jueves, 27 de febrero de 2014

La Heredera de Némesis.


¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Creo que muchos recuerdan la vieja leyenda del encontronazo que tuvieron un día dos de las referentes más conocidas del viejo Morning Musume, como fueron la edulcorada Niigaki Risa y la problemática, rebelde y explosiva Tanaka Reina y como descubrí, de la manera más impensable, la faceta más oscura de la apacible Gaki-san, que como quien no quiere la cosa, se convirtió en una muchacha dura con la Divina Felina y si no fuera porque ambas dieron su brazo a torcer con la dichosa peleíta e hicieron las pases, Morning Musume se habría ido por un caño y pulverizando la poca confianza que los fans tenían en el grupo en ese momento. Y fue por eso que bauticé con el apelativo de Némesis a Niigaki, por la manera en que no permitió que Tanaka, su kouhai, le pasara por encima y le hizo entender que ella tampoco es una perita en dulce que lo soporta todo, pero al parecer la muchacha que en su momento heredó el color que un día ostentó Niigaki también ha heredado parte de ese oscuro carácter. Ikuta Erina.

De un tiempo a ésta parte lo que me parecía una percepción algo sesgada sobre el carácter y personalidad de Erina como que se me vio algo confirmado al ver su actuación en el video de la broma de año nuevo y en menor medida en el último DVD Magazine del grupo, pero si bien Eripon no ha perdido la sonrisa, como que la he notado un poco más seria y proclive a poner mala cara ante una situación que no le agrada. Tal vez es como anoté una vez, a Erina la edad la está afectando de manera distinta a las demás y está llamada a convertirse en la voz de la razón entre tanta diablilla con forma humana que pulula en el grupo.

Recuerdo particularmente dos escenas del video de la broma de año nuevo. Primero la escena en el bus, cuando todas están jugando a decir su generación, Erina estaba sentada en el último asiento junto a la ventana, hasta ahí todo bien, pero Ikuta sólo se limitaba a repetir el número y a mirarlas de reojo y cuando Masaki perdió, sólo atinó a bajar la cabeza y a continuar en lo que estaba, por lo que asumo que estaba mandando un mensaje de texto o tal vez estaba cansada. Luego vendría la guerra de almohadas y mientras todas juegan y Ayumi salta como conejito en una pradera, Erina sólo se queda en su sitio, ríe un poco (pa’ que no la tilden de amargada supongo) y acto seguido revisa su bolso buscando algo.

Cuando apagan las luces y nuevamente Ayumi es la encargada de prender la mecha del chongo, ¿adivinen quién es la última en unirse? Si, ella misma. Erina. Pero lo mejor vendría cuando empieza el clímax de la broma. Mientras las demás estaban entre sorprendidas y riendo, la única que miraba con cara de pocos amigos la escena era por supuesto Eripon, pero debo pensar que más pudo en ella su profesionalismo y en vez de mandar todo por un tubo, decidió unirse a las chicas y continuar también con la broma, aunque se notaba a leguas que no era del todo de su agrado, pero caballera nomás, tuvo que seguirle pa’ adelante.

Pero un momentito, tampoco es mi intención dejar a Erina como la Bruja Mala del cuento, pero es más que evidente de que Ikuta va rumbo a convertirse en la seriedad ambulante, de esas que sonríen sólo si la situación lo amerita y creo que su seriedad va a ser la constante ahora que está ad-portas de los 17 años y está en proceso de volverse una jovencita madura, dejando de lado su etapa de la adolescencia y preparándose por supuesto para las próximas responsabilidades que le esperan como futura sub-Líder que es, claro, siempre y cuando a alguien no se le ocurra bajarle la llanta y que haya una sorpresa no muy agradable por ahí.

Ahora, dejando de lado éste curioso detalle en la turbulenta personalidad de la dulce Erina, no podemos dejar de lado el impresionante desarrollo físico de Ikuta, pues de un tiempo a ésta parte ya casi ha desaparecido la niña que ingresó a Morning Musume, dando paso a una preciosa muchacha y por supuesto su talento también ha ido en aumento, pues se le ve más desenvuelta en los MV’s del single 55 y con un poco más de participación en las líneas y por supuesto en una evidente mejora en su manera de bailar, lo que significa que también Erina está alcanzando una etapa ideal en su desarrollo tanto profesional como personal, por lo que también le auguro a mi preciosa Erina un muy buen año en Morning Musume ’14.

Y así pues. Al parecer Erina va a hacer honor al apelativo de su mentora y no será una monedita de oro en el grupo, claro, siempre y cuando no choquen con ella todo estará bien, pero si alguien quiere pasarse de lista creo que ya sabremos quien será la encargada de pararle el tren, como antaño hizo Niigaki con la veleidosa Tanaka. Con una Maestra así ya sabemos a quien salió la futura Némesis de la próxima traviesa o rebelde del grupo.


¡GANBARE ERIPON!!!!!!

3 comentarios:

  1. Erina siempre ha sido la más reflexiva e introspectiva de la formación actual, y una cosa así sólo puede ir a más según va madurando, pero también es de las primeras en animar a pasar un buen rato si ve que la ocasión lo merece.

    Tanto Masaki como Sakura han reconocido que es muy estricta en los ensayos, pero también que es la primera que se ofreció a ayudarlas cuando llegaron como novatas. O sea, es seria y profesional, pero es buena chica y, como bien dices, no es la Bruja Mala.

    Coincido contigo en que su desarrollo es impresionante y estoy convencido de que aún tiene que sacar lo mejor de sí misma y el potencial para ser una gran artista.

    Aparte de eso, es mi favorita del actual Morning Musume, y tiene una mirada que lo mismo puede helar el agua que encender los corazones ;-)

    ResponderEliminar
  2. Yo desde que vi a Erina pensé: "ella va a ser mi favorita..." y así fue, con el tiempo le fui tomando más cariño casi tanto como a Yossie (y ahora daran un minilive juntas!!)
    Creo que Eripon tiene muchos deseos de ser una idol reconocida por eso creo que se toma el trabajo dentro de Momusu con seriedad y eso me gusta porque así ha ido mejorando, no tiene la voz pero amo ver como se esfuerza por que le salga... hasta cierra sus ojitos cuando canta.
    Pero tambíen puede llegar a ser muy risueña y como dice Saturnino José tambíen cariñosa con las más pequeñas sobre todo lo recuerdo con Sakura que era la que más se le acercaba y hasta la fecha.
    Gracias por tus entradas Tenshi.

    ResponderEliminar
  3. Y gracias a ambos por leer el blog y comentar.

    Saludos.

    ResponderEliminar