martes, 18 de febrero de 2014

El dulce despertar de año nuevo.

¡Minna-san!!!

¡Otsukareina!!!

Dicen que a veces el sentido del humor japonés es algo retorcido, incomprendido, exagerado, que a veces abusa un poco de las víctimas de la broma de turno y más aún cuando se trata de víctimas de sexo femenino, pero vamos, tampoco hay que negar que nos hemos reído con esos programas de variedades donde acostumbran hacer bromas, una más pesada que otra, a ciertas celebridades del medio artístico japonés y vaya que no hay quien se salve, pues hasta los sacrosantos johnnys, los idols masculinos, también han sido blanco de bromas al por mayor.

Han varios programas donde acostumbran hacerles bromas a artistas japoneses, y podría mencionar a los más conocidos como Mecha Mecha Iketeru, Shabekuri 007, el programa de Nakai o el famoso programa propio de las AKB48, AKBingo, donde las bromas que suelen hacerle a las chicas a veces rayan en lo cruel, pero divertidas al fin y al cabo.

Y como no podría ser de otra forma, nuestras niñas de Morning Musume’14 también han sido blanco de algunas bromas, pero la que les hicieron a fin de año en un programa especial llamado Shinshun Gouka Dokkiri Matsuri (aunque no estoy seguro si ese era el nombre del programa en sí o del episodio de la broma a las chicas), en el cual suelen sorprender a artistas en pleno sueño y exponerlos al público, si fue por decir lo menos, aparte de divertido, bastante cruel.

Para empezar, invitaron a las chicas a pasar la noche en una supuesta “habitación de descanso” antes de una ficticia presentación que tendría lugar al día siguiente, pero lo que ellas no sabían que en secreto las estaban filmando y la “habitación” había sido construida especialmente para la ocasión y montada sobre ¡un escenario!!!!!!, donde horas después se encargarían de tener un “dulce despertar” ante más de 400 fans reunidos especialmente para la broma en curso.

Lo que sucedió después en la habitación quedó registrado para la historia, con las chicas olvidándose por un momento que son idols y comportándose como lo que son, niñas comunes y corrientes que sólo saben divertirse y pasarla bien, en especial Ayumi, Masaki, Haruka, Sakura y Riho, escenas tiernas como ver a Zukki durmiendo con su osito de peluche, a Masaki bien acurrucada junto a Sayumi mientras dormía y ver a todas haciendo travesura y media con la complicidad de una tierna y aniñada Sayumi (y luego algunos preguntan porque se fue disparada Niigaki del grupo).

Lo que vendría después sí que quedaría registrado en los anales de bromas que les hayan hecho a las chicas de Morning Musume, pues a las 6 de la mañana y con una temperatura de 0°C, decidieron dar inicio a la broma y lo primero fue levantar el techo de la habitación ficticia que provocaría que caigan las paredes falsas y mostrar a las niñas en sus futones ante los 400 asistentes. La primera en despertar (y dar el grito de sorpresa) fue Daishi, seguida por Mizuki, Sakura y las demás, que iban despertando una a una y dándose con la “sorpresa” de encontrarse ante tanta gente todas despeinadas y con cara de sueño.

Acto seguido empezó el desmadre pues primero las hicieron cantar (si, CANTAR) la versión updated de Love Machine y luego seguirían con What is Love?, las que cantaron y bailaron así todas brujitas y con la voz hecha una lástima, como parte de la broma, pero todas muy profesionales aceptaron el reto y con el público cómplice disfrutando el “concierto”.  Y desde luego las escenas memorables no se hicieron esperar, como ver a Erina toda desconcertada viendo la escena, a Mizuki observando a todos a través de sus lentes, a Kanon haciendo flexiones antes de empezar, a Sakura corriendo hacia su micrófono (de hecho ella fue la primera en tomarlo), a Sayumi corriendo a meterse al futón, a Haruna colocándose sus lentes de contacto y a Masaki, Riho, Ayumi y Haruka todas resignadas y dispuestas a continuar con la broma.

Ya para el final cuando les demostraron que todo era una broma (que de hecho todas tomaron deportivamente), una vez más Kanon hizo un show de ternura al presentar a su osito de peluche, Cha-chan, lo que hizo que la gente la amara más. Y por supuesto como olvidar el pijama con colita de Erina o el Flying Get de Haruka al principio.

Y así pues gentita, los que aún no han visto éste programa les recomiendo que lo vean y se diviertan pues la verdad las chicas demostraron un profesionalismo a prueba de balas, pues no se amilanaron ante el hecho de estar despeinadas, con cara de sueño y ante toda esa gente, ellas demostraron de que están hechas y siguieron adelante, aunque todo no haya sido más que una cruel y divertida broma.

2 comentarios:

  1. Francamente la broma fue en extremo pesada, por suerte ellas se lo tomaron deportivamente y dieron la talla. Fue muy divertido ver a una Sayumi jugar con las chicas sin importarle que esta algo grandecita para eso. Masaki durmiendo al lado de Suyumin y el osito Cha-Chan le dieron el toque de ternura al video. No me agrado la forma en la que el presentador se burla de Zuki, si bien ella no se lo tomo mal no me parece correcto. Otro momento divertido fue Haruna poniéndose los lentes de contacto, la cara de Mizuki con lentes puestos y la expresión de pocos amigos de Eripon en su momento.

    Concuerdo contigo, no me imagino a Gaki-San en la posición de Sayumi, la chica es la líder de una escuelita prácticamente.

    Por otro lado, me pregunto que hubiera pasado si la bromita se la hubieran hecho a las Platinum, con el temperamento que se gastaba más de una de las chicas en esa época.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carla.

    En primera muchas gracias por leer y comentar en el blog y por supuesto gracias por tú apoyo a la página de facebook del mismo. De veras muchas gracias.

    En cuanto a tú comentario, siempre he sido de la idea de que a veces ya exageran con las bromas, pero digamos que hay que resignarnos ante el hecho de que los japoneses disfrutan con éste tipo de programas y más cuando la víctima es una persona o un grupo de famosas, ni modo.

    Después viene el eterno tema del sobrepeso de Kanon que espero se logre superar pronto, además, ella sigue siendo linda y es una gran idol.

    Y la verdad que si esa broma se la hubieran hecho a la Platinum, la hubieran pasado por alto, pero definitivamente lo hubieran hablado MUY seriamente con Tsunku después.

    Saludos y gracias nuevamente, espero verte comentando en otra entrada que sea de tú agrado.

    ResponderEliminar