martes, 8 de enero de 2013

¿Y para cuándo la gira por Latinoamérica?

¡Minna-san!!!!

¡Otsukareina!!!!

Muchos de nosotros hemos disfrutado un concierto de nuestras idols preferidas. Hemos cantado, saltado, gritado (y no lo nieguen, yo sí lo hice) y hasta nos hemos emocionado y hemos derramado nuestras buenas lágrimas viendo un concierto de graduación. El pequeño detalle es que la gran mayoría de nosotros hemos visto un concierto de Morning Musume, Berryz Koubou, °C-ute, Buono! o S/mileage o los conciertos del otro patio (personalmente también he disfrutado de un concierto de las AKB48 pues la verdad son ¡espectaculares!!!) en la comodidad de nuestras casitas, la sala o en la intimidad de sus habitaciones, en su respectiva TV LCD o LED LG, Samsung o Sony de 32' pantalla, plana, full HD en el común de los casos o en uno de 42' para arriba si la situación económica lo amerita, salvo algunos afortunados que han tenido la gracia de haber estado en algún concierto en vivo (no muchos pero asumo que alguno de ustedes lo habrá hecho) lo que hace que nos preguntemos ¿por qué?

Si bien por éstos lares se han presentado algunos grupos de j-pop y k-pop y la verdad en éstos momentos no se me viene ningun nombre a la mente, supongo que hay muchos de nosotros que venimos preguntándonos el porque hasta ahora seguimos esperando que nuestras chicas se dignen pisar nuestras tierras aunque sea pa' un pequeño handshake, pues a menos que aún siga en Japón aquella restricción que reinó por tierras niponas allá por finales del siglo XVIII y que no tengan acceso alguno a internet o a algún medio de comunicación, dudo que ellas no sepan de la cantidad de fans que tienen de éste lado del charco y es también bastante obvio que los jefazos están enterados de eso.

Dicen los entendidos que una de las poderosas razones por las que nuestras chicas no se atreven a realizar la aventura americana e ir más allá de las fronteras de Asia se debe a que al parecer el fandom de ésta parte del planeta aún no está lo suficientemente organizado con todo lo que se necesita para afrontar un concierto de tal envergadura. Si bien es cierto que nuestras chicas de Morning Musume tuvieron éxito en sus periplos por Francia o en Los Ángeles (EE.UU.) fueron presentaciones pequeñas y para poder realizar un concierto mínimamente decente se necesita un lugar adecuado y más de cien fans.

Otro de los motivos es que al parecer no hay un solo productor de espectáculos que se arriesgue a traer a "unas chinitas que nadie conoce" como las llaman ellos, el detalle sería si supieran de los miles de fans que tienen las chicas en toda Latinoamérica aunque el problema sería juntar a todos esos miles de fans en un sólo concierto y en donde sería. Aunque hay fans que cruzarían cielo y tierra por ver a nuestras chicas personalmente se me haría ligeramente difícil irme hasta México, la plaza que se rumorea más fuertemente para una hipotética presentación de las chicas ya que México es uno de los países donde las chicas están enteradas que tienen la mayor cantidad de fans, aunque sin afán de pecar de presumido o soberbio, Perú también es una opción bastante viable junto a Brasil, Chile y Colombia, países que concentran casi el 60% de los fans de éste lado aunque tampoco se puede negar que hay fans en Argentina, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Uruguay (la verdad hasta ahorita no me encontrado con un fan paraguayo :D).

Otro detalle a considerar en caso de un posible concierto de las chicas por aquí sería ¿cual podría ser el público objetivo? Si bien la mayoría de los fans suelen ser hombres mayores de edad y de más de 20 años, también hay chicas y adolescentes que siguen a nuestras chicas pero el problema, si es que se puede hablar de uno, podría ser la edad promedio de nuestras chicas de Morning Musume. Si bien no hay muchos problemas con las Berryz o con las chicas de °C-ute, no quiero ni imaginar las escandalosas primeras planas de los periódicos amarillistas de mi país con titulares como "Grupo de niñas japonesas causa sensación en Lima" junto a fotos de fans en una edad "respetable" (o de alguien de base tres como yo :S) y adolescentes.

Entonces al parecer los que aún tienen esperanzas de alcanzar ese sueño tan largamente acariciado de ver a nuestras Morning Musume o a otro grupo del Hello! Project van a tener que seguir esperando a que los jefazos de la Up-Front arriesguen mucho más que el buen nombre y que algún productor se tome la molestia de ver si si es rentable traer a alguno de los grupos por acá, mientras tanto sólo nos queda disfrutar de los conciertos de nuestras chicas gracias a la magia del video y luego preguntan porque existe la piratería ¬¬

7 comentarios:

  1. La verdad es que por estos lares el K-Pop está que la rompe entre la chibolada, especialmente femenina. Son pocos los que siguen al J-Pop. A las Morning Musume las conocen algo las generaciones más jóvenes, pero no les prestan atención. No se si serían capaces de gastar sus ahorros por verlas cuando hay la posibilidad que en cualquier momento llegue otro grupo de coreanos andróginos de moda, porque si ya llegaron algunos, es cuestión de tiempo para que lleguen los grupos coreanos de mayos popularidad, digamos así, los "pesos pesados" del K-Pop. Si bien la calidad y la trayectoria de Morning Musume es superior a cualquier grupo coreano (la mayoría no llega ni a los 10 años de formado), no son muy conocidas entre los jóvenes, que valgan verdades son los que podrían acudir en masa a un hipotético concierto de ellas en Perú. Soñar no cuesta nada y la esperanza es lo último que se pierde, pero siendo realista, creo que el K-Pop tiene para rato y nuestras chicas no son muy conocidas por aquí. Y si llegaran a venir, los "viejos" como nosotros podríamos acudir llevando a nuestras hijas, sobrinas o ahijadas para pasar piola.
    Saludos.
    César.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy española, y aunque por distancia he tenido varias veces cerca a algunas de las chicas (pues fueron a París); económicamente no me sale rentable: no vivo ni en Barcelona ni Madrid, donde podría haber vuelos directos y listo; y tampoco trabajo, ya que ando estudiando para ver si consigo alguno...

    El dinero influye mucho, pero también es cierto que poco a poco se están expandiendo y ojalá a todos nos toque una parte (aquí en España y allí al otro lado del charco)

    ResponderEliminar
  3. Argentina presente LOL mi sueño no morir antes de ver un concierto de verdad *------* en live

    ResponderEliminar
  4. Pues mi sueño máximo era ver a mis Morning Musume de toda la vida, pero se fueron graduando una por una y ya sólo me quedaba ver a mi Tanakacchi como miembro del grupo, pero ni eso voy a poder ya que se gradúa éste año, a menos que me saque la lotería y me vaya a Japón antes de que se gradúe.

    Y bienvenida fan de Argentina a éste blogsito, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mi linda aichan que no daria por tenerla de vuelta T-T

      Eliminar
  5. Pues... no quiero sentirme nostálgico pero daría cualquier cosa por volver a ver juntas al Morning Musume que conocí T_T

    ResponderEliminar