sábado, 19 de enero de 2013

¡Señorita, la salida es por la otra puerta!

¡Minna-san!!!!

¡Otsukareina!!!!

Uno de los peores defectos de los que casi siempre suelo hacer gala, pues muy aparte de inmaduro, incumplido, renegón, rencoroso, mal perdedor, soberbio, malagracia, antisocial, misántropo y muy pésimo enemigo (vamos tampoco soy una joyita, al menos soy sincero y no ando diciendo que soy la mejor persona del mundo) es que siempre me gusta tener la última palabra y ya que se quedó pendiente éste post a raíz de la polémica que sostuve con un muchachito especialista en darme la contra pues voy a recuperar el tiempo perdido.

Todos sabemos lo que son las graduaciones ¿cierto? Sabemos que nuestras chicas tienen que irse en algún momento del grupo y casi nadie suele cuestionar los motivos, les basta saber que ellas tienen que retirarse en algún momento porque es casi una ley en Morning Musume, dar un paso al costado y luego que ingresen las nuevas integrantes. Hasta allí todo bien, no necesitan más respuestas, es suficiente con saber que las cosas son así y el porque se van no siempre es motivo de especulaciones, sólo se van porque es hora de irse y es hora de hacer otras cosas.

Pero muy en el fondo TODOS quisiéramos saber porque se van, claro, cuando el motivo por el que se van tiene visos de ser algo sospechoso por la manera en que ésta se efectúa y barajamos las más diversas respuestas. Si se van para progresar, porque están cansadas, si están más que hartas, porque el Jefazo les dijo "hasta aquí nomás" y así, un sinfín de posibles explicaciones, cada una más curiosa que la otra, pero el problema es cuando se quieren imponer absolutos en algo en lo que casi nadie está seguro y aquí es donde entran a tallar las famosas teorías del porque se van.

Yo siempre he dicho que nuestras chicas se gradúan de Morning Musume por tres motivos: deseos de hacer algo con sus vidas o superarse que es lo mismo, porque están hartas (así con todas sus letras HARTAS) de la vida de idol y porque el Jefazo decidió que ya habían cumplido su ciclo en el grupo y es hora de que den un paso al costado. El único problemilla es que ajustar cada uno de esos motivos a las sucesivas graduaciones de la Vieja Guardia de Morning Musume empezando desde Koharu es un poquitín difícil, por no decir imposible, pues NADIE sabe el verdadero motivo por el que se retiraron, lo único que si es seguro es que se graduaron para dar paso a las nuevas generaciones.

Y aquí es donde viene lo mejor del asunto, voy a intentar ajustar esos tres motivos a las graduaciones de las chicas, comenzando con nuestra linda Koharu y no creo que sea necesario aclararles que es una de mis demenciales teorías ¿es necesario? Bueno, vamos a ver HIPOTÉTICAMENTE porque se fueron cada una de mis niñas desde que arrancó la Gran Purga en diciembre del 2009.

Koharu Kusumi: Lo de Kusumi lo he tocado infinidad de veces, pero la razón que más se ajusta a los motivos de su salida (y siempre lo he dicho) es que al parecer su relación laboral con Tsunku hizo cortocircuito y quería algo más que ser sólo la Miracle Girl, así que esa ridícula excusa de que "quiso ser modelo" jamás me la creí y el simple hecho de haber decidido su graduación entre gallos y medianoche hizo que deslice la teoría de que el Jefe le bajó el dedo, simple y llanamente como eso quizás como consecuencia de una posible pataleta de la niña. Ahora ¿acaso Kusumi se fue porque quería progresar? No lo creo, ahí sólo caben dos posibilidades: o la sacaron o se largó, no hay otra, si la sacaron dudo que haya sido para progresar y si se largó creo que es porque estaba harta de estar en Morning Musume.

Eri Kamei: Nuestra Tortuguita si que la pasó bien negras algunos meses antes de su salida del grupo. La enfermedad a la piel que tenía no sólo afectaba su desempeño en el grupo, también hacía mella en su estado físico y psicológico, pues dudo que alguien que ha hecho algo que ha amado durante siete largos años lo deje así nomás sin sentirse por lo menos un poco mal. Así que en lo de Eri no hay mucho que agregar, se tuvo que retirar por motivos de fuerza mayor y ahí no había vuelta que darle, así que Tsunku vió la oportunidad pintada de bajarse a una miembro más y utilizó la ocasión para darle vacaciones forzadas a Kamei, al menos quedó como el bueno de la película al decidir su graduación "por motivos de salud" lo que al menos no provocó muchos ladridos de los fans furiosos al saber que la enfermedad de Eri pudo haberse tratado con anterioridad, ni modo.

Junjun y Linlin: Lo de nuestras Pandas si fue algo que hasta ahora no tiene respuesta. Dicen los más entendidos que tanto Jun como Linko tuvieron que retirarse porque habían terminado su entrenamiento (?) lo que hace que me pregunte ¿acabó su "entrenamiento"? ¿y de cuándo acá Morning Musume es un grupo de entrenamiento? Así que debo pensar que el Jefazo decidió que ya habían cumplido su ciclo en el grupo y era hora de hacer sus maletas para irse a su querida y añorada China (pues sé de fuentes bastante confiables que Junjun era la que más extrañaba su casita y a su familia y con eso no digo que Linlin no sintiera algo de nostalgia, pero más se notaba en Jun) así que, muchas gracias por los servicios prestados, ya hablan bien el japonés, ya son bastante populares y a hacer una carrera propia en su natal China. Y se fueron. ¡Y como las extraño!!!!!

Ai Takahashi: Lo de nuestra diva de bolsillo era algo que ya se veía venir. Después de diez largos años de servicio activo en Morning Musume pues decidió que ya era hora de hacer algo más y cuando se fue nadie hizo mucho escándalo porque para empezar ella ya había manifestado su decisión de irse y tentar una carrera como actriz (ahí sí les doy la razón a los que dicen que se fue para progresar), así que aquí si no hay mucha polémica. Se fue porque ya tenía la base suficiente para hacer con su vida lo que le pareciera mejor, ya tenía la fuerza para volar con sus propias alas y tenía el talento suficiente para defenderse en cualquier actividad que quisiera realizar, amén de que lo más probable es que ya ande de lo más oronda con su media naranja, total, ya es toda una linda mujer hecha y derecha de 26 tiernos añitos y ya era hora que los viviera como tales ¿alguna objeción?

Risa Niigaki: ¡Ah no!!!!! Lo de Niigaki si que sacó de cuadro a todo el mundo (incluído a su servidor). Cuando Risa anunció su graduación de buenas a primeras ¿alguien supo por qué se fue? NADIE. Pues aparte de ser una decisión personal de Niigaki uno como fan puede barajar las más diversas posibilidades pero no creo que Tsunku haya puesto muchos peros y sólo la dejo irse. Aquí ensayé una teoría no tan inverosímil para intentar explicarme el porque Niigaki decidió así como así irse del grupo. Como escribí en su momento, creo que Niigaki se fue del grupo por dos motivos: el primero porque tuvo un "pequeño" problema de nostalgia, pues después de más de diez años en el grupo y haber visto irse a varias de sus compañeras, el último golpe recibido con la graduación de una de sus mejores amigas, compañera de generación y su ex-Líder como fue Ai-chan, hicieron más fácil el tomar la decisión de irse; y segundo, y ésto si va a sonar bastante fuerte, se fue porque estaba HARTA del giro que estaba tomando el grupo, por más profesional que haya sido Risa, eso de hacerle grabar un MV vestida de pollito a sus ¡23 años!!! como que no le sentó nadita y encima el papel de "mamá gallina" parece que no iba con ella y dudo que le haya gustado la idea de convertirse en la niñera de una tropa de pequeñuelas, ah, ah, creo que esa fue la gota que rebalsó el vaso con agua de la paciencia de Niigaki, pero a las finales, como dije al principio, la única que sabe porque se fue es la misma Risa, a los demás sólo nos quedan nuestra eternas teorías.

Aika Mitsui: Y nuestra última perlita, Mitsui. A pesar que he dedicado varios post a intentar explicarme los motivos por los que se fue, no están de sobra unas palabras más. Ella ya estaba mal, su lesión prácticamente la había puesto fuera de combate y sumado a la lamentable situación en la que se encontraba en el grupo pues hizo lo más simple que se le ocurrió ¡irse!!! Tal vez no suene tan brutal como largarse pero es un sinónimo ¿y por qué se va alguien? En el caso de Mitsui como ya dije, porque su lesión ya no daba para más, los doctores le recomendaron hacer un alto a su agotadora rutina y ¡porque estaba harta!!! Harta de ser la cola del grupo, harta de ser una backdancer, harta de ser una corista y lo mejor de todo, HARTA de ver como su kouhai la arrinconaba como si nada con la venia del jefazo ¿quién no lo estaría? Les pongo un ejemplo. Digamos que después de tantos años en un trabajo, vemos que de un momento a otro entra un nuevo y obtiene lo que uno no tuvo hasta ese momento, ascensos, mejoras de sueldo, reconocimiento de los jefes y lo más irónico, cuando ambos tienen el mismo talento y se desempeñan en iguales condiciones ¡pero ustedes tienen más años!!! ¡ustedes hacen la misma chamba!!! Y si ustedes, siendo adultos, pueden sentirse mal con eso (y no lo nieguen) ¿qué les hace pensar que Aika no pudo sentirse mal? Que se sintió humillada, maltratada y hasta ignorada. Quizás no lo demostró abiertamente porque es toda una profesional pero eso no significa que no tenga sentimientos que los tiene. Hay que ser muy duro de corazón como para creer que Aika no sintió algo parecido, que sea cierto o no, ahí es cuestión de cada uno si quiere creerlo, pero personalmente yo si lo creo.

De la próxima graduación de Reina no comento mucho porque ya todos saben que se va para hacerse cargo de su propia banda ya que tiene un futuro promisorio en la música, así que no hay mucho que decir.

Así que gentita, ya les expuse mis teorías que tratan de explicar en parte las graduaciones que no tuvieron una explicación lógica para algunos de ustedes y ya que no hubo ningún comunicado oficial en lo de Koharu, Risa y las Pandas Jun y Linko, pues prefiero quedarme con las que escribí, al menos yo si me siento satisfecho, si alguien tiene una teoría mejor a ver si me la hace saber :)

9 comentarios:

  1. Pienso que no son ideas muy rebuscadas; tienen su lógica todas. Y creo que muchas de esas ideas, las tenemos muchos fans.

    Con Aika, fijo que no le gustó que Riho pasase por encima de ella; que Junjun y Linlin echarían de menos su tierra natal (sé lo que es ese sentimiento de propia experiencia personal)

    Con Koharu no puedo hacer ningún tipo de opinión, porque empecé a ser fan del grupo tras su salida; aunque antes ya escuchara de ellas canciones. Solo puedo decir que como modelo, parece que le va bien, ¿no?

    Y las demás hay mucha justificación, y me solidarizo con los posibles motivos de Risa; porque vio marchar a 17 de sus compañeras (espero haber contando bien) Y eso duele, sobre todo si viste irte a las tres chicas con las que entraste.

    Espero que el futuro les depare a todas algo estupendo, y que tengan éxito :)

    ResponderEliminar
  2. Y a las finales todas son mis eternas teorías, pero no creo que no haya habido alguien al que se le ocurrió algo parecido, que no lo digan abiertamente ya es otra cosa, saludos y gracias por opinar.

    ResponderEliminar
  3. Las graduaciones siempre dan pie a teorias y comidas de olla por parte de los fans, sobretodo cuando se les toca a su favorita xD

    Personalmente creo que entre la graduación de Koharu y la de Eri, LinLin y JunJun hay un punto en el que Tsunku o los altos directivos de Up-front (quien sea que lleva el mando en estas cosas xD)llegaron a la conclusión de que el grupo necesitaba una renovación. Hasta el momento Morning Musume siempre havia estado en constante cambio, unas se iban y otras venian en periodos de tiempo muy cortos, era una renovación constante, pero al entrar la 6º ese movimiento se estanco. Aunque las graduaciones no pararan si que lo hicieron las audiciones y el grupo empezo a ser estable en cuanto a miembros (y fue ahi donde empezaron a convertir el grupo en un duo/trio con conristas pero bueno... esa es otra historia xD)
    El caso es que con un mercado idol creciente y una preferencia más que conocidas por las chicas más jóvenes Morning Musume empezaba a "envejecer" demasiado, necesitaban carne fresca xD Creo que por eso la 9º y la 10 generacion entraron tan seguidas, la 11º fue por necesidad vocal xD

    En cuanto a las graduaciones...

    KOHARU: Eso de que queria ser modelo no se lo cree nadie xD Con lo feliz que era en Morning Musume, ella misma lo havia dicho más de una vez, que le gustaba más estar con el grupo que en solitario, y se va para ser modelo? Venga ya!!
    Las malas lenguas cuentan que existen unas fotos muy comprometidas con cierto Johnny Junior y que esa fue la razón de su salida, mantener esas fotos en un cajon y que no salgan publicadas. Estando ella fuera perdian interés y la reputación del grupo a salvo.

    ERI: Estaba malita, no hay más xD

    LINLIN / JUNJUN: Ya lo e comentado más de una vez pero vuelvo a hacerlo. Los japoneses son muy cerrados en eso de los idols, los suyos son suyos y japoneses y punto y Jun y Lin son chinas asi que... Siempre fueron las menos populares y supongo que llego el momento en que era más rentable mandarlas de vuelta que mantenerlas en Japón.

    AI: Estaria hasta las pelotillas de no poder hacer su vida amorosa en paz. Salieron unas cuantas fotos en las que andaba con alguien, todo muy borroso y muy "normal" por eso no se armo ningun follon. Entre eso y sus ganas de progresar en su carrera pues supongo que la graduación era lo normal.

    RISA: Estaba igual que Ai xD De echo inicialmente querian graduarse las dos juntas pero Tsunku le pidio un añito más para apoyar a las nuevas y Risa se lo concedio. En el momento en que aununciaron la graduación de Ai ya se sabia que la de Risa seria un año más tarde, simplemente no era oficial.

    AIKA: Mucho se habla de Aika y su situación pero sinceramente, creo que si Aika no hubiera tenido tantos problemas con la pierna ahora mismo seria la futura lider de Morning Musume y la guia de las peques. Reina se va xk "sobra" su momento paso, es el momento de las nuevas generaciones, y Sayu se irá en el momento en que Mizuki este preparada del todo para asumir el liderazgo, si Aika estubiera aun en el grupo creo que se habrian graduado juntas y Aika se habria quedado como la lider de la nueva generación de Momusu.

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente siempre será un placer leer tus comentarios Miyu, tú eres una de las pocas que dice las cosas como son, sin apasionamientos ni falsos fanatismos, gracias por comentar, saludos.

    ResponderEliminar
  5. "que dicen las cosas como son" o dice lo que quieres escuchar mejor dicho ... o en este maso "ESCIBE LO QUE TU QUIERES LEER" .... teorìas despuès de todo ... teorìas!!

    ResponderEliminar
  6. La graduación de Aika... TT___TT yo sigo lamentándolo. Respecto a la razón de su salida, tienes razón, en una entrevista Aika reconoció que desde la llegada de Jun Jun y Lin Lin había sentido cierto desplazamiento, es que imagínate: Era la nueva, a la que le dieron solos increíbles en Egao Yes Nude, y de repente, llegan dos chicas chinas que se convierten en la gran curiosidad, y no es que me desagraden, literalmente lloré cuando se graduaron estas dos grandiosas chicas. Realmente yo mantenía la esperanza de ver a Aika como líder.

    Ahora, por la graduación de Kamei Eri, es algo que entiendo totalmente, yo también padezco dermatitis y ¡es horrible!, que de la nada te llenes de ronchas, que esas ronchas te den una comezón tan terrible que lo único que deseas es rascarte con un cepillo de alambre, sin mencionar la cuestión social (si, me hicieron mucho bullying cuando era peque). En la gira que hicieron por Francia, se vió que ella lo estaba pasando muy mal, era evidente la presencia de esas espantosas ronchas en su cara, espero que esté llevando un buen tratamiento para controlar esa enfermedad (porque es crónica).

    Koharu: Muy personalmente... ella nunca me agradó, su voz... digamos que no me gusta en lo más mínimo, entonces... muchos de sus fans me odiarán cuando sepan que la noticia de su salida me alegró de cierta manera, es decir, Koharu es una gran modelo, tiene mucho futuro, pero en el escenario, usando su voz como talento... no.

    Aichan: Digamos que su talento es demasiado, tanto que tenía el derecho a volar más alto.

    Niikagi Risa: También justificable, porque tampoco me gustó verla como "mamá gallina".

    ResponderEliminar
  7. Pero a las finales querida Gishi todo entra en el nebuloso reino de las suposiciones y que yo piense que haya sido así no significa que haya sido así, pero como digo ustedes están en todo el derecho de opinar o creer lo que mejor les parezca y como en tú caso, compartir tus teorías jejeje... Y espero que te mejores de tú dolencia y me imagino que debe de ser bien molesta, pues yo también tenía una amiga con la misma afección y era bastante triste verla ocultando sus brazos con esos polos manga larga aún en verano, ni modo.

    Y sentraelis, última advertencia y ésta vez va en serio, los problemas que tengas con lo que escribo soluciónalos conmigo, pero deja de meterte con la opinión de mis lectores y más aún si son mujeres y que yo considere que escribe "las cosas como son" es mi decisión y no eres quien para cuestionarlo, quieres llevar la fiesta en paz entonces colabora para que así sea, pero si vas a seguir con tus comentarios altisonantes y encima meterte con mis lectoras me veré obligado a obviar tus comentarios, espero que lo hayas entendido, recuerda que no todos tienen la paciencia que yo tengo y si te permito ciertas libertades no es para que abuses, no confundas mi pasividad con debilidad o que creas que soy un imbécil, gracias.

    ResponderEliminar
  8. no parece que tengas paciencia para nada!!! estos ultimos comentarios que he colocado no tienen ni lisuras ni ofensas ni siquiera son provocaciones sin embargo te pones asi agresivo amenazante, etc etc etc ..... trankilizaate un poco, ni que hubiera agredido a alguien!!

    ResponderEliminar