lunes, 14 de enero de 2013

La torpeza como virtud.

¡Minna-san!!!!

¡Otsukareina!!!!

Por lo general nosotros solemos adorar a nuestras idols por detalles como su sonrisa, su lindura, sus ojos, su manera de bailar, su personalidad, su manera de ser, su inocencia o su voz, pero muy pocos son los que suelen notar detalles de su personalidad que nadie más quiere ver como si son renegonas, tienen mal carácter, son dormilonas, inmaduras, demasiado bromistas, demasiado serias, que comen más que Gokú después de un día de entrenamiento, bailan como si tuvieran dos pies izquierdos, cuando cantan es como si le estuvieran pisando la cola a un gato y en el caso más extremo cuando hacen gala de una terrible torpeza y aunque no lo crean, todos esos detalles antes mencionados hacen que amemos más a nuestra idols pues nos hacen ver que son más humanas que nunca y no sólo muñequitas de porcelana.

Definitivamente hay muchas de nuestras chicas que encajan perfectamente en los ítems antes descritos pero ésta vez sólo voy a concentrarme en un sólo detalle, la torpeza que exhiben algunas y en nuestras adoradas torpes, pues aunque no lo crean, no hay nada más adorable que ver a nuestras niñas metiendo la pata una y otra vez en algunos juegos donde ponen a prueba su inteligencia, cometiendo errores garrafales y mostrando un casi nulo conocimiento en lo que se refiere a Historia, Geografía, Matemáticas, escritura de kanjis y su más temido karma, el inglés.

Casos conozco varios, pero uno de los más emblemáticos es el archiconocido exámen que les tomaron a nuestras Musumes, cortesía del programa Mecha Mecha Iketeru, el clásico Mechaike Bakajo Kimatsu Test. Quienes hayan visto ese programa especial de seguro recordarán esas terribles respuestas que dieron algunas chicas como Nacchi que dijo que la montaña más alta de Japón era el Himalaya, Niigaki que escribió que la capital de China era Chan Pon Chan, las increíbles respuestas de Nono y Aibon que a las finales fueron las que disputaron el título de quien era la más tonta.

En tiempos recientes es imposible no hacer referencia a dos más de ellas como son mi Líder Sayumin y Reina, la diosa del inglés en Morning Musume pues es la única que piensa que 10 es ten (bien), 100 es teen (mal) y 1000 es teeen (megamal) jajajaja...... Otra idol que tenía problemas con el inglés era Eri pues como olvidar que para ella refrigerador era "cool box" o en el peor de los casos "refrigeeta" ¡kowaii!!!!

En la otra acera también hay insignes representantes de la torpeza como recurso de kawaiiosidad y como no podría ser de otra manera son Kojima Haruna, Kobayashi Kana y Miyazaki Miho las que sacan la cara por las AKB48 en cualquier concurso de torpezas que se puedan realizar. Haruna ya es conocida entre sus mismas compañeras por ser la reina de las "cabeza de aire" del grupo y como suele suceder con todas las idols el inglés es su talón de aquiles pues en un AKBingo perdió contra Jurina Matsui en un mini concurso de conocimiento y lo que cavó su tumba fue que para ella mayo en inglés es "mach" ¿what? Otra de sus niñas que era una nulidad en inglés era su ex-Front, Maeda Atsuko pues también cayó fácil pues al pedirle que escriba jueves en inglés escribio "sathday" ¿qué?

Así pues gentita, que nuestras niñas no sean unas eminencias en determinado campo académico no significa tampoco que sean todas unas calabacitas pues es un hecho que hay varias de ellas que le dan la debida importancia la estudio y consiguen grandes logros, pero también es un hecho indiscutible que hay varias de ellas que no están hechas para el estudio o para las respuestas brillantes y eso las hace más fáciles de amar, más lindas y adorablemente torpes.

9 comentarios:

  1. Muchos piensan que ser inteligente es conocer datos, poder responder a todas las preguntas que se pueden hacer. Eso es solo una parte de lo que es la inteligencia. Inteligente no es la persona que sabe mucho, que tiene una gran cantidad de conocimientos, que maneja mucha información, sino aquel que sabe utilizar lo que conoce para aplicarlo en la vida cotidiana y poder resolver problemas de cualquier índole. Además -y te lo digo por experiencia como docente que soy, que las personas pueden aprender mucho, ser los mejores en el colegio o la universidad, sacar las notas más altas, pero con el tiempo lo aprendido se va olvidando porque no se usa continuamente, por eso recomiendo al menos resolver periódicamente crucigramas.
    Ahora, si las chicas más de una vez se equivocaron con sus respuestas en un programa de concursos, no necesariamente sea porque no sepan las respuestas, sean tontas, brutas, cabezas huecas o corchas (como digo yo) sino que los nervios pueden jugar malas pasadas. Toma en cuenta al público, las luces, el equipo de producción, los conductores y la presión de estar ante millones de televidentes ansiosos de conocerlas más, de saber qué tanto conocen, cómo se desenvuelven en los concursos y por qué no, de ver como se equivocan y hacen el ridículo. Así que ya sabes, el hecho de responder mal no significa que no sean inteligentes y hábiles, sino no nos gustarían tanto. Además, nadie es perfecto.
    Saludos.
    César.
    Pdta.
    Visita mi nuevo blog. Este tiene temas más amenos.
    http://enlavariedadestaelgustocgd.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Ejemplo que me hace mucha gracia es un programa en el que enfrentaron a las dos sub units que se formaron con morning musume en 2003 (de las cuales no me acuerdo el nombre, lo siento)
    Y que a base de palmadas iban diciendo, primero animales y después países. Al decir cada una uno, la siguiente tenía que decirlo todo y añadir uno:
    - Mi querida y linda Eri tenía "LION" como animal anterior, y cuando le tocó decirlos todos y añadir el suyo dijo: "LION KING" Me reí tanto pero a la vez me pareció tan mona :D
    - Y después con los países, mi Gakisan dijo "New York" como país; y su cara de poker me pareció mucho.

    A ver, tampoco hace gracia ver incultura; pero si se hace con cierta gracia (espectáculo, vamos) pues no queda "tan mal"
    Habría que ver si en nuestros países lo criticaríamos igual o más bien crucificaríamos a quien ha cometido el error

    ResponderEliminar
  3. Hola lindo blog me gustaria afiliar me avisas si quieres! mi blog es sakujpop.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola César:

    El objetivo de éste post no era cuestionar la inteligencia de las chicas pues es por demás obvio que no puedes juzgar a una persona por no saber algunos detalles simples, simplemente quise entrar en el terreno de la parodia, jamás fue mi intención dejar a las chicas como idiotas sólo por pequeños errores, me sorprende que hayas malinterpretado de una manera tan absurda un poco de joda de mi parte, ya sabes como soy y que a veces uso bastante el sarcasmo, sólo estaba reseñando esas cosas como anécdotas y bueno, hay fans que no se hacen problemas con lo que se vió en éste post, debo creer que el poco conocimiento que tienes del grupo tal vez haya ocasionado que creas que estoy criticando a las chicas y que las hago ver como si fueran brutas y esa no fue mi intención en ningún momento, sólo hay que ver las cosas con un poco de humor y no verlas tan rígidas, vamos hombre no seas tan literalista, recuerda que en éste blog hay momentos para ponerse serios y hay momentos para disfrutar del buen humor, si todo lo tomáramos seriamente entonces éste blog no tendría razón de ser y escribiría un blog sobre las capacidades académicas de las chicas como personas común y corrientes y no como idols, que eso fue lo que hice. Como un último consejo de diría que no te malogres el día por un post que a las finales no fue mi intención ofender a nuestras idols, saludos.

    ResponderEliminar
  5. @ aRaDiS:

    Yo tengo ese segmento que mencionas en un DVD (bueno sólo es esa parte que descargué de internet y lo quemé en un DVD) y si, es un vacilón como Eri en vez de seguir la secuencia dijo "Lion King" que era el nombre de una película de Disney de esa época y Risa que en el juego de países dijo New York, ahí es donde entra a tallar como mencionó César que es el nerviosismo el que les juega una mala pasada y no porque fueran tontas ¡pero la neta que es súper divertido!!!!

    ResponderEliminar
  6. No fue mi intención crucificarte por tus comentarios. yo simplemente quería aclarar que la inteligencia no solo se mide por la cantidad de conocimientos que se tiene o de lo que se dice con celeridad ante un programa concurso, como muchos (y no tú)piensan. Por lo visto no fui muy claro en enfatizar mi posición. Para nada quise criticar, sino aportar un granito de arena. Yo también me reí con tus comentarios y sabiendo lo fiel que eres al grupo, no pensé que estabas criticando cu capacidad intelectual. Eres incapaz de hacerlo!!!!! Para futuros comentarios trataré de esclarecer mejor mi posición para evitar nuevos malentendidos.
    Saludos.
    César.

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdadera intención de mi comentario anterior fue evitar confusiones, pues la verdad creí que te habías molestado pero ya que ese no fue el caso volteamos la página y seguimos para adelante y como tú mismo lo escribiste, soy muy fiel a mis Morning Musume y sabes que jamás haría o escribiría algo que las ofendiera, ni tampoco a otras idols, saludos.

    ResponderEliminar
  8. Visita mi nuevo blog. Este tiene temas más amenos.
    http://enlavariedadestaelgustocgd.blogspot.com/
    Empecé con Hello Project

    ResponderEliminar
  9. Ya pasé por ahí y te dejé un mensaje, estuvieron interesantes las tres primeras entradas, pero te fal tan bastantes cosilla, como el c-box, el link para los seguidores (si no puedo seguirte), el banner para afiliarte y cosas así jejeje..... saludos.

    ResponderEliminar