martes, 18 de febrero de 2014

Una limosnita por favor.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y bueno, ahora yendo a temas más recientes y de actualidad, de un tiempo a ésta parte se ha desatado una curiosa corriente vía Facebook, que mediante los archiconocidos “memes” o imágenes que buscan causar gracia o divertir, se busca de algún modo dar a entender que las finanzas en el Hello! Project son una lástima (¡oh, que novedad!!!!) y que en otras agencias las cosas van viento en popa y todo va como miel sobre hojuelas.

Hasta ahí todo estaría bien, no hay ningún misterio en eso, lo único malo es que la dichosa página que se hace llamar Mercado del J-pop, usa lo que ellos llaman “humor para personas de mente abierta” y hace uso de imágenes que la verdad para cualquier persona resultaría ofensiva, pues una de las primeras imágenes que usaron fue colocar sobre las cabezas de una modelo en bikini que pasea un perro, los logos de dos “marcas reconocidas” si cabe el término, como son las AKB48 y el Hello! Project respectivamente, dando a entender que la muchacha en bikini representa al Proyecto 48 y el perro al Hello! Project.

Si bien esa imagen no dice nada en sí, el fondo del asunto sí que incomoda un poco, pues eso de comparar al Hello! Project con un perro que necesita ser paseado se puede interpretar de muchas formas, pero ya de ahí a unir eso con una imagen del logo de las AKB48 si es una insinuación poco menos que perversa y que sólo busca crear confrontación.

Luego vendría la imagen de dos caricaturas lanzando billetes al aire y a otro recogiendo los billetes del suelo y ¡oh sorpresa!!!! nuevamente con los logos de AKB48 y la JE, uno un grupo que no representa mucho en sí y el otro, el logo de la empresa que maneja a los idols masculinos, los johnnys y el que recogía los billetes con el logo del Hello! Project, pero según el creador de la absurda imagen, es “humor para mentes abiertas” pero con una evidente intención de hacer quedar al Hello! Project como los “pobrecitos” del medio artístico japonés, insinuación que a todas luces no deja de tener algo de razón, pero que no es del todo cierto.

La verdad que no sé el porqué de ésta cuasi campaña de difamación, pues si bien las finanzas de la JE y el Proyecto 48 están muy bien, es una verdad a medias insinuar que el Hello! Project está en bancarrota, como quiere hacer ver el susodicho autor o autores de dichos “memes” y peor aún, tildando de poco inteligentes o el clásico “arenosos” a los que no comparten su retorcido “sentido del humor”, como si fuera una obligación estar de acuerdo con las bromas, memes y críticas, que según los administradores, se basa esa página llamada Mercado del J-pop, que es un equivalente a decir que todos tienen que estar de acuerdo con lo que escribo u opino y eso es a todas luces una falacia y una imposición inaceptable para verdaderas mentes abiertas.

Así que mis niños y niñas, no se hagan problemas si se topan con esa dichosa página en Facebook y hagan como yo que no le doy mucha importancia a lo que hacen o dejan de hacer, pero de lo que lamentablemente tengo que enterarme pues hay quienes insisten en hacer públicos sus desmadres y peleándose con los administradores de esa página y el mismo consejo les doy, no se hagan problemas, sigan tranquilos sus vidas y sigan disfrutando de lo que les gusta sin preocuparse de lo que otros pueden hacer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario