lunes, 7 de enero de 2013

Miente que algo queda.

¡Minna-san!!!!

¡Otsukareina!!!!!

Una de las anécdotas más conocidas del señor Jorge Washington cuenta que un día jugando con un hacha cuando era niño destrozó un árbol muy querido por su padre. Éste al reparar el daño se disponía castigar a uno de sus esclavos pero justo en ese momento el pequeño Jorge salió al frente y se puso entre su padre y el esclavo y admitió lo que había hecho. Admirado el padre (que tenía fama de ser muy severo) le preguntó al niño el porque de su acción y porque admitía ser el responsable del hecho a lo que el niño respondió: "Es que no puedo mentir"

La frase en cuestión que da inicio al post es también otra muy conocida, aunque en éste momento no recuerdo muy bien a quien pertenece, pero versaba en el sentido que en toda mentira siempre hay algo de verdad y algunas verdades suelen basarse en una mentira, un concepto un poco complicado de entender.

En éste blog a veces solemos jugar un poco con los supuestos, alguna que otra teoría de conspiración, lo que creemos o lo que nuestra imaginación nos hace ver y aunque hay momentos en que debemos ponernos serios, la mayoría de veces prefiero entretenerlos un poco con mis alocadas teorías para explicar aquellos sucesos que a la mayoría de ustedes intriga desde que son fans del Hello! Project.

Y aunque parezca bastante absurdo estar poniendo en entredicho mi propia credibilidad pues, hasta donde yo sé, nadie puede arriesgarlo todo en un juego sin tener un as bajo la manga y aquí está la mía. Siempre que escribo algo medianamente complicado como en los conocidos casos de las graduaciones de Koharu, Niigaki y Mitsui y los motivos por los que se fueron ¿alguna vez les he dicho que "esto es así"? ¿o siempre les he recomendado tomar con pinzas temas como esos y les añado las frases "es lo que pienso", "es lo que creo", "es lo que me parece"?

Entonces ¿a qué conclusión queremos llegar con todo ésto? Pues, a menos que sea un comunicado oficial de Tsunku que nos explique el porque de algunas decisiones que a nosotros nos parecen cuestionables o que creemos que merecemos una explicación y sea tratado en éste blog, pues lo que escribo entra en el nebuloso terreno de las suposiciones y como todos sabemos una suposición NUNCA es una verdad o una mentira a ciencia cierta, sólo es eso, una suposición y debe de ser tratada como tal, a menos claro que sea un tema de dominio común y sobre los que suelo comentar la mayoría de veces.

Así que gentita, si alguna vez pensaron que lo que escribo es una verdad a rajatabla, mientras no esté basada en un comunicado oficial de la Up-Front Works o de Tsunku, pues no se hagan problemas y tómenlo como lo que es, una teoría o algo salido de mi fértil imaginación, pero sobretodo, sazonado con algunas verdades que es lo que yo creo y eso no significa que todos los lectores tienen que tomarlo como una verdad pues siempre les he recomendado que usen su propio discernimiento y siempre les he recordado que yo no soy el dueño de la verdad ni creo que nadie lo sea.

Entonces creo que no hay nada más que decir, sigan disfrutando de éste blog y si alguno pensó que me creo el intocable, el que lo sabe todo y que todo lo que escribo tiene que ser así pues sáquense esa curiosa idea de sus cabecitas y continúen divirtiéndose con mis locuras y los posts que tanto les agrada jejejeje........

8 comentarios:

  1. esta bien brodr con este último post me queda claro ... acepto tus disculpas :):):):):):):)

    ResponderEliminar
  2. Pues.... en verdad no era una disculpa para nadie, sólo era una aclaración para TODOS, pero es cuando hablo de una teoría, porque cuando es una opinión mía ahí si es inapelable pero eso NO significa que todos deban aceptarla, pueden criticarla, debatirla, pero NO cambiarla y ya que lo tomaste como que era una disculpa, bueno, que más da y espero que te haya quedado claro que una suposición es eso, algo que supongo, no es una verdad pero tampoco es una mentira es lo que el lector quiera creer, así que no puede decir que soy el dueño de la verdad ni tampoco acusarme de mentirle, ¿estamos claros? Saludos man, diviértete como los otros y no te compliques la vida.

    ResponderEliminar
  3. Por eso adoro este blog!!!!
    Por las suposiciones!! Por todas las teorías que nos imaginamos y que puede o no que sean verdad.
    Por eso me gusta opinar; para darle más movimiento a estas teorías y buscarle "más complicaciones"
    Para mi es genial.
    Pero a la vez demuestra que somos grandes fans y que en nuestras teorías, siempre le deseamos algo bueno a cada chica.

    Sigue así!!

    ResponderEliminar
  4. una opinión también puede cambiarse man ... seguiré escuchando Help me!! xD

    ResponderEliminar
  5. una opinión puede cambiarse, pero ese no va a ser mi caso sentraelis, es como si te dijera que DETESTO la coreografía de Renai Hunter (que es así) y que después diga alegremente que me gusta sólo para que alguien no me critique, eso mi estimado amigo es poner en duda mi credibilidad y creéme, no quiero eso para mí ni para el blog, saludos.

    ResponderEliminar
  6. @ aRadiS

    ¡y como siempre gracias por tú apoyo linda!!!

    ResponderEliminar
  7. Exactamente, las suposiciones son basadas en lo que vemos y esta sucediendo así que nos damos una idea del por qué de las cosas, es como un causa-efecto, a partir de diversas causas podemos sacar una serie de posibilidades consecuentes a estas causas. Yo también hago esto con mis idols, o más bien... ¿Qué fan no lo hace? Aunque no lo salga a la luz de sus cabezas, lo piensan.
    Bueno, esto es una suposición también xD jajaja
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Vann!!!!

    Pues ese es el punto con las suposiciones, hay personas que se toman una suposición de manera extremista o creen que es verdad (y te dicen que te crees el dueño de la verdad) o creen que es mentira (y te acusan de mentiroso y de desinformar) cuando es sólo eso, una suposición, algo que sólo es verdad o mentira en la cabeza del escribió la suposición, la mía.

    Y lo que mencionas de que algunos fans prefieren guardarse sus suposiciones es porque tal vez no encuentran la manera de darlas a conocer. Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar