martes, 13 de noviembre de 2012

La importancia de llamarse Sakura.


¡Hello gentita!!!!!

¿Hay alguien de ustedes que no haya escuchado hablar alguna vez de la flor de cerezo?

Esa curiosa y exótica florecilla es la protagonista de las más variadas historias. Presente en poemas, novelas, canciones, obras de teatro, arte, doramas, anime y manga, es junto al Monte Fuji, el sushi, las geishas o los samurais uno de los referentes culturales más importantes en Japón. Su presencia está ligada más que nada al amor, la amistad y la inocencia. Tal vez a algunos no les suene, pero si lo llamamos por su nombre japonés tal vez les aclare un poco el panorama. La flor de cerezo japonés o sakura, con sus delicados pétalos rosados es la protagonista de ésta historia. O bueno, no precisamente la sakura, pero como mencioné hace un rato, está presente en casi todo y por supuesto no podía faltar en Morning Musume y por supuesto es tan delicada, linda y curiosa como esa flor. Su nombre.

Oda Sakura.

Al escribir sobre Haruna Iikubo hice hincapié en el carácter tímido que suele mostrar pero al mismo tiempo también recalqué otra cosita. La pequeña Sakura también es otro dechado de timídez y como en el caso de Harunan, la hace toda una ternurita. El ver su nerviosa y linda sonrisa cuando la presentaron junto a las demás fue un momento tan.. tan...., bueno la verdad no sabría como describirlo, sólo puedo decir que me encantó, me encantó y me enterneció por completo lo que me hizo recordar a otra famosa niña, que aunque sea un personaje de anime, también la llegué a adorar por el mismo motivo y por una linda y curiosa coincidencia llevan el mismo nombre, Sakura Kinomoto.

Bueno, dejando de lado paralelismos en la personalidad de las dos Sakuras (al menos no tiene a una Tomoyo acosándola por ahí) debo decir que al principio me sorprendió un poco por dos razones: la primera, su condición de única integrante de su generación (de ahí su apodo de La Onceava Elegida, pues es la única miembro de la 11va. Generación y por una curiosa coincidencia es la onceava miembro de ésta actual agrupación) y segundo y lo más irónico, el hecho de haber sido también una Hello! Pro Kenshuusei, cosa que tomé de la mejor manera que cuando me enteré del ingreso de sus dos antecesoras.

Ahora bien, vamos a lo importante del asunto, el futuro desempeño de Sakura. Como ya comprobé en su momento (gracias al Hello! Satoyama Life), Oda es una de las mejores voces que ha ingresado en éstas últimas tres generaciones. Con un impecable registro vocal y unos tonos que harían palidecer de envidia a la cantante más pintada, Sakura se ha convertido en la carta más importante de ésta Tercera Etapa y ha llegado al grupo en el momento preciso, pues ante la más que próxima graduación de una de las últimas voces decentes de Morning Musume ella cae como anillo al dedo. Definitivamente su voz supera y por mucho a la ya tantas veces alabada, adorada e idolatrada Sayashi Riho, pero no creo que eso vaya a ser un motivo de peso para encargarse de toda la chamba, pues es un hecho que aunque cante muy bien no creo que saque a Sayashi de su trono así de buenas a primeras ya que Riho se ganó su lugar a pulso así que Sakurita bien puede acomodarse tranquilamente en la nueva Plana Mayor del grupo sin problemas y así como van las cosas tal parece que una buena estrella parece seguir a algunas nuevas integrantes.

Otros puntos importantes son su carisma, su personalidad tan dulce y por supuesto su gran habilidad para el baile, como lo demostró en las audiciones. Definitivamente tiene un gran potencial y sin pecar de adulador puedo decir que Oda Sakura viene con el paquete completo. Una sensacional voz que con el tiempo dará mucho que hablar y como para considerarla la sucesora de Ai Takahashi, una excelente capacidad y gracia para el baile, una personalidad tranquila y como cereza del pastel su juventud, pues con sólo 13 años está destinada para grandes cosas.

Así es gentita, ésta niña es todo un torbellino de talento pero a la vez tan dulce, tímida y carismática, yo diría que es como la hija que todo padre quisiera tener o hubiera querido tener (como yo) pero definitivamente todo un orgullo de que sea parte de un grupo tan importante como Morning Musume y la verdad mejor elección no pudo haber hecho Tsunku, elegirla como miembro del grupo creo que ha compensado un poco el rosario de errores que ha cometido en los últimos años (desde mi óptica claro está) y por supuesto me alegro bastante de que una niña tan talentosa como Sakura Oda forme parte de Morning Musume y estoy seguro que ella sabrá hacer bien las cosas, que sabrá aprovechar todo el talento que tiene, no cometerá el error de dormirse en sus laureles y por supuesto demostrará una y otra vez que su elección como la única integrante de la 11va. Generación y miembro de Morning Musume no fue suerte ni una casualidad. Tiene todo el tiempo a su favor. Ojalá sepa aprovecharlo.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!^^
    Bueno, ya se que esta entrada es MUY antigua, ya tiene sus dos buenos añitos y digo yo "qué hago comentando aquí?", pero es que es ver el nombre de Sakura y me olvido de todo jaja
    Antes que nada decir que cuando tengo ratos libres suelo leer antiguas entradas del blog porque me entretengo mucho leyéndolo, tanto si coincido contigo en algo como si no... Y lo dicho, es que ha sido leer esta entrada sobre Sakura y tenía que comentar.
    Veo que lo que te pasó con ella fue prácticamente amor a primera vista y he de decir que a mí me pasó exactamente lo mismo. Recuerdo el día que se supo que ella sería la nueva integrante, ya solo con saber su nombre me llamó mucho la atención, pues la palabra sakura me encanta, por su significado, porque suena bien, y porque como nombre me parece muy bonito^^ pero yo necesitaba saber algo más de ella, no podía quedarme solo con una carita tierna y un nombre precioso. Así que ese mismo día investigué un poquito con la esperanza de encontrarme algo por pequeñísimo que fuera y encontré un corto vídeo que traía algunas partes de las audiciones por las que pasó y el momento en el que le decían que ella era la elegida... Y ya nada más oír su voz, que rápidamente me recordó a mi amada Ai-chan, y verla bailar, ya me terminé de enamorar♥
    Vamos, que esta chica entró en mi corazón como un terremoto y sin pedir permiso jajaja y cada día que pasa la adoro más y más, es mi pequeña Sakurita^^
    Un saludo n_n

    ResponderEliminar