miércoles, 23 de enero de 2013

Help Me!! - 52vo. Single (Opinión)


¡Minna-san!!!!

¡Otsukareina!!!!

La verdad estoy sin palabras. Aunque ya había visto el MV del single hace unos días atrás he esperado hasta éste momento para escribir algunos comentarios sobre ésta canción. Oficialmente Morning Musume ha liberado el día de hoy el que es su single número 52 y como augurando un nuevo y prometedor futuro arrancó con muy buen pie, consiguiendo el primer lugar en la lista del Oricon con 61291 copias vendidas sólo el día de hoy, lo que es una fantástica noticia para nosotros los seguidores de éste excelente y gran grupo como es Morning Musume.

Y bueno, después del exagerado cherry (que quieren que haga, se me salió el fan que llevo dentro pues jejejeje....) vamos a los que nos importa, el single, el MV y la omnipresente coreografía. Para empezar el single me encantó. Es de esas canciones que uno espera en forma desesperada y cuando llega te das con una MUY agradable sorpresa. Creo que una vez más volvieron a exagerar un poco con lo de las voces electrónicas, pero hay tres que no lo necesitan y son por supuesto Tanaka, Sayashi (¡como odio a ésta niña!!!!!) y como no podía ser de otra manera ¡MI SAKURA-CHAN!!!!! La canción es muy buena, creo que de una escala de 1 a 10 le doy un buen plantado 7, me gustó y eso es más que suficiente para mí, tal vez no haya sido una genialidad como sus últimos tres singles, pero es la voz de las tres antes mencionadas son las que le dan el realce que necesita ésta canción, la primera con Oda (y muy buen debut por cierto) y tal vez la última con Tanaka T_T

El MV si ha recibido críticas mixtas y bastante contradictorias unas de otras. Para algunos fue muy bueno y para otros fue sencillamente un desastre. Personalmente creo que fue un muy buen MV, tal vez no sea una eminencia en materia de videos pero según mi humilde opinión fue un MV, muy bien trabajado, la edición estuvo muy buena, con un buen juego de imágenes que se contraponían con las chicas y bueno, eso es lo que yo ví y si hay algunos a los que no les gustó es su opinión y bueno, ya sabemos que la libertad de opinión es así y no siempre llueve a gusto de todos, pero mi opinión final es que fue un muy buen video.

Y ahora viene mi mejor parte, la muy temida coreografía. Si bien es una de las partes más flojas de los últimos trabajos de Momusu ésta vez no ha sido la excepción. Hay partes buenas, para que negarlo, pero hay momentos que parece que reciclaran pasos de otros MV's y eso hace que baje un poco el nivel de, por ejemplo, la versión Dance Shot, pero ya sabemos que nuestras Musumes se las ingenian para reinventarse a cada rato y brindarnos cada sorpresa. Asi que valoración positiva para la coreografía.

Y bueno, en líneas generales ha sido un muy buen single, con un buen (según yo) MV y para variar una nueva demostración del poder de las dos Reinas (Tanaka y la Titular), pues otra vez fue un single Tanaka-Sayashi feat. Morning Musume con la Líder de bailarina y usando autotune pa' pasar piola y no hacer roche, aunque en ésta ocasión ya la cuña que comenzará a corroer un poco los cimientos del Trono de la Reina ya está colocada y vaya que Sakura se lució en las líneas que tuvo en el single, así que como escribí anteriormente, el reinado de Sayashi poco a poco va llegando a su fin y después de que se vaya Tanaka las cosas en Morning Musume ya se habrán equilibrado por completo, con el Liderazgo de Michishige (bastante nominal por cierto), Fukumura (el Cuarto Pilar) de Sub-Líder, Sayashi (el Primer Pilar), Ayumi (el Tercer Pilar) y Oda (el Segundo Pilar) como miembros de la actual Plana Mayor del grupo y las demás iniciando una feroz competencia interna por no quedarse como backdancers y coristas.

Bueno gentita, un nuevo éxito para Morning Musume, con ventas esperanzadoras del single (aunque como también dije una vez, ventas que no le hacen ni cosquillas a las ventas de la poderosa maquinaria de las AKB48), un muuuuy auspicioso debut para mi Sakura-chan, la confirmación de quien tiene la sartén por el mango en el grupo (Sayashi) y un muy brillante futuro que se avizora en el horizonte Musume después de la partida de Tanaka. Ya habrá tiempo después para llorar la graduación de mi Reina (aclaro MI Reina, no la otra ¬¬)

9 comentarios:

  1. Solo voy a darle un pero al MV; y es que se han pasado con los primeros planos siempre a las mismas!
    He echado de menos más primeros planos a Kanon, Erina, Haruna, Haruka (aunque tuvo más que las otras) y Masaki!

    Este MV confirma tu teoría de que Ayumi es uno de los Pilares (por fin te doy la razón jajajajaja); porque más planos de ella no pudo haber XD
    Aunque en líneas, Masaki le gana por una! (Creo XD)

    La canción es muy buena, es de mis favoritas; y Sakura lo ha hecho muy bien :)

    Solo critico lo de los primeros planos... A ver la versión Close up si hay mejor reparto.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Deberia ud. abrir otro blog llamado odioariho-riho.blogspot.com asi ahi podria ud. descargar su veneno contra ella... y no contaminar este blog.

    ResponderEliminar
  3. bieeeeeeeeeeeen siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii fue lo maximooooooooo primer lugar ojalà que se mantenga ^^! :'( ^^! ERES ALGO RARO MANCITO .... te parece que reciclan pasos??? yo lo veo de un forma distinta como si ESOS PASITOS FUERAN SU SELLO DE AHORA EN ADELANTE ... tu crees mancito que no podìan poner otros pasos en ese momento??? claro que podìan!! pero ESTOS PASITOS REPETIDOS QUE HACEN SON SU SELLO ... no te soprenda que los vuelvas a ver en otros videoclips futuros!!! eso si consolidarìa el hecho de que son su sello^^! lo de Reina ... mmmmmmmm yo creo que TODAVIA ALCANZA PA UN PV MAS AH!! LO JIUSTON TEXAS!!!

    ResponderEliminar
  4. Estimado(a)anónimo(a):

    Aunque me gustó mucho el respetuoso tenor de su corto comentario sólo permítame contradecirlo(a) en algo respecto a Sayashi Riho, no la odio, no le tengo cólera, no me desagrada, no es mi favorita pero es una miembro de Morning Musume y si no lo sabe o no se dió cuenta, Morning Musume es mi grupo favorito y JAMÁS odiaría a ninguna miembro del grupo que más amo, lo dije muchas veces, escribí un post sobre Riho en el que aclaro que no la odio ¿cuántas veces tengo que aclarar eso? Aunque aprendí algo de ésto, cada vez que comente algo de Sayashi voy a tener que colocarle entre paréntesis "Por sí acaso ésto es sarcasmo, no la odio" pues el detonante de su comentario anterior creo fue eso de "como odio a ésta niña" pero asumí que los que me conocen saben que me gusta molestar a Riho y se darían cuenta que lo que escribí fue puro y simple sarcasmo, pero por ser usted me veo obligado a aclárselo otra vez, no odio a Sayashi Riho y no necesito descargar ningún veneno contra ninguna de mis niñas, saludos.

    ResponderEliminar
  5. pobre de mi riho con la idiotes de algunas personas q la odian(no creo q tu la odies)pero tu amas a sakura como muchas personas q se escudan con ella para atacar a riho,q ahora sakura la va a aplastar,diciendo riho ya te llego la hora,ahora es el tiempo de oda,pero yo he visto varias veses la cancion help me cantada en programas japoneses..y o sorpresa ,riho canta en vivo y cada dia mejor..y la gran milagro nueva de tsunku cantando en play back..quien entiende eso..
    y la cancion es buena NO MEJOR Q TAKE CHANCE..PERO CON MEJOR VENTAS..eso quiere desir q momuso a captado mas fans..
    LO MALO ES LA ESTUPIDES DE NO TENER MAS STOCK DE HELP ME,YA Q SE ACABO EN TODOS LOS NEGOCIOS DE JAPON,y tsunku esta q patea la perra porque si no fura por eso momuso habria vendido mucho mas..y q tiene miedo q la semana se pierda por esa estupides..q el mismo tsunku dijo en el pajarito azul..
    bueno me sali del tema , y solo espero como dice tsunku q las preventas..nadie se arrepienta ..

    ResponderEliminar
  6. ¡hasta que por fin alguien entendió que yo no odio a Riho!!!!

    El que no sea mi favorita no significa que la odie, ni Iikubo, Fukumura, Sato, Kudo, Ishida, Suzuki o Michishige son mis favoritas pero eso no implica que las odie, yo amo a todas mi Momusu y eso no va a cambiar, que las fastidie un rato es otra cosa. Pero a otra cosa mariposa.

    Gracias por comentar y espero verte otra vez por acá, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O te olvidaste de mi querida Eripon; o el que te la hayas saltado implica que te gusta
      :P
      jejejeje

      Eliminar
  7. pues, adoro a mi Eripon, pon, pon, pero como no puedo tener dos favoritas la elegida fue Sakura-chan, claro que recién ocupará ese puesto cuando se vaya mi Reina

    ResponderEliminar
  8. hola de nuevo soy HP, :P vi el single, en mi opinion la cancion es floja flojicima ^^U ademas la cancion me parece que tiene doble sentido xDDDD eso de "help me..." y la letra parece que estuviera llamando a los fans perdidos durante estos años, me gusta los efectos de luces que ponen tiene un aire a sombrio como si dijeran si no me ayudas caere en la oscuridad ;P en fin es mi opinion no se que les parecera :P
    nos vemos gentita :P

    ResponderEliminar