viernes, 4 de enero de 2013

El valor de una lágrima.

¡Minna-san!!!!

¡Otsukareina!!!!!!

Siempre dije que una de las cosas más difíciles de entender del hecho de ser seguidor de un grupo idol es el inevitable momento en que las chicas tienen que irse en las consabidas graduaciones. Tras cinco años siguiendo a mis Morning Musume he tenido que pasar siete veces por ésta traumática experiencia y ahora que se viene una más menos aún entiendo el hecho de hacer una cuasi ordalía de lágrimas el momento final de la despedida de las chicas.

Aunque todas las graduaciones que he visto han dejado alguna huella, la que más recuerdo fue la triple graduación de Eri, Junko y Lin. Caray, ninguna de las graduaciones que he visto me arrancó tantas lágrimas y a pesar de que fue un gran concierto me la pasé con un balde a mi costado (pa' las lágrimas) y un rollo de papel higiénico (pa'l... ¡bah!!! ya saben pa' que..)

Pero a pesar de eso la graduación que de verdad hizo añicos mi corazoncito fue la de mi ex-Líder Ai-chan pues de todos los mensajes, los más sinceros (y no digo que los otros no los hayan sido) y que me rompieron el alma, fueron los de mi pon, pon Eripon y la de en ese momento su sub-Líder, Niigaki Risa. Órale, Erina si que se llevó las palmas por esa sincera y sentida despedida que le dió a su Líder y Gaki-san, mi Risa de veras que sintió en lo más profundo de su alma la partida de su mejor amiga, partner y compañera de mil y un batallas juntas en Morning Musume, como consecuencia de ello fue que sólo soportó siete meses al mando del grupo y decidió irse pues como deslicé alguna vez creo que no pudo con la nostalgia y se negó a despedir a alguien más, pues si yo siendo sólo un míserable fan lloré como un niño viendo como se iban una a una mis chicas, no quero ni imaginar como se habrá sentido mi Gaki-san desde su primera graduación ya que si mal no recuerdo despidió a Nacchi, a Kei-chan, a Johnson, a Marippe, a Charmy, a Yossie, a Mikitty, a Konkon, a Mako-chan, a Kusumin, a Eririn, a Junko, a Lin y en ese momento despedía a la amiga con la que compartió tantas cosas durante 10 largos años.

La nota festiva del asunto la puso Kanon pues a pesar de lo solemne del momento ella sólo atinaba a reírse de forma nerviosa y demostrando un temple que ya quisieran algunas y otra de las anécdotas que tengo de ese concierto fue una que a mí personalmente me repateó el hígado y como no podría ser de otro modo la protagonista fue la dulce Riho-riho que se las ingenió para intentar "llorar" mientras le daba su mensaje a Ai-chan, pero así como es muy buena bailarina es muy pésima actriz pues no atinó ni una, lo bueno que para la graduación de Risa entendió que si no tiene motivos para llorar es algo contraproducente fingir que se siente triste.

Pero bueno, dejando de lado a Riho y sus malas dotes para la actuación, en el otro patio también han habido momentos para el recuerdo y aunque no he visto ningún concierto de graduación sólo bastó un anuncio para que las lágrimas empiecen a correr y por supuesto hablo de las AKB48 y específicamente de su linda y poderosa ex-Front, Maeda Atsuko. Maeda era una de esas idols que con sólo poner su carita triste era más que suficiente para romperte el corazón. Lo hizo en el dorama Majisuka Gakuen cuando se entera que muere Takamina, en el MV de Flower su primer single y cuando hizo su anuncio ante más de 15000 personas en el Saitama Súper Arena.

Entonces gentita, hemos visto que a pesar de las luces, los escenarios y el talento que tienen como idols, nuestras chicas también son seres humanos que saben reír, molestarse y por supuesto también saben llorar y no hay nada más valioso que podamos atesorar en nuestros corazones como una lágrima de una de nuestras niñas.

6 comentarios:

  1. Creo que de todos los momentos que he visto de graduaciones, lo que más me impresionó fueron los lagrimones que todas desataron en el momento de despedirse de Junjun. Me hizo pensar que realmente le tenían un gran cariño; pero nunca he llegado a saber cuál fue la relación de ella con las demás. Y al igual con Linlin (no me acuerdo quien no paró de llorar junto a ella)
    Pero lo dicho, con Junjun lloré mucho porque las veía a las demás como si el mundo se les acabara.
    Pero eso en cierta manera es cierto, porque con cada graduación, parte del corazón de las chicas se les va; y cuando se trata de grandes amigas como Ai y Risa, o Rika y Hitomi... a una también se le parte el corazón viéndolas

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Una de las razones por las que estuve tentado a dejar de seguir a Morning Musume fue lo de las graduaciones, pero después de darme cuenta que siempre ha sido así pues suena ilógico dejar de seguirlas por un hecho que nunca va a cambiar y aunque cada graduación haga que me ponga triste no puedo hacer nada para cambiar eso, las graduaciones son el mal necesario de todo grupo idol, que las aceptemos o no ya es cuestión de cada uno.

    Y que las chicas se hayan sentido tristes cuando se fueron Junjun y Linlin fue porque más que nada ellas se iban a su país y no iban a estar tan cerca como cuando se fue Eri o más recientemente Ai-chan, Risa o Aika y lo másm irónico fue que los fans recién aceptaron un poco más a Jun y a Linko cuando estaban a punto de irse. Cosas de wotas.

    Como siempre gracias por comentar y saludos.

    ResponderEliminar
  3. u_u yo sigo a Momusu desde el 2004 más o menos, y concuerdo totalmente contigo en que la graduación que más me caló aparte de Lin Lin, Kamei y Jun jun fue la de Ai y luego Risa porque uno conoce al grupo con ellas incluidas y da nostalgia ver que ahora solo quedan dos y próximamente una del Momusu que uno conoció, pero así es Momusu ;_; <3

    ResponderEliminar
  4. Y que lo digas querida Katys, y que lo digas U_U

    A propo', gracias por leer y comentar, saludos.

    ResponderEliminar
  5. LASTIMOSAMENTE LAS GRADUACIONES SON ALGO INEVITABLE EN ESTA AGRUPACIÓN Y AL PARECER EN OTRAS DE HELLO PROJECT, PUES HABÍA ESTADO LEYENDO QUE EN OTRAS OCURRÍA LO MISMO, PERO ME PARECE QUE LAS GRADUACIONES EN MORNING MUSUME SON MUCHO MÁS MULTITUDINARIAS, DEBIDO -SUPONGO- AL GRAN NÚMERO DE SEGUIDORES DE LA AGRUPACIÓN. LO MALO DE ESTAS GRADUACIONES ES QUE MUCHAS VECES SE VAN VERDADEROS TALENTOS, ALGUNOS DE ELLOS IRREEMPLAZABLES (LÉASE AI, RISA O ERI) Y OTROS QUE NO SE SUPIERON VALORAR COMO AIKA, JUN Y LIN. ME HUBIERA GUSTADO QUE LA AGRUPACIÓN DORADA SE MANTUVIERA HASTA HOY, PERO QUÉ SE VA A HACER, "NEGOCIOS SON NEGOCIOS" Y DE ESO LOS JAPONESES SABEN MUCHO.
    SALUDOS.
    CÉSAR.

    ResponderEliminar
  6. Pues, por más que hubiéramos querido que nuestras chicas continúen hasta ahora, ya vemos que era imposible, dos de ellas estaban mal de salud, otras dos tenían que regresar a su tierra, una de ellas se le rebeló a Tsunku y a tres de ellas no las podían retener más pues hubiera sido injusto para ellas no dejarlas volar con sus propias alas, además el relevo generacional también era inevitable y ya sabes que Morning Musume tiene que renovarse o morir en el intento, así es la vida y también es como dices "Negocios son negocios".

    Saludos y vuelve pronto.

    ResponderEliminar