martes, 27 de noviembre de 2012

¿Por qué soy fan de Morning Musume?

¡Hello gentita!!!!!!

No sé si toqué éste tema alguna vez y si ya lo hice no creo que esté demás recordar el porque me considero fan de un grupo de muchachas japonesas que para empezar están bastante lejos de donde yo estoy, viven en una sociedad que a veces me cuesta entender, tienen otro tipo de cultura, hablan otro idioma, cantan las canciones más dulzonas, pegajosas y melcochentas que pueda cantar grupo alguno y tienen el empleo más duro, incomprendido, mal pagado, infravalorado e ingrato que puede tener un ser humano.

Aunque si tuviera que describir todo lo que siento por Morning Musume creo que podría resumirlo en una sola palabra: lealtad.

Supongo que ya estamos de acuerdo que por éstos días hay un tsunami que amenaza con llevarse de encuentro a cuanto grupo idol se cruce por su camino y como no podía ser de otro modo ese tsunami tiene nombre propio. AKB48. Como ya vimos anteriormente, las AKB48 y los otros grupos del poderoso Proyecto 48 como son SKE48 y NMB48, están arrasando en la escena pop japonesa rompiendo récords a diestra y siniestra, destrozando los charts del Oricon, posicionando sus singles en el primer lugar de cuanta lista aparezca, con ventas millonarias de sus discos, con conciertos a lleno total que son todo un éxito, con miles de leales fans y con integrantes tan populares que harían palidecer de envidia a la misma Madonna en su mejor época.

Pero a pesar de todo eso, de todos los éxitos que consiguen ahora las AKB48 y de todo lo que conseguirán en el futuro no creo que eso provoque que en algún momento cambie a mis Morning Musume por ellas, a pesar que en éstos momentos se revele como un grupito modesto, con ventas risibles de sus discos, con unas integrantes que más parece que se hubieran escapado de un nido que unas idols, que ya se fueron casi todas las integrantes de la alineación que un día conocí, que está a punto de irse mi integrante favorita, que un día fueron el grupo idol más popular de Japón y que ahora languidece por culpa de la pésima administración de las cabezas de la Up-Front Works, con conciertos que dan lástima y tantos detalles que han hecho que otros fans las abandonen, pero a pesar de todo eso, a pesar que bien podría subirme alegremente al carrito del éxito de las AKB48 y dejar de lado a un grupo tan venido a menos últimamente por culpa de sabe Dios quien, puedo decir orgullosamente que NO TENGO la menor intención de hacerlo.

Como ya lo dije antes y me reafirmo una vez más en éste momento, conocer a Morning Musume es lo mejor que me pudo haber pasado. Tal vez en éstos momentos no sea el grupo exitoso que un día fue, sus fans las hayan abandonado poco a poco, no tenga las armas como para darle una lucha de igual a igual al poderoso equipo del Proyecto 48, estén empezando prácticamente de cero y se sienta un poco "extraño" seguir a un grupo de niñas, pienso que voy a sentir lo que sintieron los primeros fans del grupo que vivieron su historia con las primeras integrantes del grupo, así yo voy a vivir mi propia historia viendo crecer a mis niñas, verlas alcanzar el éxito que un día consiguieron en su momento las integrantes de la Golden Age, seguirlas paso a paso en su carrera hacia la cima, celebrar con ellas cada logro y saber que aunque las años pasen, siempre seguirán siendo mis Morning Musume, es por eso que nunca me cansaré de gritarle a todo el mundo que siempre seré fan de mis chicas y que siempre estarán en mi corazón, es lo menos que les debo a las chicas que un día me enseñaron a amar a un grupo de muchachas japonesas que se hacían llamar Morning Musume.

¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE MORNING MUSUME!!!!!!

9 comentarios:

  1. :3 me encantó tu post!! y me gustaría compartir mi historia con Morning Musume: Las conocí gracias a la revista Dokan (española), traía un CD de regalo, en el que estaban los PV de Koi no Dance Site y Happy Summer Wedding: Inmediatamente me volví loca por ellas (te estoy hablando del año 2000), investigué todo lo que pude de ellas, bajé cuanto mp3 había y usaba sus imágenes en mis cuadernos de la escuela XD. ¿Qué me dió Morning Musume para apreciarlas tanto?. En ese entonces estudiaba en la facultad de ingeniería, un medio muy estresante, pero por alguna razón Morning Musume me tranquilizaba, sus voces me hacían sentir mejor, su energía me relajaba. Desde entonces he seguido su carrera, he visto todos sus conciertos, las sigo admirando aunque se gradúen, aunque tengan algún escándalo, son las chicas que, en medio del peor caos de mi vida me mostraron que todo puede ser bello y agradable. Y... ya me inspiré para escribir esto en mi blog... XD Saludos.

    ResponderEliminar
  2. la desaparecida revista dokan, que recuerdos ^^, les cuento como las conoci, fue cuando andaba viendo videos japos de risa y me encontre con los videos de okamura y yabe del mecha mecha iketeru en el baka test desde ahi me volvi fan de ellas ^^

    ResponderEliminar
  3. Aw! hermoso post. Yo conocí a Morning, por Aibon y Nono, escuche la canción Koi no Vacance de Double you, y me encantó, ahí empece a averiguar sobre ellas, y en ese tiempo (2004) no era muy fácil de conseguir info y material como hoy xD! .. pero entre un pobre wikidex con escasa información vi el nombre morning musume, y ahí empece a bajar sus canciones. Claro sin irme más allá de solo escuchar canciones, no tenia mucha idea de los nombres, ni nada al respecto. Solo amaba sus canciones, después ya con los años empece a interiorizarme más en el tema, hasta hoy. Y siento al igual que tu, que con estas nuevas generaciones, podre hacer lo que no hice antes, Saber todo sobre ellas y seguir sus carreras desde el inicio. Y JAMAS las cambiaría por algún grupito de los 48, ni ningún otro grupo Idol ♥!
    Saludos! como siempre! me encanta tu blog!

    PD: también las vi en la revista Dokan xD, solo que unos cuantos años más tarde (soy de Chile)

    ResponderEliminar
  4. ¡sorry que no haya comentado antes!!!!!

    Bueno, también me agradaron sus historias y sobretodo me pareció curioso que los tres mencionaran la revista Dokan, que aquí en Perú también tuvo su época, junto a otras que ya pasaron al cementerio de papel, yo las leí mencionar una vez en una revista llamada Sugoi, pero era un artículo bastante apretado y la mención que hicieron de ellas fue bastante vaga, creo que fue por el año 2002 más o menos, no recuerdo bien, pero en esa época el internet era algo vedado por sus prohibitivos precios, amén que no tenía computadora propia y encontrar información al respecto era BASTANTE difícil, así que no les tomé importancia cuando las encontré ottra vez de casualidad mientras buscaba música de anime allá por el año 2007 y bueno, el resto es historia conocida por todos ustedes jejejeje.....

    Bueno, gracias una vez más a ustedes tres por compartir sus historias, saludos.

    P.D.: Gishi y hp, me gustaría saber de donde son, si no es molestia XD

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post, yo me siento igual aunque nunca las he cambiado por ningun otro grupo por cuestiones de trabajo y estudios hubo un momento en que perdi un poco el rastro de ellas, aunque seguia escuchando temas clasicos que siempre he tenido desde que las conoci por allá en 2003(también gracias a una revista, creo que se llamaba Animedia) no estaba al tanto de sus nuevas actividades pero hace un tiempo si comence a seguirlas de cerca otra vez y a pesar de que han cambiado muchisimo y tienen que crecer mucho como idols aun seguire siendo fiel a ellas :) Aunque en realidad soy fan de todo H!P me encanta Berryz Kobou y ºC-ute :D pero MoMusu tiene un lugar especial porque fue por ellas que conoci todo lo que es Hello! Project. Por cierto soy de Venezuela :P Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hasta hoy leí de nuevo el post: Mexicana XD

    ResponderEliminar
  7. @ Saikio

    bienvenida y gracias por comentar. Me pareció interesante tú historia y por supuesto gracias por compartirla, saludos y espero verte pronto por aquí :)

    ResponderEliminar
  8. Tu post me ha conmovido :')
    Veamos, creo que debo comenzar desde el principio: yo odio, o mejor dicho, odiaba todo lo que tuviera que ver con las idols. A simple vista todo ese mundo me parecía tan superficial, me creía una experta sólo porque escuchaba rock británico y bla, bla, bla. Luego conocí a Kyuto, grupo que, debo decir, es mi favorito. Ellas me cambiaron por completo. Verlas en el escenario, cantando EN VIVO (lo cuál casi no me creo pues pensaba que las idols no lo hacían XD), dando todo a pesar del cansancio evidente, de verdad me conmovió y desde ahí las amé por siempre. ¡Eh! Pero yo aún pensaba que eran las únicas idols que valían la pena. Por un tiempo me negué a escuchar a otro grupo. Pero como el destino es caprichoso, ellas me llevaron hasta H!P y, por supuesto, a Morning Musume.
    La primer canción que escuche de MM fue Aisaresugiru koto wa nai no yo en un live. ¡Y wow! Qué concierto y qué voces. En ese entonces yo no sabía nada de todo lo que representaban, pero poco a poco las fui conociendo, todavía con algo de resquemor. Poco a poco fui entendiendo lo de las generaciones. Aunque no terminaba de conectar con ellas. Fue hasta que vi un vídeo donde estaban en un programa vestidas de luchadores de sumo (suena tonta esta historia, ¿no?) donde las amé por completo. En serio las amo y me cuesta creer que sea así, jajaja. No te puedo decir quién es mi favorita porque apenas tendrá unos dos meses que las conozco, y porque es muy dificil, lo que sí, es que me encanta Rika, Yoshizawa, ¡Eri! La desaparecida Eri, Mitsui (me sorprende que no tenga muchas fans y que sea de las más odiadas, como dijiste en una de tus publicaciones), Ai, Jun Jun, Sayu me robó por completo y Reina es un encanto. Sin embargo, todas, todas se han hecho un enorme lugar en mi corazón. No conozco muy bien a las nuevas generaciones (más que a Sakura, Erina, Ayumi), pero espero hacerlo con el tiempo.
    Me declaro fan de Morning Musume, las seguiré en las altas y bajas. Porque son grandiosas y quiero creer que el amor por el grupo las llevará muy lejos al igual que las personas que una vez estuvieron ahí.
    Como punto aparte, no sé si sea posible que hables un poco más de Kyuto XD Sé que es mucho pedir, pero me gustaría estar más al día sobre lo que les ocurre. Ya que si conoces un blog exclusivamente de ellas, te agradecería un montón que me lo hicieras saber.

    Me despido diciendo, como tú bien dices, ¡Morning Musume por siempre y para siempre!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Le Ciel.

    Para empezar muchas, muchísimas gracias por leer el blog y gracias por tomarte un tiempo para comentar.

    Y bueno, éstas palabras las escribí con el corazón en la mano, pues me considero un fan a ultranza de mis Morning Musume, pero sin desmerecer ni menospreciar el trabajo de otros grupos idols, ellas son mi mundo y las seguiré siempre.

    En cuanto a tú pedido, sorry no poder complacerte, pues éste blog es más dedicado a comentar y a emitir opiniones, no tanto como informativo, pero de todos modos toco de vez en cuando a °C-ute, pero el blog más se dirige a lo que hace Morning Musume, aunque TODOS los grupos de la factoría tienen cabida aquí.

    Saludos y una vez más gracias por comentar y leer el blog.

    P.D.: si te interesa, te dejo un par de blogs muy buenos

    http://laventanadearadis.blogspot.pe/ y

    http://angiehelloproject.blogspot.pe/

    son los mejores (desde mi humilde óptica) en lo que hacen.

    ResponderEliminar