domingo, 13 de enero de 2013

¡No opines de mi idol!!!!!

¡Minna-san!!!!!

¡Otsukareina!!!!!

Bueno, bueno, después de unos días de relajo para mi cerebrito volvemos a la carga con un temita bastante particular de esos que siempre (o casi siempre) suelen ocasionar las más ardorosas disputas, las polémicas más virulentas y hasta las peleas más letales, amén del inevitable intercambio de misiles verbales entre los protagonistas, ¿la razón? Ponerte a opinar sobre una idol en particular.

Comúnmente cuando uno opina sobre una idol es casi siempre para resaltar sus virtudes en cuanto a canto y baile se refiere, pero al mismo tiempo no siempre suele ser todo miel sobre hojuelas pues también es cierto que hay momentos en que la idol en cuestión se hace acreedora a las más halagadoras críticas sobre su accionar o su desempeño en un concierto, MV o programa de televisión donde tenga la ocurrencia de aparecer. El pequeño gran problema es que los que se dedican a criticar a idol ajena es que nunca usan las palabras adecuadas y más que una crítica constructiva lo único que consiguen es ofender a la muchacha y de pasadita a sus fans con lo que lo único que logra el autor de la "crítica" es ganarse una pelea de padre y señor mío y toda una sarta de insultos de parte de los ofendidos fans.

Personalmente no soy muy dado a criticar a muchas idols pues como ya lo dije antes y lo sostengo ahora, ya bastante tengo con mis propios problemas domésticos con lo que pasa o deja de pasar con mis Morning Musume como para ponerme a ver lo bueno y lo malo de otros grupos, en especial en el otro patio, pues lo único que conseguiría sería una eterna pelea y ganarme una infinidad de anticuerpos uno más peligroso que otro, por eso es que como buen fan de Morning Musume que soy sólo puedo opinar de mis niñas y si la ocasión lo amerita, endilgarle uno que otro palazo a la que se lo merece, pero por lo general trato de ser bastante benevolente con ellas.

A pesar de eso no puedo evitar (ni creo que alguien pueda) que haya quienes tengan la observación de que detesto a tal cual idol y como que ya me cansé de estarles aclarando que no odio a ninguna de mis niñas pues por más que he tratado de quitarles esa idea hay quienes insisten con eso, ni modo, cada quien piensa lo que mejor le parece pero eso si, mi conciencia y yo estamos tranquilitos y por más que yo les diga que es A en cuanto a ese escabroso tema viene alguien y sigue pensando que es B que le vamos a hacer.

Otro punto a considerar es que hay usar bastante la moderación al momento de opinar de una idol y por supuesto usar las palabras adecuadas si lo que uno quiere es hacer una crítica y si ésta es constructiva mucho mejor pues el chiste no es sólo hacerla picadillo, es tratar de ver el porque de su desempeño y como podríamos (en caso de pudiéramos claro) ayudar a superar esas fallas.

Recuerdo cuando conocí a las °C-ute. No había nada más desesperante, desde mi punto vista, el hecho de que tanto Yajima como Suzuki eran las cuasi amas y señoras del grupo dejando a las demás como sus bailarinas. Pero por éstos días ya la cosa parece haber cambiado bastante y ya todas las chicas tienen su propio espacio en el grupo y tanto Nakajima Saki como Okai Chisato ya son consideradas dentro de la rueda de vocalistas y Hagiwara Mai es toda una pequeña estrella en ascenso y lo que un día critiqué ya es cosa del pasado, además admiro bastante a Airi pues es una de las mejores voces del Hello! Project al momento y Maimi tampoco se queda atrás, pero definitivamente están MUY lejos de ser siquiera mis favoritas, las aprecio y admiro más como artistas que a nivel personal y no, no las odio por la p#$a m&%#e jajajajaja.......

Así que gentita, cuando vayan a a opinar de una idol creo que deben saber diferenciar entre la opinión simple y la abierta ofensa bajo el disfraz de "crítica", así se evitarán bastantes problemas y de pasadita se ahorrarán una eterna polémica, ¿vale?

4 comentarios:

  1. jajajajajaja

    Es una manera de decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que has dicho; sobre todo en lo de que no deben crearse guerras, incluyendo palabras mal sonantes.

    Ante todo DEBATE y EDUCACIÓN

    El di que si era como decirte: ¡bien dicho! ¡ahí le has dado!... y muchas más interpretaciones XD

    ResponderEliminar
  2. Sorry, es que hay algunas expresiones idiomáticas de otros países que no entiendo, ya sabes que la torpeza es otra de mis virtudes (parafraseando mi post anterior).

    Como siempre gracias por tú opinión y por tú apoyo, saludos.

    ResponderEliminar