sábado, 19 de enero de 2013

Disculpe, ¿aquí reciben idols?

¡Minna-san!!!!

¡Otsukareina!!!!!

Definitivamente eso de ver el futuro como que no va con nadie, a menos que seas pariente de Harry Potter, tengas complejo de chamán, adivino, tengas un par de abuelitas rusas, seas descendiente de druidas, de Nostradamus o mejor aún, del wey que hizo el calendario maya. Entonces, si ya está visto que nadie, absolutamente nadie puede ver el futuro, saber el porvenir o siquiera suponer que es lo que va a pasar en la próxima hora, no sé porque hay quienes siguen creyendo a ojos cerrados que nuestras chicas cuando audicionan a un grupo lo hacen "porque saben a lo que se meten" (?)

Y ya que estoy en plan de armar una que otra polémica, vamos a darle una ojeada a éste muy enredado temita. Ser idol parece ser el sueño de toda niña que se sabe con algo de talento para el baile, el canto y por supuesto porque admiran a determinada idol y desean en lo más profundo de sus corazoncitos ser como ellas, tan famosas, amada por cientos de fans y populares como ellas, amén de lo que implica $er una idol con un mediano éxito.

Pero como no todas lo consiguen, sólo unas pocas privilegiadas logran acceder a un lugar en un grupo idol famoso y aquí es donde empiezan sus problemas y es aquí donde doy inicio a éste espinoso asunto. Si bien TODAS las chicas tienen una remota idea de lo que significa ser una idol y todo lo que ésto conlleva (ya saben, un gran poder implica una gran responsabilidad ¿o era al revés?) la verdad es que las cosas son MUY distintas a lo que esperaban y muchas se estrellan con una dura pared llamada realidad y se dan de narices con una situación que no esperaban ni en sus peores pesadillas.

Aunque el mundillo de las luces y los escenarios suele ser bastante atractivo para muchas jovencitas, la verdad es que no todo es miel sobre hojuelas para el grueso de ellas. Ser una idol es un asunto bastante complicado desde el primer momento en que firman su primer y flamante contrato, pues sólo tienen dos caminos que para remate ni siquiera tienen la potestad de escoger. Uno es el de ser la centro del grupo al que han entrado y dos el ser sólo corista o bailarina y esa es una verdad innegable hasta para el más obtuso de los fans.

Si eres centro del grupo, ¡ay mamacita!!! la que te espera. El trabajo que se te viene es cuasi esclavizante. Que filmar un MV, que tener más líneas en las canciones, posar para una revista de modas, hacer comerciales, actuar en un musical, en un dorama, hacer su respectivo PB, aparecer en programas de televisión y así, toda una serie de actividades que dejan a la pobre muchacha más exprimida que limón de emolientero, al borde de un ataque de estres y un colapso nervioso, aunque claro, la recompen$a e$ muy buena si de billete hablamos.

En contrapartida, las que sólo entran como coristas y backdancers si que la ven un poco más verde, pues su trabajo sólo se limita a poner la carita en los MV's, hacerle los coros a la privilegiada de turno y si tiene algo de suerte, una que otra línea en los singles y como no podría ser de otra manera sus ingresos no son muy envidiables que digamos y si la cosa se pone color de hormiga así será su situación hasta que se gradúe del grupo o se largue, lo que ocurra primero.

Ejemplos de ésto tengo ufffff.... varios, pero como no quiero clasificar a las chicas en éstos dos grupos me reservo el derecho de mencionar a las que observo que están en éstos dos lugares bien definidos, pero los que siguen a sus respectivos grupos idols no me dejarán mentir, ahora que no lo hayan notado o no quieran notarlo ya es harina de otro costal, así que buenas noches los pastores y volteamos la página.

Y si sabían a que se meten o no, bueno, eso es algo relativo. Es como si cuando yo entro a un trabajo SUPIERA que me van a fondear durante todo el tiempo que esté ahí mientras veo en forma pasiva que los cuatro tipos que entraron junto conmigo siguen ascendiendo pues déjenme decirles que JAMÁS entraría a esa chamba. Si las niñas que han entrado a Morning Musume (un grupo idol) hubieran sabido que sólo entraban al grupo como coristas ¡de su compañera de generación!!! les aseguro que ni por asomo hubieran audicionado, pero las cosas ya están hechas, ya están en el grupo y recién ahora se dieron cuenta de como son las cosas, que no se vayan es muy distinto, al menos hay que reconocerles algo de profesionalismo y siguen trabajando sin tirar la toalla.

Así que gentita, creo que ya vimos que ninguna chica entra a un grupo idol "sabiendo a lo que se meten" pues la cosa es muy simple, que ellas "crean que es así" no es lo mismo a "saber que es así", pues no creo que ninguna muchacha entre a un grupo idol con la idea de ser sólo una backdancer, entra con la ilusión de ser una grande y de ganarse un puesto, ahora que los que dirigen al grupo en cuestión sólo tengan la absurda y estúpida idea de hacer a una o dos el centro del grupo ya no es culpa de la muchacha pues ella entra con la mejor intención de poner su granito de arena y su trabajo, aunque la hayan marcado desde su ingreso a ser sólo una más, así que no le queda otra, a chambear nomás y a intentar cambiar la opinión de los que dirigen el grupo, pero ya la historia nos ha dado bastantes ejemplos de que eso es imposible, si entraste para centro, centro eres, si entraste para backdancer, lo siento mucho, pero como backdancer te quedas hasta que te gradúes. Y eso a mi me jode ¬¬

2 comentarios:

  1. Nosotros desde fuera vemos la realidad: que unas son principales y otras coristas.
    Y las coristas creo que solo tienen esperanzas en el grupo cuando se gradúan las principales. ¿Quién iba a imaginarse que la "corista" Sayumi iba a convertirse en líder del grupo? Creo que nadie.

    Pero también creo que es lo que nosotros pensamos; porque YO, realmente me pongo a pensar en esto muchas veces... Y pienso en esta idea que tenemos nosotros; pero también pienso: ¿ellas pensarán igual?
    ¿A qué me refiero? A que en Japón tienen una cultura muy diferente a las nuestras, y tal vez las niñas no tienen ese concepto de ser la "más importante", sino participar en un gran proyecto genérico que es el estar en el grupo de sus sueños.
    Tal vez ellas no piensan así; pero tampoco lo puedo saber.

    Al tener culturas diferentes, cada uno tiene una idea de cómo se sentirían en el lugar de las chicas; pero ¿su cultura a ellos les hace pensar lo mismo?

    Decir que este comentario es como inducción a debate; y aclarar que opino desde una "ignorancia" de la cultura japonesa, y con la idea de que los demás puedan explicarme o indicarme las posibilidades "Teóricas" que puede haber de este tema. Y también un poco pensando en que estas niñas son tan buenas que les da igual si cantan mucho o poco dentro del grupo; pero que el solo hecho de estar dentro, las llena de alegría.

    (Demasiadas buenas intenciones tengo Yo, jejeje)

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues si lo vemos desde la mente inocente de una niña, creo que tienes razón, formar parte de un grupo idol, compartir escenario con las chicas que en un momento admiraron puede ser como estar en el Paraíso para ellas, el problema empieza cuando las ponen en la escala antes mencionada y peor aún cuando es entre integrantes de un mismo equipo, como mencioné en el ejemplo del trabajo, el ser humano puede ser muy noble en algunos aspectos, pero habría que ser de piedra para no sentir nada cuando uno se da cuenta que los demás miembros del equipo que entraron conmigo a un trabajo van ascendiendo, obteniendo mejoras y demás cosas cuando los cuatro tenemos las mismas capacidades y talentos, o sea....

    ResponderEliminar