirida en éstos casi tres años que tiene en el grupo, pero eso no le quita el hecho de ser la kouhai de Mizuki, así que la cosa se pone un poquito complicada para las ambiciones sucesorias de Haruna, aparte de que la verdad no le veo actitud de Líder a Harunita, cosa que no pasa con Mizuki que de un tiempo a ésta parte ha demostrado bastante personalidad, aplomo y presencia dentro del grupo, amén que ya conoce a todas sus niñas, sabe como trabaja cada una de ellas y más que una Líder es una guía, una amiga y una consejera para cada una y la veo como una nueva Ai Takahashi en asuntos de liderazgo. No tendrá la imagen imponente de Ai-chan, pero creo que se las puede arreglar tranquilamente para manejar el grupo que tiene ahora.

Así las cosas, el futuro se presenta un poco difuso para la sucesora de Sayumi. No creo que la Abeja Reina se resigne a dejar pasar la oportunidad de tener la colmena para ella sola, pero dudo que la delicada Princesa Rosa se deje arrebatar así nomás el Trono.

La Batalla Final ha empezado.

¡Ay Enana Gruñona!!!!! ¿No hubieras podido graduarte nomás e irte tranquila?

2 comentarios:

  1. Yo creo que lo mas probable es que Mizupon quede como líder, Haruna no la veo líder del grupo la encuentro retraída y nerviosa, o a menos que Tsunku planee dejarla como líder de Hello Project, ya que dudo que después de la graduación de Sayumi el liderazgo del conglomerado pase a otra persona que no sea del grupo insignia xD

    ResponderEliminar
  2. El liderazgo le corresponde a Mizuki eso que ni qué. Como sub líder le correspondería a Erina porque es la segunda en antigüedad dentro del grupo.

    Haruna fue una líder sembrada. No debería haber disputa con ello, ella bien podría seguir siendo la segunda sub líder.

    La verdad es que eso de dos sub líder es algo loco y da pie a que cualquiera pueda ser líder o sub líder sin respetar los rangos.

    ResponderEliminar