jueves, 27 de febrero de 2014

Se neceSita una Capitana.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Y ya que continuamos con lo sucedido en AKB48 era inevitable no comentar lo que ocurrió en otros lares y por supuesto no podía dejar de lado el terremoto que también sacudió a otro de sus grupos hermanos, pero ésta vez el epicentro se registró en Sakae, Nagoya, donde las afectadas fueron las chicas de SKE48, donde no quedo mucho en pie, pero no se alarmen, las chicas aún siguen como pececitos en aguas del Proyecto 48, pero fueron las movidas las que dejaron en estado lamentable al grupo en sí, pues se fueron algunas figuras importante, a otras las mandaron a chambear doble, cayó una que otra paracaidista, pero lo que si sacó de cuadro a los fans del grupo, muy aparte del desaire del que casi fueron objeto por parte de dos niñas que ya mencioné, fue lo ocurrido en el Team principal del grupo, el Team S.

Decía que lo ocurrido en el Team S sí que no estaba en los cálculos del más entusiasta fan del grupo y más creo que en sus más escalofriantes pesadillas, pues las movidas le costaron el cuello a la hasta el domingo Capitana del Team y en una decisión absurda (desde mi punto de vista claro), mostrando un total desprecio por el trabajo de las referentes del grupo y del Team, su antigüedad en SKE48 y por el principio de autonomía, tan venido a menos últimamente, decidieron así de buenas a primeras regresar a una exiliada, que para colmo de males era de las filas de AKB48 y ponerla como… ¡Capitana del Team S!!!!!!!!! O sea…… ¿CÓMO DICES QUE DIJISTE????

Y la beneficiaria de semejante promoción es nuestra rutilante estrellita de nombre Miyazawa Sae, la inseparable partner de la graduada Akimoto Sayaka, a la que regresaron de su exilio de Shanghai y como quien no quiere la cosa, en vez de recalar en el Team de sus amores (el Team K) la mandaron en una suerte de castigo/premiación a hacer bulto a Nagoya a las filas de SKE48, pero como pa’ que no pitee mucho, con el título de Capitana del Team S bajo el brazo, como diciéndole: “No querías estar en AKB48, pues ahora te vas a SKE48. Espero te guste Nagoya y sus alitas de pollo fritas” y sin más ni más la embarcaron en un tren bala con rumbo a Sakae.

Pero bien, esto no significaría mayor problema si la veleidosa Sae-chan hubiera sido una integrante de SKE48 con todas las de la ley, pero la cosa sí que se pone color de hormiga, pues como anoté anteriormente, se pasaron olímpicamente por las pelotas el trabajo (y la presencia) en el Team S de integrantes como Kaneko Shiori, Oya Masana, Yakata Miki, Deguchi Aki y la mismísima Nakanishi Yuka y simple y llanamente pusieron a Sae como Capitana, con el agravante de que antes estuvo en AKB48 antes de recalar en SHN48, importándoles un soberano comino la opinión de las integrantes, sin siquiera preguntarles a las aludidas si estarían dispuestas a asumir el reto de ser Capitana del Team S y lo mejor de todo, ya que tanto le teme Akimoto al voto de sus wotas, sin siquiera tomarse la molestia de consultarle a los fans del grupo si están de acuerdo o no con semejante decisión, como quien dice: “En SKE48 se hacen las cosas como yo quiero, pero me cago de miedo para elegir a las senbatsu del próximo single y me siento incapaz de elegirlas por mi mismo. Mejor que las elijan los wotas, me evito problemas y no pierdo ventas”. Más claro ni el agua.

Ahora, con esto no digo que sea algo censurable poner a una miembro con experiencia para hacerse cargo de la capitanía de un Team, pero la pregunta cae de madura, ¿por qué una ex-AKB48 en SKE48? ¿es que ninguna puede con esa responsabilidad o no se sienten capaces de hacerlo? ¿no es un poco humillante para alguien como Nakanishi Yuka, una inevitable referente y pionera del Team S ver como traen a otra para asumir un cargo que bien podía ejercer ella? La verdad ya no sé ni que pensar, o sea, está bien que los Jefazos sean los que tomen las decisiones finales en asuntos como éste y éstas se acaten sin dudas, murmuraciones ni protestas, pero creo que ésta vez como que se les pasó un poco la mano. 

Si lo vemos con cabeza fría (y sin el consabido “bien por Sae, se lo merecía” ¿ah sí? ¿y sí se lo merecía por qué no la pusieron como Capitana del Team K en AKB48, como correspondía, si tanto querían regresarla a Japón?) no creo que sea justo para ninguna de las muchachas que se rompe el lomo día a día ensayando y trabajando, esperando algún día ser tomadas en cuenta cuando tengan que elegir a una de ellas como Capitana de algún Team en el grupo donde chambean, para luego ver como traen a una “foránea” y la nombran Capitana en lugar de una de ellas, y no, por si alguien me lo quiere recordar, no aplica en el caso de Ota Aika, pues ella primero estuvo en el Team H bajo la capitanía de Anai Chihiro, para recién ser Capitana del Team KIV, después de más de dos años de trabajo en HKT48 y además, tiene a su favor que es en cierto modo senpai de TODAS las niñas y tiene más años de experiencia que ellas, pero aquí no es el caso de Sae, pues las referentes tienen más de cinco años trabajando en SKE48 como para soplarse impasibles el hecho de verla como Capitana del Team S.

Y bueno, vamos a ver cómo van las cosas para Sae ahora que es la flamante Capitana del Team S, a menos que en éstos días den marcha atrás en tan lamentable decisión y le den el puesto que se merece a una de las chicas que se lo ha ganado y si no es así, bueno, ya quiero ver como se le achoran a Sae y a Akimoto los fans de SKE48. Total, cualquier cosa se puede esperar de los poderosos  wotas del más que poderoso Proyecto 48.

2 comentarios:

  1. A mi se me hace muy injusto con Sae-chan, no digo bien por ella porque para mi se merecía algo mejor pero si que bueno que no acepto regresar por menos, aunque si me senti muy mal por Yuka.
    Jamás escuche quejas porque las front de SKE y NMB se ubicaran como senbatsu en AKB desplazando no solo a miembros de los teams si no a las propias pioneras.
    Voy de acuerdo en que las pioneras deben dejar paso a la frescura de nuevas miembros pero si tanto en un single de SKE como en uno de AKB la chica centro es la misma donde está la frescura.
    No me gusta la idea de Sae en SKE pero si SKE, NMB y HKT pueden invadir injustamente y descaradamente a AKB no veo porque no pueda ser al revés. Igual no creo que Sae dure mucho.
    Y digo esto por la cara que puso Jurina pero ojala que le sepan dar un calida bienvenida como ella se la dió a Jurina cuando llegó al TeamK.

    ResponderEliminar
  2. Pues personalmente a mí me supo a chicharrón de sebo lo que le hicieron a Nishishi, pero bueno, allá ellos como manejan sus cosas, yo sólo me limito a observar de lejitos.

    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar