jueves, 29 de noviembre de 2012

¿Por qué se rompió la línea de sucesión?

¡Hello gentita!!!!!!

Siempre que tomamos decisiones que afectan en forma casi "traumática" nuestras vidas no nos ponemos a pensar en las consecuencias posteriores, sólo después de los resultados finales solemos preguntarnos que hubiera pasado de haber tomado la decisión correcta, como habría resultado todo y si las cosas habrían tomado el curso que hubiéramos querido.

En éstos momentos la actual Líder de Morning Musume es como deben saber Michishige Sayumi, pero asumo que deben haber muchos que se deben estar preguntando ¿y si Eri no se hubiera graduado por su enfermedad? ¿hubiera estado Aika preparada para asumir el liderazgo del grupo? Esas y otras interrogantes trataremos de responder en éste post.

Cuando se graduó Risa Niigaki la candidata natural para asumir el Liderazgo del grupo era por supuesto Eri, pero ésta se había graduado ya en el 2010 y como todos deben saberlo por la afección a la piel que la aquejaba. Eri hasta el momento de graduarse era otro de los Cuatro Pilares del grupo y otra de las vocalistas principales y si no se hubiera graduado podría decir que hubiera sido una muy buena Líder. Tenía carisma, fuerza y un gran sentido del humor y creo que hubiera podido ser una excelente guía para las chicas. De haber sido una muchachita bastante tímida y callada cuando entró, de pronto se convirtió en toda una extrovertida señorita y bastante graciosa, pero seria cuando debía serlo y tal vez en éstos momentos sería una Líder ideal y entre ella y Sayumi tranquilamente se hubieran podido hacer cargo del grupo por al menos un año más.

Cuando se gradúe Sayumi la siguiente en la línea de sucesión para el liderazgo del grupo es por supuesto nuestra futura sub-Líder Fukumura Mizuki, un cargo muy grande para una muchacha tan joven, entonces lo ideal hubiera sido que se haga cargo del grupo alguien de mayor edad, con mayor tiempo en el grupo y con mucha más experiencia y esa persona era por supuesto Mitsui Aika. Aunque para ser sincero no veía a Aika como Líder salvo por el hecho de que era la siguiente en la línea de sucesión al cargo, pero quien sabe que hubiera dado más de una sorpresa como Líder del grupo, tal vez lo que no tenía en talla lo compensaba en actitud y ganas de hacer bien las cosas.

Pero como no todo puede ser perfecto en ésta vida, Mitsui también cayó. ¿La razón? Nuevamente una jugarreta del destino en la forma de una lesión al tobillo izquierdo, tan complicada que incluso tuvo que ausentarse del concierto de graduación de Ai-chan y como no podía ser de otro modo, le costó una baja casi por la puerta falsa, pues se graduó casi, casi como una arrimada en el concierto de graduación de Niigaki, pues la verdad su lesión si se había convertido en su espada de Damocles y la situación no daba para más.

Y nuevamente otra brillante prospecto de Líder caía y hasta llegué a pensar en una cuasi conspiración de parte de... si, de él mismo, pues si que es muy raro que cayeran dos miembros por motivos de salud cuando más fácil era solucionar sus probemas ANTES de y no DESPUÉS de que se complicaran las cosas. La afección a la piel de Eri no era algo reciente cuando se graduó, o sea, no apareció uno o dos meses antes de su graduación si no mucho más antes. Ya se había sacado de encima a Koharu, las siguientes eran Junjun y Linlin y como ya se le había metido entre ceja y ceja la idea de bajarle el dedo a TODAS las integrantes del Morning Musume de Takahashi, aprovechó la enfermedad de Eri para incluirla en la rueda de graduadas, si eso no es oportunismo no sé que pueda ser.

Luego vinieron los deseos de Ai de ser actriz y bueno, le dejó las puertas abiertas para que lograra su sueño, pero antes de eso vino la grave lesión de Aika. Yo pienso que en vez de forzarla debió dejarla descansar un buen tiempo, de todos modos ya Morning Musume estaba en manos de la 9na. Generación y de nuestra bienamada Sayashi, así que Aika se pudo haber recuperado tranquilamente hasta principios de éste año y seguir en la brega un buen tiempo más, pero, ¿qué mejor oportunidad de deshacerse de otra más? Así que vió la oportunidad pintada y el resto es historia. Se fue Aika y con eso se rompió algo más que su tobilllo, se rompió la línea de sucesión más lógica después de la salida de Sayumi y Reina.

Ahora las cosas ya están hechas, Mizuki es la próxima elegida para ser la siguiente sub-Líder a la salida de Reina y la Líder después de la graduación de Sayumi, ahora espero que no le ocurra un extraño "accidente", quizás Erina quiere hacerse modelo, migrar a Avex o decida ser actriz, si todo eso pasa, ya sabemos quien es la candidata a reemplazarlas.

7 comentarios:

  1. Es complicado el proceso por el que pasó Momusu desde el 2007 con las graduaciones.
    Pero reinventar Momusu fue algo que empezó a afirmarse desde la graduación de Eri pues aunque sabemos bien por que se fué ella, nadie me justifica las salidas de JunJun y LinLin digan lo que digan. Pero bueno se deshicieron de ellas. Luego formaron la 9° generación, se establecieron y Ai se va, en seguida llega la 10° lo mismo se establecen y decimos adiós a Risa dos grandes talentos que acabaron un ciclo y se fueron bien, pero aún les quedaba un talento reconocido (Reina) y la popular (Sayumi) y estos había que conservarlos un poco más. Pero Aika a pesar de ser otro talento, pasó sin pena ni gloria y desgraciadamente su lesión les vino de maravilla. Así pues para terminar con la reinvención de Momusu solo falta decir adiós a Reina y Sayu. Aquí la más suertuda resultó Reina pues ella esta en manos seguras con su propia banda fuera de Morning y se lo merece y Sayu es grande dentro de Morning pero lanzadola al medio artístico se le pondría difícil además que Mizuki aún es muy joven así que hacen bien en dejarla un tiempo más.
    Ahora a lo que voy es que no creo que esto sea por Riho sino en general por estas dos nuevas generaciónes no creo que Tsunku gradue a Mizu y Erina solo para que Riho tenga el liderazgo no le hace falta Pues esta por ser el nuevo rontro de morning y no le convendría a Tsunku pues ya es necesario un poco de estabilidad en el grupo aunque sea unos 2 años. Bueno eso creo y espero. Solo es mi suposición por supuesto xD.

    ResponderEliminar
  2. La conspiracion Tsunkunianaaaa!!! En realidad quien no lo penso cuando ni bien elegida la 9 nos mandaron audicion de la 10?
    Lo cierto es que Aika hubiese sido una muy buena lider, segun las propias chicas de la 9 eran Niigaki y Mitsui las que ponian orden en Morning musume a como diera lugar, literalmente eran encargadas de la disciplina. Asi que la idea de una Mitsui lider es muy probable. Sin embargo el problema de Mitsui era mas grande de lo que parece segun ella misma lo ha dicho, sus huesos son los de una persona de 65 años, por lo tanto las fracturas por estres aparecerian con frecuencia si ella seguia en el regimen que tiene Morning musume de practicas y conciertos.
    Si me he dado cuenta de algo en Morning Musume es que, excepto Ai, la lider no goza de la popularidad absoluta, en parte por su condicion de lider en si misma, sin que uno se de cuenta la lider va haciendose atras en las filas de la photo shot hasta que llega el dia de su graduacion y la ponen adelante ... por eso mismo dudo que Sayashi sea lider, a parte del hecho que los aces de Tsunku no llegan a ser lider (ni pasan de quedarse 5 años). Espero que el liderato de Sayu sea largo y prospero, y el de Mizupon igual, quien mejor que una wota doremo daisuki para dirigir Momusu... lo que si deseo con el alma es que IKUTA SEA LIDER (KAICHOUUUU YEAAAAAAAH)\(*o*)/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola gentita!!!!

    como siempre gracias por leer, opinar y ser parte de éste humilde blogsito.

    Ahora vamos a sus comentarios

    @Bluterbrechen
    También estoy de acuerdo de que fue innecesaria la salida de Junjun y Linlin, pero ojo, si lo vemos de una manera más fría imagina lo que estaría pasando en éstos momentos ahora que están a punto de irse Reina y Sayumi y más aún que se graduó Aika, si hasta el día que se fueron los wotas de Morning Musume no aceptaron del todo a Junjun y Linlin, ¿crees que se hubieran bancado así como si nada a Junjun como la próxima LÍDER del grupo siendo extranjera y encima CHINA? La verdad.... no lo creo, si no la graduaban junto a Eri, lo hacían con Ai o con Risa, pues también está visto que dudo que les hayan hecho un concierto de graduación a ellas solas y como siempre, nuestro oportunista de primera vió en la graduación de Eri la oportunidad perfecta de bajarse a las dos integrantes chinas del grupo con la venia de los directivos de la Up-Front Works, o sea, de una u otra manera ni Junjun ni Linlin hubieran llegado al próximo año, que es cuando se gradúa Reina y tal vez Sayumi para fin de año. Y en lo referente a la posibilidad de que gradúen a Mizuki y a Erina para un posible acceso al liderazgo de Sayashi, vamos, sólo era una joda, no creo que Tsunku cometa semejante estupidez, a menos claro está que el númerito mágico que tiene Riho-riho entre los cabellos comienze a mostrar su poder, ya lo vimos una vez y creéme.. funciona :S

    @sh1zuk4
    Tampoco dije que Aika hubiera sido una mala Líder, creo que a pesar de su estaura y su dulzona manera de ser creo que las niñas hubieran respetado su edad, su rango, su antigüedad y su condición de Líder, pero espérate.... ¡SI NI SUS JEFES LO RESPETABAN!!!! La mandaron a la cola como si nada, la tuvieron como una bailarina más hasta el día que se fue, pisotearon su antigüedad y su rango como miembro de la 8va. Generación, no le dieron su espacio como senpai de las niñas, tuvo que soplarse el hecho de ver como una niña de 14 años la dejaba como una suplente más, tenía más líneas que ella, que saliera adelante en las fotos grupales y todas las cosas que tuvimos que ver que le hicieron hasta que se graduó y la verdad, si yo estoy tan resentido con el humillante trato que le dieron ya me imagino como se sentirá ella y más aún al ver que tuvo que dejar a la fuerza Morning Musume por culpa de su lesión si que fue como una puñalada al corazón, creo que el Liderazgo hubiera sido una buena forma de desagravio hacia su persona por el ignominioso trato que recibió en sus últimos días en el grupo y más aún en el concierto de graduación de Risa, que a las finales eso fue, el concierto de graduación de Risa Niigaki con la participación de Aika Mitsui que se despide del grupo porque ya no daba para más, y sí, admito que estoy escribiendo con el hígado, pero lo que hicieron con Aika el día que se retiró de Morning Musume si que fue HORRIBLE, HUMILLANTE E INTOLERABLE para una miembro tan noble como Aika.

    Y también me gustaría que el liderazgo de Mizuki sea largo pues el de Sayumi no pasa de éste año, y vaya que lo va a conseguir pues si consideramos que Mizuki va a asumir el liderazgo con sólo 17 años (si consideramos que Sayumi se gradúa a finales del 2013 o principios del 2014), Mizuki tendría 17 años cumplidos cuando se vaya Sayu y si calculamos que se quedará al menos hasta los 20 0 21 años, va a romper dos récords dentro de Morning Musume, la de haber sido la Líder más joven en asumir el cargo (17 años) y la segunda con el liderazgo más largo (cuatro años, junto a Ai Takahashi) así que Eripon va a tener que esperar un poquito para poder siquiera aspirar al Liderazgo del grupo, además cuando lo haga será en una edad ideal (20 años) y unos buenos años de experiencia (siete años), asi que la espera bien podría valer la pena, además Sayumi tuvo que esperar ¡nueve años!!!!! para ostentar el cargo de Líder de Morning Musume y ya vimos que la espera tuvo su recompensa jejejejeje.....

    Gracias una vez más a ustedes y saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Una disculpa Tenshi con la broma del liderazgo de Riho lo malinterprete xD crei que hablabas en serio xD.
    Y a eso me refería con JunJun y LinLin que el punto era deshacerse de ellas tarde o temprano como dices lo cual me da tristeza al igual que con Aika pues de minimo se merecía se lider pero todo se apresuro por crear un nuevo Morning en su totalidad así que adios "chinas" y adios Aika de la manera más rapida posible. Y no gracias a ti por tus post!

    ResponderEliminar
  5. ¡pero claro que era una broma!!!!! :)

    no te preocupes, es más quisiera que te des un salto por los posts que le he dedicado a Riho-riho y verás que no son nada halagadores, pero no vayas a pensar que la odio jajajaja....

    Y en lo referente a Junjun y a mi Linko pues sí, al menos Linlin debió haber participado más en los singles mientras estuvo en Morning Musume, su poderosa voz era su mejor carta de presentación pero bueno, las cosas ya están hechas y en cuanto a Aika, siempre dije (y me reafirmo en lo que escribo) que el trato que le dieron en su última etapa en el grupo fue de veras desesperante y sin ser fan de Aika estaba a punto de tener un colapso hepático al ver como la trataban y como la tenían arrimada, sólo porque "había que darle espacio a la 9na. Generación", bah, estúpida excusa que nunca me banqué, ni modo, ya no tiene sentido molestarse por eso, pero eso si nunca voy a perdonarle a Tsunku, el haberla tratado así siendo Aika una de las más nobles niñas que hayan formado parte de Morning Musume.

    Una vez más gracias y espero tenerte pronto por aquí, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Lo siento por Aichan, pero mi sueño desde 2009 fue el de ver a Risa y Eri compartiendo liderazgo del grupo; y seguidamente, un par de años de Eri siendo la líder del grupo.
    Para mi ella era lo mejor de Morning Musume (para mi), pero eso no quita que las nuevas integrantes no sean también grandiosas (unas más que otras), juntando carisma y talento.

    ResponderEliminar
  7. pues ya vimos querida aRaDiS que ese no fue ni por asomo el plan que Tsunku tenía para el grupo para el próximo quinquenio, al parecer consideró que ya había pasado el tiempo de la Vieja Guardia de Morning Musume y era hora de que las nuevas generaciones se hicieran cargo del grupo, lo que no calculó bien, tal vez por desidia o por subestimar el naciente poder de las AKB48 y creyendo que el nombre de Morning Musume era intocable, fue el momento de hacer ingresar a la primera generación que se encargaría de los respectivos relevos y conservó demasiado tiempo a Takahashi para luego desmantelar poco a poco al grupo sin tomar en cuenta que las que ingresaban ¡eran unas niñas inexpertas! y que además ya tenían encima la brutal competencia del Proyecto 48 y los demás grupos idols como las TGS, Passpo, Super Girls, Fairies, Idoling!, Momoiro Clover Z y eso que sólo menciono a las más importantes.

    Personalmente pienso que los relevos debieron hacerse efectivos desde el momento que se fue Koharu y empezar el 2010 con nuevas integrantes y con el liderazgo de Risa a mediados de año, pero bueno, no pudo ser y ahora sólo nos queda trabajar con lo que tenemos y confiar en el talento de nuestras niñas y esperar que capeen éste temporal momentáneo, pero hay que reconocer que les espera un trabajo bastante arduo para volver a posicionar a nuestras Musumes en el lugar que les corresponde, saludos y gracias por opinar.

    ResponderEliminar