viernes, 28 de febrero de 2014

La idol con alma de Platino.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Dicen algunos entendidos, que la mayoría de fans de las idols las siguen hasta que éstas cumplen cierta edad y cuando llega el momento en que ésta alcanzan la mayoría de edad como que cambia la percepción que tienen de ellas, pues al parecer piensan que su tiempo como idols ya pasó y que ya deberían pensar en el retiro y dar paso a las nuevas generaciones que vienen.

En cierto modo como que no dejan de tener razón, pues eso de ver a muchachas que pasan los 20 años vestidas de rosadito y dando saltitos en el escenario como que es una imagen que ya no cuadra, pues hay muchas que se han retirado en la mejor etapa de su vida como idols ya pasadas los 20 y tantos años (¿escuché Maeda Atsuko?), salvo las que se van con menos edad porque quieren estudiar, hacer otras cosas o están francamente hartas del ritmo de vida de una idol (¿alguien dijo Kusumi Koharu por ahí?).

Pero de todo ese ramillete veinteañero que aún se dedica al duro e ingrato oficio de idol, hay una muchacha que a pesar de ya contar con casi un cuarto de siglo encima, se las ha arreglado para estar fresca como una lechuguita y toda lozana ella, aún se da el lujo y el gusto de formar parte de éste rosado mundo y de pasadita darle la contra a todo el mundo que pide a gritos su graduación, pues como quien no quiere la cosa ya tiene más de 11 años (sí, ¡MÁS DE 11 AÑOS!!!!!) en uno de los grupos más populares de la escena idol japonesa, como es Morning Musume y de yapa es su Líder. ¿Su nombre? Michishige Sayumi.

Ahora muchos se preguntarán como le ha hecho nuestra Pinkosa Mayor pa’ resistir tantos años en éste medio sin desgastarse y verse tan lozanita como el día que ingresó. Pues pa’ que les miento. A pesar de sus próximos 25 años por cumplir, Sayumi es una rara avis y eso es lo que le ha permitido mantenerse por tanto tiempo en un grupo como Morning Musume y encima darse el lujo de liderarlo en un medio tan duro y competitivo como éste, con el agravante que el grupo que lidera no es ni por asomo el grupo de muchachas con el compartió tantos años sino un variopinto grupo de niñas, cada una con un carácter y personalidad tan disímiles entre ellas que es un verdadero milagro que a la pobre Sayumi no le hayan salido canas y arrugas ya, por todo lo que tiene que soportar con éstas pequeñas diablillas.

Yo pienso que el secreto de Sayumi para lograr liderar el grupo que tiene en las manos está en su misma personalidad, pues muchos saben el tipo de personalidad que tiene Nuestra Líder y ahora espero que no me salgan esos muchachitos a acusarme de que difamo a mí Líder, a la que respeto y adoro como no tienen idea, pero las cosas como son. Nuestra Líder es una muchacha con una personalidad infantil a más no poder, aniñada, narcisista y bastante inmadura, pero al mismo tiempo es un crisol de virtudes, pues es paciente, responsable, sabe escuchar y es un apoyo para las niñas que tiene bajo su mando, pues la verdad no hay nadie como ella para escucharlas, entenderlas y comprender sus problemas de adolescencia, no por nada es la mayor del grupo y la que cuenta con más experiencia, tanto en el ámbito profesional como personal.

Por eso creo que Sayumi es una de las Líderes que más trabajo tiene de todas las anteriores líderes, pues ninguna tuvo que lidiar con problemas parecidos ni con una tropa de niñas de edades comprendidas entre los  13 y 17 años (que es la edad que tenían cuando Sayu accedió al liderazgo del grupo) y peor aún, que estaban en toda la edad del juego y la travesura (lo que refuerza una vez más mi teoría del porque se largó disparada Niigaki Risa del grupo), por lo que el accionar de Michishige, su trabajo y la manera tan acertada y brillante que tiene para liderar al grupo es por demás sobresaliente y digno de quitarse el sombrero ante ella.

Y es por eso también que creo que el día que Sayumi se gradúe va a dejar un profundo vacío en sus niñas y por supuesto, la huella que ha dejado en el grupo va a ser indeleble, pues sin desmerecer el trabajo de anteriores líderes, Sayumi sí que supo ganarse un lugar en la historia de Morning Musume a punta de trabajo, esfuerzo y sobre todo, bastante dedicación en la tarea de guiar a sus niñas, sus terribles y traviesas niñas, tal como ella lo fue un día, pero que está viendo crecer poco a poco y cada una de ellas es el fiel reflejo de la brillante labor que ha hecho al liderarlas, volcando todo lo aprendido de sus senpais y todos los años de trabajo que tiene, es por eso que creo que Sayumi más que una idol, es una triunfadora y por supuesto una idol con alma de Platino.


¡GRANDE SAYUMI!!!!!!

¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE MORNING MUSUME CARAJO!!!!!!!!

6 comentarios:

  1. Muchos pensaron que Sayumi no iba a poder ser líder, pero ha demostrado que cuando hace falta saca de dentro todo lo bueno que tiene.

    Hablando de las edades de las idol, no olvidemos a Yuko Nakazawa, que empezó como idol y líder a los 23 años y llevó al grupo a su mejor época sin experiencia ni guía, a pura fuerza de voluntad, guiando a un conjunto muy diverso de talentos mientras ella misma aprendía el oficio.

    ResponderEliminar
  2. Pero hay una pequeña gran diferencia, Yuko es una muchacha abismalmente diferente a Sayumi y si Morning Musume tuvo su buena época fue por el trabajo de todas y porque en esa época eran una novedad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, no pretendía hacer comparaciones, sino rendir homenaje a Yuko como estoy seguro que todos pensamos que merece :-)

      Eliminar
  3. Hola,

    Al leer este post se generaron muchos sentimientos en mi, sobre todo nostalgia porque sé que algún día mi querida Sayu se tendrá que ir.

    Estoy totalmente de acuerdo en que Sayu ha tenido que ingeniárselas para poder ser la líder de MoMusu y creo que ha sido una de las mejores lideres que el grupo ha tenido (sin hacer menos a las 7 anteriores, ya que cada una logro un excelente trabajo en su época y sin el liderazgo de las 7 anteriores el grupo no sería lo que es ahora) y ha dejado callados a muchas personas que detestaban la idea de que Sayu fuera la líder.

    Comparto contigo el pensar que Sayu puede ser una niña inmadura pero también es alguien con mucho ángel y que sus compañeras admiran y respetan.

    Un gran factor para que Sayu haya crecido tanto como idol y poder ser la gran líder del grupo, es que ha estado mas de 11 años trabajando, es decir, ha visto y ha trabajado con 7 de las 8 lideres del grupo, lo que supongo que le ha enseñado muchas cosas y otras mas ella las ha tenido que aprender en la marcha.

    Sayu ha dejado una huella imborrable en la historia del grupo y también creo que en la historia de la música idol, porque quien iba a pensar que la niña que entro en el 2003 y no podía bailar bien ni mucho menos cantar, sería una de las grandes lideres de uno de los mas reconocidos grupos en Japón.

    Finalmente, creo que una de las principales razones por la cual Sayu permanece en el grupo, es que sigue siendo la más popular de todas las chicas y graduarla sería darle un gran golpe al grupo, a la ventas y a los fans.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te doy la razón en casi todo, en lo único en que si no coincido es en tú apreciación un poquito sesgada de que si se va Sayumi el grupo perdería, tal vez hace dos años atrás te hubiera dado la razón, pero en éstos momentos aunque duela aceptarlo, ya Nuestra Líder cumplió su ciclo y las niñas están más que listas para hacerle frente a todo lo que se le viene solas.

      Por lo demás puede ser que las que no estén listas son las posibles candidatas a la sucesión al liderazgo (Mizuki o Haruna), así que en eso si creo que Sayumi debería quedarse por lo menos un añito más y dejar a sus niñas listas para acceder al liderazgo del grupo.

      Demás está decir que entiendo como te sientes, pues yo pasé por lo mismo cuando se graduó mi Reina, pero míralo como un avance y siéntete feliz por Sayu y con la satisfacción de que cumplió con su deber.

      ¡GRANDE MI SAYU CARAJO!!!!!!

      ¡LARGA VIDA A MI LÍDER SAYUMI MICHISHIGE!!!!! T_T

      Eliminar
  4. Y ahora casi dos meses después de tu post, mi bien amada líder anuncia su graduación :(

    ResponderEliminar